El comienzo no fue muy planificado, ni como parte de una idea, sino que fue un poco de casualidad y un poco de deseo, creo es lo que les termina pasando a todos los escritores, por ejemplo en las novelas podés tener apenas algo para una historia y luego surge una nueva idea que revoluciona o mejora la novela, pero en mi caso yo fui toda mi vida a una enseñanza pública, justo en la época de la dictadura, entonces en el liceo nadie nunca me pidió para escribir un texto original siempre eran textos ya creados por así decirlo. Entonces me aburría mucho en el liceo y en ese lugar donde nadie me pedía que escribiera cosas en vez de adormecerme me genero la situación opuesta, me daban ganas de hacer cosas. Y ya cuando tenía trece casi catorce años, esa sensación de escribir palabras escritas por otros me obligaba de cierto modo a que yo también escribirlas y entonces empecé a crear mi primer libro porque después de todo un escritor escribe porque tiene ganas, no porque alguien se lo pide, entonces escribí el libro "Matilda".
En realidad no, porque para hacer algo así al que le tiene que gustar es a vos, en este caso a mi, pero en mi adolescencia leía mucho Stephen King, me gustaba mucho como él contaba esas historias en los libros. También mis padres en algo colaboraron, mi madre fue la primera en pagarme un taller literario, de hecho a mi me gustaba mucho, y eso fue como la iniciación de mi carrera. Los primeros cuentos que escribía se los daba a mis padres, que de hecho solo se los daba a ellos, y así fue básicamente mi inicio, aunque a mi padre costó un poco convencerlo, porque él era cirujano, y pensaba que los trabajos eran escribano, abogado, médico obviamente, y alguno más, pero con el paso del tiempo lo fui convenciendo.
Bueno, pensando en algunos autores y libros que me gustan leer, y que sean para ustedes, voy a empezar con un uruguayo que es Sebastián Pedrozo, él es un gran autor, me encantan los cómics, y bueno, me queda ahí en la cabeza una autora africana llamada Jemi Sing, pero en general, yo no soy mucho de tirarme a un tema sino que voy leo la contratapa, y leo el resumen, y lo empiezo a leer, pero empiezo y si después no me atrapa lo dejo, y empiezo otro, de hecho ahora estoy leyendo más de uno.
Los huérfanos de Liliana Bodoc, es una escritora argentina que falleció en febrero, ella hizo la saga de los confines basada en el señor de los anillos de Tolkien, ella era una gran fanática pero le disgustaba la visión de Tolkien de que todo lo importante pasa en Europa y había un crítico estadounidense que hizo una lista de las obras recomendadas y la mayoría eran del Norte de Europa y había muy pocos del Sur, tres de veinte. También estoy leyendo una versión en manga de Hamlet que está en inglés, pero creo que voy a necesitar la versión en español, porque me mareo un poco con el inglés y entiendo la historia porque leí la original, me tomo los libros como un plato y si no lo termino no pasa nada.
Cien Años de Soledad, de García Márquez, la segunda novela es de unos chicos en la escuela militar en Canadá, los niños tienen unos padres ladrones de bancos, una novela gráfica llamada This One Summer que es unos de los libros más atacados, y otra novela de las mismas autoras llamada Skim.
Yo creo que hay dos, "El bosque" porque fue apasionante estar con el personaje en aquel bosque básicamente porque no sabía que iba a pasar, ya que lo escribí sobre la marcha y el segundo es "El centro del universo" que es un libro al estilo "Guardianes de la galaxia" y sinceramente me divertí escribiendo.
Para mi lo mejor es compartir lo que haces con los demás y escribir una historia, escribir es una aventura. Y lo malo es que dependes de mucha otra gente para que tu trabajo se conozca.
Actualmente estoy escribiendo dos libros que se van a llamar “Las olimpíadas de las brujas” y también voy a sacar una novela de la Bella Durmiente pero tiene un toque de terror o suspenso.