Apologetics Press :: Dardos Bíblicos
El Arca de Noé—Un Flotador Perfecto
por Kyle Butt, M.A.
En Génesis 6:15, Dios instruyó a Noé a que construyera un arca que tenía 300 codos de largo, 50 codos de ancho y 30 codos de alto. Esta es una proporción de 30 a 5 a 3 (longitud a anchura a altura). Hasta 1858, el arca había sido la embarcación flotadora más grande jamás construida.
En términos que entendemos mejor, el arca tenía alrededor de 450 pies de largo, 75 pies de ancho y 45 pies de alto.
En términos que entendemos mejor, el arca tenía alrededor de 137,16 metros de largo, 22,86 metros de ancho y 13,71 metros de alto.
En 1844, un hombre llamado Isambard K. Brunnel construyó su barco gigante, la Gran Bretaña. Él usó casi la proporción exacta del arca—30:5:3. En realidad, estas dimensiones son la proporción perfecta para una embarcación gigante para condiciones de navegación y no para la velocidad. Obviamente, no se construyó el arca para la velocidad, ya que ¡no tenía lugar a donde ir! Además, los constructores de barcos durante la Segunda Guerra Mundial usaron aproximadamente la misma proporción para construir un barco llamado S.S. Jeremiah O’Brien (uno del grupo de barcos conocidos como Barcos de la Libertad, a los cuales se les hizo referencia como “los patitos feos”)—una embarcación tipo barcaza que llevaba una gran cantidad de carga, exactamente como el arca. ¿Cómo supo Noé la proporción perfecta de alta mar para construir el arca? Brunnel y otros pudieron usar el conocimiento de muchas generaciones de constructores de barcos, pero Noé fue literalmente el primero de su clase. ¿Dónde consiguió tal información? ¡Del Maestro Constructor!
Apologetics Press :: Dardos Bíblicos
El Arca de Noé—Con un Calado Perfecto
por Kyle Butt, M.A.
Cuando uno lee la historia emocionante del Diluvio, a menudo es muy fácil pasar por alto la importancia de ciertos versículos. Por ejemplo, Génesis 7:19,20 declara: “Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes”. A primera vista, puede parecer que estos versículos solo nos dicen que el agua cubrió todo monte alto. Pero para aquellos familiarizados con la construcción de barcos, estos versículos significan mucho más que solamente eso.
Mientras que los obreros construyen un barco, los diseñadores deben tener en cuenta su índice de calado, lo cual es la medida de la profundidad que la parte inferior del barco se sumergirá en el agua cuando esté completamente lleno. Si usted consulta las guías de construcción de barcos, descubrirá que el índice de calado para una embarcación a manera de barcaza generalmente es alrededor de la mitad de su altura. Ya que el arca tenía 30 codos de alto, se hundiría 15 codos en el agua. Por tanto necesitaría 15 codos de agua por encima de los montes más altos para que su parte inferior no roce en los picos de estos montes. Interesantemente, Dios no solamente diseñó la embarcación perfecta para el viaje, sino también envió la cantidad correcta de agua para prevenir que la embarcación se choque con el pico de un monte sumergido.
Cuando el Espíritu Santo inspiró la Biblia, Él no incluyó información “solo para llenar el espacio”. Cada versículo en la Biblia es importante por alguna razón u otra. Trabajemos arduamente para descubrir aquellas razones.
Derechos de autor © 2006 Apologetics Press, Inc. Todos los derechos están reservados.
Estamos complacidos de conceder permiso para que los artículos en la sección de "Dardos Bíblicos" sean reproducidos en su totalidad, siempre y cuando las siguientes estipulaciones sean observadas: (1) Apologetics Press debe ser designada como la editorial original; (2) la página Web URL específica de Apologetics Press debe ser anotada; (3) el nombre del autor debe permanecer adjunto a los materiales; (4) cualquier referencia, notas al pie de página, o notas finales que acompañan al artículo deben ser incluidas a cualquier reproducción escrita del artículo; (5) las alteraciones de cualquier clase están estrictamente prohibidas (e.g., las fotografías, tablas, gráficos, citas, etc. deben ser reproducidos exactamente como aparecen en el original); (6) la adaptación del material escrito (e.g., publicar un artículo en varias partes) está permitida, siempre y cuando lo completo del material sea hecho disponible, sin editar, en una extensión de tiempo razonable; (7) los artículos, en totalidad o en parte, no deben ser ofrecidos en venta o incluidos en artículos para venta; y (8) los artículos no deben ser reproducidos en forma electrónica para exponerlos en páginas Web (aunque los enlaces a los artículos en la página Web de Apologetics Press están permitidos).
Para catálogos, muestras, o información adicional, contacte:
Apologetics Press
230 Landmark Drive
Montgomery, Alabama 36117
U.S.A.
Phone (334) 272-8558
http://www.apologeticspress.org