LAS SEÑALES DE QUE JESUS ES EL UNICO DIOS
Pro 25:2 Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo. Esta enseñanza está dirigida a todos aquellos que aman la verdad que van mas allá de simplemente leer, sino que cada día escudriñan la escritura para predicar la verdad. Como el texto lo indica Dios tiene asuntos encubiertos (ocultos) a los ojos del entendimiento de los hombres, pero visibles para el que escudriña su palabra esperando revelación de lo alto. El asunto a escudriñar en este estudio es quien es realmente Jesucristo, porque para algunos solo fue un profeta, para otros el hijo de Dios, la segunda persona de una supuesta trinidad, el ayudante de jehova, el ángel de jehova, el obrero maestro, el hijo del hombre, pero para otros es el padre eterno, el Dios fuerte, el mesías prometido, que es jehova vestido de carne o que es un dios poderoso sujeto a otro Dios todopoderoso. Dan 4:2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. Dan 4:3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación. Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Como Jesucristo es la luz que alumbra a todo ser humano dando entendimiento miremos sus señales que dan testimonio de que es Dios(Jehová) manifestado en carne:
DECLARACION DE LA LEY La señal de las tinajas llenas
Jer 13:12 Les dirás, pues, esta palabra: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Toda tinaja se llenará de vino. Y ellos te dirán: ¿No sabemos que toda tinaja se llenará de vino? Jer 13:13 Entonces les dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo lleno de embriaguez a todos los moradores de esta tierra, y a los reyes de la estirpe de David que se sientan sobre su trono, a los sacerdotes y profetas, y a todos los moradores de Jerusalén.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Jua 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jua 2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jua 2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Jua 2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Jua 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, Jua 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Jua 2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
DECLARACION DE LA LEY La señal de la palabra enviada
Sal 107:19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Sal 107:20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.
SEÑAL DEL TESTIMONIO
Jua 4:46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.(E) Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Jua 4:47 Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. Jua 4:48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. Jua 4:49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. Jua 4:50 Jesús le dijo: Vé, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. Jua 4:51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. Jua 4:52 Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. Jua 4:53 El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. Jua 4:54 Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.
DECLARACION DE LA LEY
La señal de andar en el mar
Job 9:8 El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar;Job 9:10 El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número. Job 9:11 He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé. Isa 43:16 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; Sal 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas,Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Jua 6:17 y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos.
Jua 6:18 Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba. Jua 6:19 Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. Jua 6:20 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis
DECLARACION DE LA LEY La señal de la comida
Sal 132:15 Bendeciré abundantemente su provisión; A sus pobres saciaré de pan. Sal 145:15 Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. Sal 145:16 Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente. Sal 136:25 El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia. Sal 136:26 Alabad al Dios de los cielos,
SEÑAL DEL TESTIMONIO Mat 15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. Mat 15:33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? Mat 15:34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. Mat 15:35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. Mat 15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. Mat 15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. Mat 15:38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
DECLARACION DE LA LEY
La señal del esposo
Jer 3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; Isa 62:5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
SEÑAL DEL TESTIMONIO
Jua 3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo,(C) sino que soy enviado delante de él.
Jua 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Jua 3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
Mat 9:14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Mat 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,(A) vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
DECLARACION DE LA LEY La señal del vestido
Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia.
Sal 104:2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
DECLARACION DE LA LEY La señal del viento y las olas
Sal 89:8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea. Sal 89:9 Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas. Sal 65:7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones. Sal 107:23 Los que descienden al mar en naves, Y hacen negocio en las muchas aguas, Sal 107:24 Ellos han visto las obras de Jehová, Y sus maravillas en las profundidades. Sal 107:25 Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, Que encrespa sus ondas. Sal 107:26 Suben a los cielos, descienden a los abismos; Sus almas se derriten con el mal. Sal 107:27 Tiemblan y titubean como ebrios, Y toda su ciencia es inútil. Sal 107:28 Entonces claman a Jehová en su angustia, Y los libra de sus aflicciones. Sal 107:29 Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas. Sal 107:30 Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban. Sal 107:31 Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Luc 8:22 Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: al otro lado del lago. Y partieron. Luc 8:23 Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Luc 8:24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron y se hizo bonanza.
Luc 8:25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen? Luc 8:26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.
DECLARACION DE LA LEY La señal de la enseñanza
Sal 25:8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Sal 25:9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.Isa 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Sal 85:12 Jehová dará también el bien, Y nuestra tierra dará su fruto. Sal 85:13 La justicia irá delante de él, Y sus pasos nos pondrá por camino.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere.(el padre es quien trae las almas a Jesús)Por la enseñanza de la ley Nadie viene al Padre, sino por mí. (Jesús trae las almas al padre)
Por su testimonio cumplido
DECLARACION DE LA LEY La señal de la nube
Sal 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento.Deu_33:26 No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
DECLARACION DE LA LEY La señal de la mente
Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. 2Cr 6:30 Tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque solo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. Jua 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Jua 2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. Mat 9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. Mat 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
DECLARACION DE LA LEY La señal del sepulcro
Eze 37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Eze 37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Jua 11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Jua 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jua 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?Jua 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Jua 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Jua 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Jua 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. Jua 11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.
DECLARACION DE LA LEY La señal de la retribución
Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, Mat 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
DECLARACION DE LA LEY La señal de posición
Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
SEÑAL DEL TESTIMONIO Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.. yo soy el primero y el último
DECLARACION DE LA LEY La señal del perdón
Sal 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Sal 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; Sal 103:4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias
SEÑAL DEL TESTIMONIO Luc 5:18 Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. Luc 5:19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. Luc 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Luc 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Luc 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? Luc 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Luc 5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Luc 5:25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. Luc 5:26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.
DECLARACION DE LA LEY La señal del pastor
Eze 34:9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. Eze 34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Eze 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Eze 34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. Eze 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Eze 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Eze 34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
Isa 40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas
Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. Sal 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
SENAL DE TESTIMONIO Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, Jua 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
BUSCA LA OVEJA Y LA RECONOCE Luc 19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.Luc 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
DECLARACION DE LA LEY La señal de los dones
Jer 3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.
SEÑAL DEL TESTIMONIO
Jua 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Jua 21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Hch 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
Efe 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
DECLARACION DE LA LEY La señal de la ceguera
Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
SEÑAL DEL TESTIMONIO
Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con losojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
DECLARACION DE LA LEY La señal de la luz
Sal 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. Isa_60:19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.
SENAL DEL TESTIMONIOJua_1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Jua_1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.Jua_3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Jua_12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. 2Co_4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
EN CONCLUSIONJESUCRISTO ES EL UNICO DIOS JEHOVA MANIFESTADO EN CARNEDANDO TESTIMONIO DE LA LEY Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Luc 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
EL ES EL QUE ABRE EL ENTENDIMIENTO Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Jua 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. Jua 8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
EL QUE NO CREE QUE JESUS ES EL GRAN YO SOY EL PADRE CELESTIAL EN SUS PECADOS MORIRA Así que no hay politeísmo,trinitarismo,dualismo ni unitarismo. DIOS ES UNICIDAD (calidad de único)