3 páginas
ESTIMADA VECINDAD:
Yo, Pedro Vázquez Rueda, como presidente de la Comunidad de Propietarios, y tras realizar las oportunas consultas, me veo en la necesidad de convocar una reunión el próximo martes, día 20 de marzo, en el salón de actos. Los asuntos a tratar serán los siguientes:
A) Adquisición de un nuevo ascensor ―Puertas A/B/C—
Tres tipos de sucesos, que se han ido repitiendo con frecuencia, me han obligado a proponer la citada adquisición:
1º— A nadie escapa que bajar en ascensor a cierta velocidad es algo desagradable; sobre todo si el recorrido se inicia en el ático, como ocurrió a algunos miembros de la familia López, a la familia Gutiérrez en completo y a un cobrador de morosos... ¡Descansen en paz!
2°— No han sido pocas las personas que al llegar supuestamente a su piso se han llevado un gran susto al creer que la puerta de entrada estaba cambiada. Y es que el pobre ascensor no suele acertar ante los deseos de quienes pulsan un determinado botón, antes de detenerse en una planta diferente.
3°— Otra clase de inconveniente se ha producido las veces que dos vecinos de distinto sexo ―y a veces del mismo―, han tenido que ser rescatados después de estar varias horas encerrados dentro; en una situación algo delicada ante los ojos de las respectivas parejas.
B) Arreglo de la escalera de incendios
Es este un problema que requiere una rápida solución, pues siempre que Cristobalín -el hijo del portero- juega con las cerillas, origina cierta alarma en la Comunidad sin que pueda ser utilizada la escalera de incendios por carecer de peldaños.
C) Nueva canalización de las aguas sucias
Debido a deficiencias de construcción, cada vez que el vecino del 5° D tira de la cisterna tras realizar las correspondientes necesidades, se cuela desde el interior de las cañerías el pestilente resultado de su obrar, y se produce un desagradable río que transcurre escaleras abajo, hasta llegar al segundo piso. Por ello, urge canalizar esas aguas sucias mediante una nueva conducción.
D) Problemática del 6°B
Debemos determinar los pros y los contras sobre si Antonia Pérez Pérez, propietaria del piso indicado, puede seguir rigiendo un burdel en su domicilio, y de qué forma afecta este hecho al buen nombre de la comunidad. No son pocos los vecinos, entre los que me encuentro yo, que se han visto obligados a utilizar sus servicios.
E) Colocación de un separador entre el lavadero del 8°C y el 8°D
Es necesario situar un aislante para evitar que las conversaciones efectuadas por el propietario del 8°C, alto cargo del Departamento de Información Secreta de un organismo estatal, continúen siendo escuchadas por el vecino del 8°D, periodista de profesión.
F) Compra de butacas para su ubicación en todas las escaleras
A causa de la frecuencia con que el vecindario se reúne en las escaleras ―puertas A/B/C/D/E/F/G/H/I― para comentar los asuntos secretos del vecino del 8°C, parece necesaria la instalación de unas butacas, debidamente adecuadas a la lógica inclinación de los peldaños, que podrán abarcar desde el primer piso hasta el ático. De esta forma, los vecinos conversarían con la comodidad que exige la dignidad humana, hasta que se solucionara el problema mencionado en el párrafo anterior.
G) Revisión de la sauna
El mal funcionamiento del termostato ha originado las quejas de los usuarios que, día tras día, y ligeros de ropa, han ido soportando frecuentes descensos de temperatura, con los consiguientes patinazos provocados por el hielo. Procede la oportuna revisión para que estas incidencias no vuelvan a repetirse.
H) Llamada de atención a José Cortina, vecino del 1° D
El hecho de entrar en el edificio y percibir un ligero aroma de incienso no es, en sí mismo, algo demasiado desagradable; incluso, de vez en cuando, se puede hasta agradecer... Al principio todo ocurría dentro de esos límites exigibles de prudencia y buena vecindad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el aroma y el humo desprendidos por el señor José Cortina han ido aumentando en cuanto a espacio abarcado e intensidad. Atravesar el portal de la calle andando a ciegas entre un «puré de guisantes», y con el pañuelo haciendo de mascarilla, resulta ahora algo demasiado habitual. Cada uno puede hacer lo que desee en su casa, pero sin que los demás nos enteremos demasiado de ello.
I) Aumento temporal en los gastos de comunidad
Voy a proponer la aprobación de una cuota adicional de 10 euros mensuales por vecino, a pagar cada mes, con el fin de reunir los fondos necesarios para la adquisición de cierto bien, realmente importante para la comunidad: un abrigo de piel del que mi esposa se ha encaprichado. Eso sí; deben tener la absoluta seguridad de que el material será sintético y el precio asequible. Se ruega discreción.
Sin otro particular, les saluda Pedro Vázquez Rueda.