Fecha de publicación: Aug 14, 2011 6:0:45 PM
2C EL TIEMPO LUNES 3 DE OCTUBRE DE1994
Con un transmisor oculto en el carro un computador puede recoger señales de un automóvil robado a una distancia de 16 kilómetros.
El robo de automóviles una floreciente actividad ha comenzado a sufrir reveses en Inglaterra gracias a los computadores.
Este año un helicóptero de la policía Metropolitana del gran Maschester se convirtió en el primer aparato de la policía del Reino Unido dotado de rastreador, un moderno sistema de vigilancia que permite la localización rápida y la recuperación de de automóviles robados.
Entre el complejo equipamiento del helicóptero figura un computador capaz de recoger señales de socorro de un automóvil robado a una distancia de 16 kilómetros.
El record actual de 20 minutos desde la denuncia del robo hasta la recuperación del vehículo corresponde a la policía de Manchester.
La carrocería del auto móvil lleva incorporado un pequeño trans pondedor un dispositivo inactivo que es capaz de enviar y recibir señales de radio.
Este aparato esta escondido en una de 30 posibles localizaciones y por razones de seguridad ni el propio dueño sabe la posición exacta. Dado que la señal automática es silenciosa el ladrón no puede saber que la tiene.
Una vez que se ha robado el auto el propietario denuncia la perdida a la policía y a la red de rastreo, la compañía envía una señal atraves de su red nacional de comunicaciones por radio a fin de activar el transpondedor.
El dispositivo emite una señal que recoge un grupo de cuatro antenas situados en el helicóptero o el automóvil de patrulla de la policía . un computador instalado a bordo determina la procedencia de la señal y su rumbo.
A medida que la policía se aproxima al vehículo se van encendiendo progresivamente las luces de un panel indicador.