De chica siempre me gustó mucho leer y escribir textos, poemas y cuentos. A los 11 escribí un cuento que se llamaba “El hechicero” y lo mandamos a una competencia de cuentos y ganó. Además el verano no los pasábamos en una chacra y lo que teníamos para entretenernos era jugar afuera y leer, así que siempre me interesó escribir.
Si, tengo planeado escribir otros libros, de hecho estoy trabajando en dos libros más en este momento.
Estoy escribiendo la segunda parte de Uruguayas Rebeldes y otro libro que cuenta la historia de un bailarín español que está acá en Uruguay.
Me encantaría, yo escribo relatos que son reales, de gente que existe. Me encantaría probar con la ficción, crear una historia de cero, crear personajes, crear una novela por ejemplo; pero sé que soy muy mala para imaginar otros mundos e historias que no estén en este mundo; así que me gustaría pero no me animo a probar porque creo que el resultado va a ser muy malo.
Aparte de escribir me dedico al periodismo, escribo para El País en el suplemento de los domingos desde 2014 y soy dueña de un blog.
Si, tengo dos que me gustan particularmente, una es la de Mirta Vannii, es una señora que actualmente tiene 96 años, yo la verdad no la conocía cuando empecé a escribir ese libro y me encontré con una historia fascinante; es la historia de la primera piloto mujer del Uruguay. Mirta desde chiquita soñaba con volar, tenía una gran fascinación por los aviones y le dijeron que ni siquiera lo intentara, que los pilotos eran siempre hombres. Al final lo logró, no solo ser piloto sino también ser jefa de la división aviación del Ministerio de Agricultura. Voló muchísimos aviones, hasta trabajó con aviones de Estados Unidos, en vuelos que duraban días.
Tuve la suerte de poder hacerle una entrevista para el diario y hablamos como tres horas.
La segunda es María Noel Riccetto, por un tema de afinidad que tengo con ella. Ella es bailarina de ballet y yo desde chiquita amaba bailar y cuando deje el baile para ser periodista, siempre me dije que quería hacerle una entrevista. Cuando entre al diario tuve la oportunidad de entrevistarla, al pasar el tiempo trabajamos juntas en distintas instancias.
Por eso me emocionó mucho incluirla en mi libro (Uruguayas Rebeldes) porque su historia es hermosa.
Uno de mis libros favoritos es Noches Blancas de Fiódor Dostoyevski es una novela que releo cada tanto porque me encanta. Leo muchos autores por ejemplo Leila Guerriero que además de escritora es periodista y Idea Vilariño que fue una poeta uruguaya.
La idea de los edificios históricos empezó cuando me llamaron de una editorial y me llamaron para hacerles una propuesta para un libro. Hice una lista con más de 20 ideas y terminamos eligiendo la propuesta de edificios históricos. Si bien la propuesta era la misma, era sobre edificios de Nueva Helvecia, no de Montevideo así que terminamos modificando lo que fue una hermosa experiencia.
En cuanto a las biografías, la idea original era escribir 10 historias de uruguayas que estuvieran marcando la historia uruguaya. Después de dos años retomamos la idea pero decidimos convertirlo en algo más grande y contar más historias de mujeres que marcaron y marcan la historia de este país.
Me emocionó mucho el proyecto de contar las historias de las mujeres que merecen ser conocidas.
Bueno, Leila Guerrero me dijo que a ella no le gusta dar consejos así que yo no sabría qué consejos darle.