¿TODOS LOS QUE CREEN EN DIOS SE SALVAN?
Es bueno hacerse esta pregunta, para ver la realidad de las cosas de acuerdo a la luz de las sagradas escrituras; ellas son nuestra guía, ellas nos indican el camino correcto a la verdad.
No siempre tenemos que creer todo lo que nos dicen los hombres, ellos a veces enseñan de acuerdo a sus tradiciones o filosofías de acuerdo a los rudimentos del mundo: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” (Colosenses 2:8).
El pueblo de Dios no sigue mandamientos de hombres, por eso hay que tener mucho cuidado con sus enseñanzas, ellos con su apariencia de piedad te pueden llevar por el camino equivocado.
Si analizamos bien las cosas de este mundo respecto a Dios, nos daremos cuenta que son muchas las personas que dicen creer en Dios; por ejemplo en Católico dice que cree en Dios, Los protestantes o los llamados trinitarios dicen creer en Dios, El testigo de Jehová dice creer en Dios; los mormones dicen creer en Dios, existen en el mundo muchos creyentes que dicen creer en Dios.
Pero la realidad es otra, sus creencias en Dios, no los van a llevar a ser salvos. Porque todo el que dice creer en Dios no necesariamente tiene asegurada la salvación, las escrituras manifiestan que también los demonios creen en Dios y tiemblan, mas nunca serán salvos: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” (Santiago 2:19). Por esta razón usted querido amigo debe tener mucho cuidado y saber en realidad en quien esta creyendo; porque el creer solo en Dios, o en el señor no salva a nadie. He escuchado y visto a muchas personas que dicen creer en Dios, hacer que las almas repitan una oración de fe, está en realidad es un rezo de ellos. Ellos le dicen repite conmigo y el alma necesitada repite esa oración de fe, diciéndoles ahora ya eres salvo, “será que de verdad eres salvo solo por repetir una oración de fe”.
Lo peor de todos estos acontecimientos es que muchas personas están creyendo esta mentira, muchos han caído en esta trampa del maligno.
Amigo lector le recuerde que el mismo señor Jesucristo dijo que no todo el que me dice SEÑOR, SEÑOR entrara en el reino de los cielos; veamos:
• “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23).
• “Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.” (Lucas 13:25-27).
Está visto que solo con creer en Dios no salva a nadie, como dice la escritura usted tiene que hacer la voluntad de Dios, para pode ser salvo, para poder entrar al reino de los cielos.
Querido amigo debes tener mucho cuidado, por favor cuídate de andar creyendo en aquellos que hacen milagros y prodigios. La salvación no consiste en ser sanos físicamente, estas son solo bendiciones de Dios.
Hoy en día muchas personas persiguen y siguen estas señales, muchos son seguidores de hombres, no caigas en las trampas de los servidores del diablo. No esperes que Jesús un día te diga; “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” Esto solo se le dirá a los que no hicieron la voluntad de Dios.
Ahora la pregunta es ¿Cuál es la voluntad de Dios?
La voluntad de Dios es que usted sea obediente a su palabra, sea un hombre y una mujer obediente y vera la gloria de Dios e tu vida. La escritura dice que hay muchos que creen en Dios pero no lo obedecen, Veamos:
• “Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.” (Salmos 9:17).
• “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. ” (1 Corintios 6:9-10).
• “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. ” (Gálatas 5:19-21).
• “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8).
Dios quiere que usted se arrepienta de verdad, porque estas es la voluntad de Dios, no solo deje de seguir pecando, también debes hacer la voluntad de Dios y no la del mundo, la escritura dice: “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.” (1 Juan 2:17-20). La realidad es que muchas personas concen su realidad, pero no hacen la voluntad de Dios, veamos:
• “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3).
• “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” (Lucas 13:3).
• “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,” (Hechos 3:19).
• “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.” (Apocalipsis 3:19).
Este arrepentimiento es solo uno de los pasos que la voluntad de Dios exige, pero en realidad lo más importante de este proceso es el proceder al bautismo en el nombre de Jesús.
Este es uno de los mayores problemas que se esta presentando en la comunidad que dice ser cristiana, ellos dicen creer en Dios, pero cuando se les presenta el bautismo en el nombre de Jesus, no son obedientes.
Amigo para ser salvo se hace necesario ser obedientes a Dios. Recuerde que hay muchos que creen en Dios pero no le obedecen; hoy yo le invito a que obedezca a Dios, esta es una necesidad para el hombre:
• “y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Hebreos 5:9).
• “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21).
• “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Pedro 4:17).
• “ Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mateo 24:13).
Es mejor la obediencia, porque ella te llevara a la salvación eterna, obedezca a Dios, haga su voluntad, si ha creido de verdad en él, y bautícese en el nombre de Jesus; para que no se vaya a encontrar con esta respuesta desagradable: “”.
La única forma de entrar al reino de los cielos es nacer de nuevo, la invitación es que haga la voluntad de Dios y no la del hombre. Una vez que hagas la voluntad de Dios, solo resta perseverar en el señor siempre, busca de su alimento espiritual que es la palabra de Dios, busca su presencia y si perseverar hasta el fin seras salvo: “Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.” (Mateo 24:13).
Dios te bendiga
Fredy Delgado
Pastor y Teólogo