Noviembre, 2019.
Rotunno, M.
En el Amazonas existe una tribu llamada Tecnostlitan, que hoy mismo están reunidos en la aldea, frente al fuego, contando historias de una civilización antigua, cerca del río Nilo.
¡Hasua! gritó la señora más vieja del pueblo, todo el resto del pueblo gritó, un grito salvaje propio de su tribu, hace ya un tiempo, por el este, por las lejanas tierras del África, existió una civilización de magia, fortuna y construcciones que perduran en la actualidad y que algunos arqueólogos las estudian diariamente, la señora hizo una pausa y un pequeño niño curioso, aprovechó la oportunidad para hablar.
-Esas construcciones de las que hablas, ¿se llaman pirámides?
-¡Exacto Palusa! - gritó la señora. Luego hizo una pausa.
- Y exactamente de ellas vamos a hablar hoy, porque las pirámides ocultan secretos y hoy les voy a contar las distintas fases que las pirámides tuvieron que pasar para verse como nosotros las vemos hoy en día, porque no fueron siempre de la misma forma, no señor, antes, eran de distintas formas, por que nada se obtiene a la primera, ¿no es así?
La señora fue a buscar una taza con agua para refrescar la garganta y continuó:
-En el año 2600 A.C. el faraón Zoser, decidió construir una pirámide. Una enorme pirámide, pero no lo logró…
-¿Por qué no logró hacer la pirámide? pregunto Palusa.
-Porque en vez de una pirámide como la conocemos hoy en día le salió la famosa pirámide escalonada. Tal como su nombre lo indica la pirámide tenía escalones.
- los Tecnostlitanes que se encontraban alrededor del fuego prestando la máxima atención posible, se quedaron quietos, asombrados. A la señora le dio cierta satisfacción notar esto, así que, sabiendo que su público la escuchaba continuó:
-Pasaron los años y con el ego humano el faraón Jaba decidió construir una pirámide mejor a la de Zoser, al fin y acabo así son los humanos, ¿no?
-Si, dijo toda la tribu al mismo tiempo.
La señora al ver el entusiasmo y la paciencia deseó que la historia no acabara nunca.
-En definitiva, lo consiguió, logró acercarse a la pirámide de hoy en día, solo que la punta se le fue un poco de las manos ya que se le inclinó un poquito.
La tribu empezó a reír a carcajadas, pero Palusa los hizo callar gritando: ¡Silencio!
-Gracias, dijo la señora.
-Transcurrieron años enteros de planificación hasta que al fin se hizo la pirámide de Meidum, una pirámide casi perfecta pero a los egipcios no les terminó de gustar…
- ¿Por qué no les gustó la pirámide?, pregunto otro de los niños que estaban sentados alrededor del fuego.
- Por qué? – dijo la señora con ya un tono de enojo por las tantas interrupciones que tuvo esa misma noche, los egipcios pensaban en grande, así que dos años más tarde el mismo faraón empezó la construcción de la famosa Pirámide Roja, la primera pirámide que tiene la forma a la que el mundo le llama “Pirámide”.
- Vaya historia señora, dijo Palusa
- Gracias Palusa, dijo la señora
Luego de unos instantes de silencio la señora dijo:
-Bueno y que esperan… es tarde y deben descansar, mañana hay que construir mi casa, vamos, vamos!
Luego, cuando ya se habían retirados todos, la señora dijo:
- Ja ja, torpes ingenuos todavía no se han dado cuenta Ja!, lo que les espera, hace tres años que están en guerra con mi pueblo, soy la mejor espía del mundo, mi plan recién comienza...