El 5 de Mayo de 1954 celebró sus ochenta años don Luis Doello Jurado. La prensa se hizo eco de variados encuentros: en Las Casuarinas, de los Irazusta; en el Club Social Recreo Argentino; en su casa.
Se demostró el afecto y el respeto ganados por este gualeguaychuense que, en su bohemia de Buenos Aires junto a Florencio Sánchez, Evaristo Carriego, Enrique Banchs, Mario Bravo, José Ingenieros, Gregorio de Laferrére, Absalón Rojas, Rubén Darío, E. García Velloso, Parravicini, Muiño, Pascual de Rogatis, entre otros, elaboraron con muchos sueños, sabiduría y poco dinero la marcha de la Escuela Modernista que ordenaría la expresión artística en la literatura, la música, la pintura, la poesía, el teatro…
Don Luis, cuya palabra era oída y su concepto era brújula, ejerció con humildad una docencia sin apresto, ya desde la mesa del café, las líneas periodísticas o la cátedra.
Para aquel cumpleaños llegó a Gualeguaychú un grupo de sus amigos, entre los que se encontraban Enrique Banchs y Conrado Nalé Roxlo*, quien escribió:
Don Luis, con la presencia de su poeta por antonomasia… Enrique Banchs,
vivió la gloria de las glorias…. (1)