Curso de Micología

Curso Observado
Próxima charla el lunes 16 de octubre

Convocatoria

Curso uso plataforma de ciencia ciudadana Observado

El lunes 16 de octubre se va a impartir un curso de de uso de la plataforma de observation.org, en ella conoceremos el entornos web de la aplicación y sus diferentes usos.

En los locales de la Sociedad Gorosti, C/ Calderería 34, bajo.
Fechas de los cursos:
Lunes 16 de octubre de 19:30  a 21:00 horas
Lunes   2 de octubre, de 19:30  a 21:00 horas
Lunes 26 de junio 19:30  a 21:00 horas
Jueves 20 de abril 19:30  a 21:00 horas
Jueves   9 de marzo 19:30  a 21:00 horas
Jueves   9 de febrero19:30  a 21:00 horas 


Detalles

Observation.org forma parte de Observation International Foundation, siendo la plataforma de observación de la Naturaleza más importante de Europa. Miles de voluntarios recogen numerosas observaciones de biodiversidad alrededor de todo el mundo, incorporándolas a la base de datos de Observation.org. Toda esta información es compartida, convirtiéndose en una poderosa herramienta para la conservación, investigación, gestión, educación y experiencia del Medio Ambiente.

Esta es nuestra misión

Compartir datos de observaciones sobre biodiversidad general, tanto los registrados en el pasado como en el presente, para que sean fuente de conocimiento para el futuro. Facilitar a los observadores de todo el mundo un sistema multilingüe para observaciones globales, con registro de cualquier especie conocida de cualquiera de los grupos de especies existentes en la Naturaleza, y compartir la colección de datos de campo validados a través de este sistema con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

La filosofía de datos abiertos (open data) es uno de nuestros pilares. Nos esforzamos por establecer acuerdos internacionales con otras organizaciones así como grupos de estudio de flora y fauna, museos naturales e instituciones de investigación.