El éxito

El éxito no está en lo pecuniario, porque de qué sirve que alguien sea rico si eso lo hunde. El éxito está en conservar a los suyos, a los buenos amigos y en el aprecio por lo bueno y simple: la sonrisa de las personas, la necesidad de amar y valorar a los demás, saber apreciar lo más bello y gratuito de la vida.

Se tiene éxito si ayudas, si no lastimas, ni almacenas rencor hacia los demás y eres generoso, ético, considerado y solidario, dado que de los valores, el agradecimiento y la solidaridad son los más valiosos, especialmente en este momento de nuestra existencia. Es cierto que es imposible ser solidario si no se experimenta la debilidad, la tristeza o el desánimo, porque quién no degusta el valor de estar con otro ser humano en el momento de mayor vulnerabilidad, en ese instante en que alguien no se encuentra en una posición de equilibrio, sino que se siente humillado y débil...

Para alcanzar el éxito es preciso ser más, no tener más. Acomodarte como parte de la solución.

Buscar la mejor forma de hacer tu labor cotidiana. Aprender las lecciones que te da la vida, especialmente en la adversidad. Afrontar los retos uno a uno. Intentar mejorar siempre.

Por lo demás, el éxito sólo será un valor si no queda en idea y se plasma en la vida diaria.

Onésimo Herrera-Flores