por JOHN JAIRO QUICENO:
Mega píldora de unicidad
Dios es el autor de la Biblia, y Él quiere que comprendas Su Palabra. Dios habla de una manera sencilla, con un lenguaje práctico porque quiere que todos entiendan y sean salvos. Desde un principio hablo a través de los profetas y dio señales: Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios VIENE con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, y os salvará.
Isaías 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isaías 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Pero no todos podrán ver estas señales, Las verdades de la Biblia están escondidas de aquellos que no han depositado su fe en Cristo, pero ellas son la vida misma para aquellos que creen: 1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
En Juan se encuentran algunos de los pasajes más claros y sencillos, tales como Juan 3:16, pero también algunos de los más profundos y difíciles, y es por ese motivo que las personas se confunden.
Muchos dicen que DIOS siempre ha estado en los cielos, su morada es en ese lugar, pero ignoran este texto que dice: Jos_2:11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios ARRIBA EN LOS CIELOS Y ABAJO EN LA TIERRA.
Jesús dijo a Nicodemo: "He tratado de ponértelo fácil. He usado ejemplos humanos sencillos tomados de la vida diaria, y no has entendido. ¿Cómo esperas entender las cosas profundas si hasta las más sencillas te resultan incomprensibles?». JESUS estando con los apóstoles ACÁ EN LA TIERRA les dijo: Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; EL HIJO DEL HOMBRE QUE “ESTA EN LOS CIELOS”. (Jesús estaba con ellos en la tierra, pero dijo que también estaba en el cielo).
« ¿Qué derecho tiene Jesús a decir esto? ¿Cómo podemos estar seguros de que es cierto?» .La respuesta de Juan es sencilla y terminante, Juan comprendía este misterio y entendía que era lo que JESÚS trataba de decirles;……….DIOS mismo vino: Lev 26:12 Caminaré en medio de vosotros, yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.
DIOS descendió del Cielo en su manifestación en carne (JESUS), para comunicamos la verdad; es por eso que JESUS dice y les da a entender quién es EL:…”YO Y EL PADRE UNO SOMOS”. YO estoy acá en la tierra en mi humanidad, pero también estoy en el cielo en mi divinidad; YO estoy arriba en los cielos y abajo en la tierra, YO gobierno todo lo creado; yo soy REY SOBRE TODAS LAS COSAS: 1Ti_6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.
Apo_17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Y después de dar su vida por la humanidad y morir por ella…volverá a su GLORIA... ALELUYA!!.... 1Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, “RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA”.
BENDICIONES!!..........