Canción de Hombres G, con letra y música de David Summers, líder, bajista y cantante del grupo español, que tuvo enorme popularidad en Hispanoamérica durante los años 80.
Se editó como sencillo en 1985 y se convirtió en la primera canción de la banda madrileña en alcanzar el número 1 en el ranking de Las 40 Principales, en septiembre de ese año. Al mismo tiempo, el tema sería el primer corte del primer álbum editado por la agrupación, titulado, homónimamente, Hombres G.
Según los mismos integrantes de la banda, la canción surgió de la idea de crear un “hit del verano” en Europa, moda en la por general destacaban los músicos italianos. Con esta idea, Summer escribió una letra sarcástica, a la que luego se le fueron añadiendo guiños a tópicos italianos como La mafia y la ópera.
En efecto, el tema terminó siendo una mezcla de español e italiano, con la complicidad de una amiga de los miembros de la banda, que causó no poco escozor en el país de la bota, donde llegó a estar prohibido por su burla e irreverencia
La introducción estilo ópera con piano y voz a capella no estaba en la primera versión. Fue una ocurrencia del batería Javier Molina, quien espontáneamente la cantó de esa manera delante de sus amigos. De inmediato quedó como imitación utilizable y luego selló del tema.
Lo curioso es que no se esperaba que canción fuera un verdadero hit y se pensó como lado B de un sencillo que tendría como tema principal "Milagro en el Congo".
Al día de hoy, las emisoras italianas ignoran la canción y es un tabú casi oficial. Javier, el baterista del grupo, contó que cuando junto a su esposa visitó Venecia (Venezia en italiano) y subieron a la clásica góndola, le pidió al barquero que los grabara. Entonces empezó a cantar la intro operística de la canción:
Io sono il capone della mafia
Io sono il figlio della mia mamma
Tu sei uno stronzo di merda JA! JA! JA!
E un figlio di troia in Venezia Venezia
La amabilidad del navegante trocó en molestia y Javier tuvo que cantar el tema en voz baja.
Versiones del tema las han hecho el grupo La Cabra Mecánica, en disco de homenaje al grupo titulado "Voy a pasármelo bien", y por Efecto Mariposa, en el programa de La 1 de TVE.