Abril, 2023.
Labraga, M.
El sol es una estrella, de hecho, es la estrella que nos da vida. Sin él, no habría plantas, y sin plantas, no habría árboles, y sin árboles, no habría oxígeno. Por lo cual, el sol es muy importante para nuestra vida.
Nosotros estamos actualmente en la “Zona habitable”, Esta zona depende de la masa de la estrella. Conforme aumenta la masa de la estrella, la zona de habitabilidad es cada vez más lejana. En el caso del Sistema Solar, la zona de habitabilidad comprende los planetas: Venus, la Tierra y Marte.
Cada día, el sol aumenta de tamaño, pero es muy poco lo que aumenta que no lo notamos. Dentro de unos cinco mil millones de años más, el sol crecerá tanto que se absorberá mercurio, Venus, y la tierra. Luego, se encoge y se convertirá en una enana blanca por sus últimos años de vida. Cuando el tamaño del sol empiece a aumentar notablemente, la Zona habitable también se moverá algunos kilómetros, y dejaremos de estar en ella; Esto hará que los océanos se evaporen y ya no habrá más vida en la tierra.
Si, algunos científicos creen que, como hoy en día, la tecnología está avanzando muy rápido, para ese entonces, podríamos ir a vivir a Marte, nuestro planeta vecino. Claro que esto no sería una solución permanente, ya que el sol seguirá aumentando su tamaño, pero si puede ser una opción temporal.
Pero, no hay nada de que temer, todavía faltan algunos años para que pase eso, y esto es solo lo que los científicos creen que pasará, todavía no se sabe con certeza.