Estudio de un hermano en la fe:
La razón detrás de la condena de Cristo por los judíos fue: Se hizo a si mismo Dios. Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Compare esto con el juicio delante del sanedrín en mateo. Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
En tal ocasión Cristo afirmo que regresaría en las nubes del cielo en poder y gran gloria, (una aseveración de su divinidad ya que en el Antiguo testamento solo YHWH viene en las nubes).
Los romanos solían poner la razón de la crucifixión encima de la cabeza del condenado (homicidio, sedición, etc.).
El letrero que usaron para el Señor decía en hebreo, en griego, y en latín: Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
JESÚS fue crucificado porque afirmo ser el Dios del antiguo testamento, el verdadero Rey de Israel, cuando esa frase se lee en hebreo, revela una increíble verdad que los trinitarios, dualistas y politeístas deben conocer para poder encontrar verdadera salvación en Cristo.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
la descripción de la causa de Cristo en hebreo es:
YESHÚA HANOTSRI WUMELESH HAIEHUDIM la sigla que se forma, tomando cada primera letra, describe al crucificado como YHWH.