Información

信息


Antes de meternos de lleno en la novela vamos a informar al lector de algunos detalles.

La literatura clásica china se basa en relatos y leyendas que primero pasaron de boca en boca, de generación en generación para que luego de varios siglos los antiguos escribas lo plasmaran al papel en forma de novelas manuscritas.

Con el paso del tiempo apareció la imprenta y con ella las primeras versiones impresas.

Se han encontrado versiones manuscritas del siglo XIII e impresas que datan del siglo XVI.

Y ahora las vamos a tener disponibles en formato digital.

De las cuatro novelas consideradas como fundamentales de la literatura china, tres de ellas, ""Peregrinación al Oeste - Las aventuras del rey Mono"", ""Sueños del pabellón rojo"" y ""Romance de los tres reinos"" están en pleno proceso de traducción y edición.

La que ofrecemos por este medio: ""A la Orilla del Agua"" ya está en construcción con varios capítulos listos para ser visitados.

De modo que los lectores van a estar "pisándonos los talones", si nos alcanzan van a tener que desarrollar una virtud que caracteriza a la civilización china: La Paciencia, ya que editar los capítulos lleva su tiempo.

Nos estamos esmerando en la calidad y fidelidad de los textos, la ambientación y presentación estética por medio de cientos de ilustraciones, esperamos que todo ello resulte satisfactorio.

Nota:

En el cabezal de todas las paginas hay disponible un enlace: "Música para descargar", que lleva a una carpeta en la nube con varios archivos MP3 de Música China Tradicional, Música Zen y Sonidos de la Naturaleza; todos tienen  varias horas de duración, aconsejamos descargarlos y ejecutarlos en su reproductor de audio favorito (recomendamos VLC Player) que pueden resultar un ingrediente accesorio para la ambientación y ayudar a relajarse y concentrarse en la lectura.

También le recomendamos una buena provisión de sahumerios y una tetera con su infusión favorita con una pequeña taza ya que las novelas chinas se "saborean" pacientemente y en pequeños sorbos.

Agregamos todos estos "recursos accesorios" para que tengan una visita placentera.

Y ahora si, vamos al tema central:

"A la orilla del agua" es una novela extensa, "de largo aliento".

Tiene 100 capítulos sin tomar en cuenta el Prefacio, la Introducción ni los apartados auxiliares.

Cada capítulo esta dividido en páginas numeradas en forma correlativa a través de toda la obra.

Para agregar un elemento más de ambientación, la numeración de cada página esta en lenguaje bilingüe (occidental - chino), de modo que a medida que recorramos el libro aprenderemos los números chinos.

El visitante tiene disponibles varios recursos a su alcance para navegar por toda la estructura mediante enlaces o un menú desplegable ubicado en el ángulo superior izquierdo.

Al pie de cada página se encuentran los enlaces para ir a la pag. siguiente, para volver a la pag. anterior o para volver a la Portada Principal.

En la Portada Principal se encuentran las miniaturas de las portadillas de cada capítulo con su correspondiente enlace.

En las portadillas de cada capítulo están los enlaces a cada una de las páginas que las componen.

Para facilitar la navegación mediante el menú de la izquierda, si se hace clic o un toque sobre el tilde de cada capítulo o apartado se despliegan hacia la derecha los enlaces a las páginas numeradas.

Si se hace clic o un toque sobre un capítulo se va a la portadilla  correspondiente, si se hace clic o un toque sobre el número de página se va directo a ella.

Sugerencia: 

Al ingresar al sitio se abre por defecto la Portada Principal, eso obliga al visitante a realizar todo el recorrido hacia la página que acaba de leer, por lo tanto se sugiere, que antes de cerrar, cree un acceso directo o la añada en "marcadores" de su navegador como "favorita".

* (Mas abajo, al final de esta nota, hay ilustraciones que aclaran mejor la posición y funcionamiento del menú desplegable y los enlaces).


Aclaraciones:

El sitio esta configurado con el concepto de "diseño líquido", de modo que tanto el texto como las ilustraciones fluyen libremente para adaptarse a cualquier tipo o tamaño de pantalla o dispositivo. Eso permite la navegación y lectura "On Line" mediante cualquier navegador en un ordenador, una tablet o un celular. (Se puede comprobar el efecto girando el celular de vertical a horizontal y se observa como el texto se acomoda y adapta a la pantalla, ocurre lo mismo en un ordenador si modificamos el ancho de la ventana donde esta abierto el sitio) 

Las ilustraciones de las portadillas solo cumplen una función estética y de ambientación para el lector, no tienen relación directa con la trama o personajes de la obra pero si con la cultura, arte y costumbres de La Nación China, algo casi desconocido para los habitantes del mundo occidental.

Citando al prefacio de la obra: "La nación china tiene una historia milenaria y una cultura esplendorosa. Ha sido una aspiración de varias generaciones de chinos traducir, editar y publicar en forma sistemática y precisa las obras clásicas de la literatura china para divulgar entre todos los pueblos del mundo las sublimes creaciones culturales de nuestra civilización."

Este sitio pretende ser una pequeña ventana para asomarse y observar ese mundo tan lleno de misterio para la mayoría de nosotros.

* El visitante debe tomar en cuenta que el sitio es dinámico y muchos de sus capítulos están en plena construcción o pueden experimentar leves modificaciones o actualizaciones.

Al pie de algunas páginas pueden encontrar un apartado, las "Notas Informátivas"que contienen datos accesorios sobre la historia, la cultura y la religión china.

Si encuentra enlaces que no funcionan correctamente o errores en el texto por favor reportar en el formulario de "Consultas y Comentarios", haremos los ajustes necesarios y notificaremos de la novedad.

Desde ya muchas gracias por colaborar para mejorar la calidad del sitio.


¡Buena lectura!

lIBROTEK EBOOKS

En la Portada Principal se encuentran las miniaturas de todos los capítulos y apartados, cada uno con su correspondiente enlace.

Al pie de todas las páginas

están los enlaces:

Otra opción rápida se encuentra en el cabezal de todos las páginas.

Con un clic o toque se vuelve a la Portada Principal.