Mansilla 2008

Carlos Iannizzotto - expositor Participantes del Encuentro

Encuentro de matrimonios en Mansilla 2008

Participantes del Encuentro Actividades en el Encuentro

El domingo 18/5, en que celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, se realizó un interesante Encuentro de matrimonios en la ciudad de Gobernador Mansilla.

Dicho encuentro comenzó a las 9 hs. con la celebración de la Eucaristía, a cargo del Presbítero Edgardo Segovia.

Dios quiso acompañar con un día espléndido a los treinta y dos matrimonios que acudimos desde lugares tan diversos como Rosario del Tala, Herrera, Mendoza capital, Maciá, Gualeguaychú, San Justo, Zárate y Gualeguay.

Después de la Santa Misa, nuestros hijos más grandes quedaron al cuidado de voluntariosas jóvenes del Colegio, mientras que los más chiquitos iban y venían en busca de un cambio de pañales, alguna mamadera, o la tranquilidad de ver a mamá y papá. Pasamos a un salón del Instituto Parroquial Mansilla y nos dispusimos a escuchar la primera charla de la jornada, a cargo del abogado y mediador familiar Dr. Carlos Iannizzotto. En esta atrapante charla, Carlos y su esposa Edith (que viajaron desde Mendoza con este objetivo apostólico) nos dieron pautas concretas y muy bien fundamentadas sobre “Cómo vivir la sexualidad en el matrimonio y en la educación de los hijos”. Ellos enfatizaron la importancia de saber poner límites a nuestros hijos, y también la necesidad de que en el hogar estén bien claras las figuras materna y paterna.

Luego de esta charla, se organizó rápidamente el almuerzo que fue a la canasta. En ese momento, padres e hijos se reencontraron con alegría. Durante el almuerzo pudimos compartir experiencias, hacer reflexiones sobre lo expuesto en la charla, e integrarnos. Aquí podemos agradecer la presencia siempre bienvenida de los sacerdotes Roberto Crettaz, Heraldo Reverdito, Fernando Visconti, Ricardo González y Edgardo Segovia, quienes estuvieron dispuestos a escucharnos y permitirnos acceder al sacramento de la Reconciliación.

Después de este breve recreo los pequeños volvieron al patio junto a sus niñeras ocasionales, muy contentos porque se había instalado un inflable a su disposición. Los mayores volvieron al salón para escuchar la segunda charla a cargo del matrimonio Caballero del Movimiento Familiar Cristiano, a quienes Dios bendijo con seis hijos. Ellos hablaron sobre la “Comunicación en el matrimonio y con los hijos”. Explicaron que para que haya buen diálogo necesariamente debe haber un clima de respeto y de aprecio por el otro, además de saber encontrar el momento más adecuado y tener una actitud de escucha. Nos recordaron que el diálogo debe ser fomentado por los padres, y que debemos dar el ejemplo a nuestros hijos. A través del diálogo conyugal se establece el proyecto matrimonial, se replantean objetivos y se toman las decisiones que deben consensuarse. También nos dieron pautas para poder enriquecer la comunicación, especialmente con los hijos adolescentes.

Después de un breve momento de recreo, a la vez que se compartían unos bocados dulces, comenzó la tercera y última charla de este encuentro, que estuvo nuevamente a cargo de los mendocinos Carlos y Edith Iannizzotto, padres de diez hijos.

Esta disertación se trató de la perseverancia en el SI. Nos llamaron a cultivar virtudes como la paciencia y la esperanza, a tratar de rescatar lo que nos une como matrimonio para valorarnos y aceptarnos con amor. Nos invitaron a ser optimistas y saber confiar en la Providencia. También recalcaron el carácter sacramental del matrimonio, con las gracias que ello implica.

Para finalizar la intensa pero enriquecedora jornada, todos los matrimonios unidos a los sacerdotes que nos acompañaron pasamos al templo donde el P. Ricardo González hizo una reflexión final. Y encomendándonos a la Sagrada Familia de Nazaret, ejemplo de toda familia, nos despedimos con la alegría de habernos fortalecido a través de la Eucaristía, las charlas, los testimonios, y el saber que no somos los únicos que queremos santificarnos en este difícil pero apasionante camino que es el matrimonio cristiano.

(Por Leti)

VOLVER Nuestras actividades