Acción Católica, nuestra institución

ORACIÓN INICIAL

Señor Jesús, al reunirnos en Tu Nombre, te rogamos ilumines nuestra inteligencia con la luz del Espíritu Santo, para discernir lo que es recto, aceptar lo que es bueno, y descubrir la voluntad del Padre sobre nosotros.

Concédenos Tu Gracia para expresar con sencillez y claridad nuestro parecer, y escuchar con espíritu abierto el pensamiento de los demás, a fin de que en diálogo fraterno asumamos mejor nuestro compromiso apostólico.

Que esta reunión sea fecunda, se oriente al mayor provecho de nuestros hermanos, y sirva para que participemos de un modo más eficaz en la construcción del Reino.

María, Madre de la Iglesia, enséñanos a amarla profundamente, y a trabajar en ella con fidelidad plena y confianza permanente.

Amén.

María, sede de la sabiduría,

Ruega por nosotros.

¡Alabado Sea Jesucristo!

¡Por Siempre Sea Alabado!

ORACIÓN FINAL

Señor Jesús, antes de separarnos, queremos agradecerte por haber estado en nuestra compañía.

Te rogamos permanezcas con Tu Gracia y Caridad en cada uno de nosotros, para que Tu Presencia nos estimule a irradiar el mensaje de Salvación, y para que el Espíritu Santo nos impulse a cumplir fielmente nuestras resoluciones.

Amén.

Dios te salve, María…

Roguemos por nuestro Padre, el Papa (nombre), nuestro Obispo (nombre) y nuestros Asesores (nombre de los sacerdotes asesores parroquiales).

Que el Señor los guíe y fortalezca en el desempeño fiel de su ministerio.

¡Alabado Sea Jesucristo!

¡Por Siempre Sea Alabado!