Grupo Matrimonios

Acción Católica

Parroquia San Antonio - Gualeguay - Entre Ríos - Argentina

Nuestro grupo nació en el año 1998 por el impulso del Padre Roberto Crettaz,quien en su paso por la Parroquia San Antonio nos infundió la importancia de trabajar desde la familia, desde allí y siendo que muchos de nosotros habíamos integrado las filas de la Acción Católica, comprendimos el mensaje, y paso a paso se fue formando como un grupo de proyección de la misma Acción Católica. Leer más ...

Revista "La Familia Hoy"

Revista que se edita todos los meses en forma virtual

para más de 2500 suscriptores de Argentina

y de otros países.

Nuestras Actividades La reunión se lleva a cabo sin formalidad alguna, con una duración aproximada de 2 horas, con una periodicidad de 20 días. En la misma, los matrimonios pueden ir acompañados de sus hijos.

Se cuenta con la presencia del sacerdote asesor, quien nos da el pensamiento espiritual, se trata algún tema formativo, como también se charla sobre los apostolados que desarrolla el grupo.

Esta página web ofrece una serie de artículos relacionados con los hijos. Reflexión y ayuda para los padres en la tarea de educar a sus hijos.

Artículos para leer en el matrimonio; la vida te lleva a un sinnúmero de situaciones que a veces es mejor verlas a través de la fe; esta guía te ayudará.

La Comunidad Parroquial se compone, de su templo en honor a San Antonio de Padua, las Capillas de la Virgen de Fátima, La Inmaculada Concepción, Santa Rosa, Sagrado Corazón de la localidad de Estación Carbó.

Esta propuesta comenzó a través de un folleto que se repartía gratuitamente a la salida de la misa de la Familia en nuestra parroquia,

luego quisimos ser REVISTA.

Leer más...

Con profunda preocupación por el constante y desafortunado aumento de matrimonios en situación irregular o matrimonios DVC (divorciados vueltos a casar) he preparado esta recopilación, ya que la confusión así como la desorientación que viven estas parejas católicas es muy grande y la Iglesia como madre misericordiosa los orienta, los anima, los sostiene en la fe y los acoge.

Trabajar por la paz involucra a toda la sociedad y, de una manera muy concreta y cercana, a cada familia.

La familia es una pieza clave para la paz, a todos los niveles: en el barrio, en el pueblo o ciudad, en el Estado,

en el mundo entero.

El domingo es un día especial para escuchar la palabra de Dios en y con la familia.

La Iglesia es una gran familia y éste día como en las fiestas especiales (solemnidades) nos encontramos todos. Dejar de acudir sería aislarse y quien se aísla generalmente descuida cosas importantes de la vida.