LIMPIO CORAZON
Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Los de limpio corazón: es decir, los que son sinceros (tienen fe), sin malicia ni doblez en su actitud para con Dios y con el prójimo.
limpio, katharos Sin mancha, limpio, puro, sin contaminación. La palabra describe
limpieza física
pureza ceremonial y
pureza ética
de limpio corazón. Los que tienen sus pecados perdonados por el sacrificio de Cristo en la cruz.y recibido en las aguas bautismales en el nombre de Jesús.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,(M) y las cenizas de la becerra(N) rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
LIMPIOS DE CORAZON O CONCIENCIA PARA SERVIR
Los corazones deben ser purificados por la fe y mantenidos para Dios.
Hch 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Sal 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí(sincero)
Isa 33:13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder.
Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
Isa 33:16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.
Isa 33:17 Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.
VERAN A DIOS
Los ojos de los judíos e Israel estaban cegados para no ver al padre celestial en Jesucristo,promesa que es dada para los que reciben el reino.
Y aunque es una promesa para el final podemos con un corazón limpio ver a Dios obrando en nuestra vida atravez de su espíritu produciendo arrepentimiento dando luz a nuestro corazón y ordenando nuestra vida, cosa que quien no lo conoce no lo ve obrando a favor de sus hijos.
Lo vemos consolando en medio de la prueba,lo vemos obrando en medio de la evangelización,lo vemos llenando con su espíritu y rescatando al pecador cuando para los demás es locura.
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.