Para mi los libros son como hijos, o sea todos son tus favoritos pero si tuviera que elegir uno sería Imaginarius. Hace poco empecé a escribir una historia de suspenso, tipo un thriller con un poquito de miedo, y ya tengo dos capítulos escritos.
Empecé a escribir a raíz de un taller de escritura, en realidad empecé un poco antes, en el colegio de mis hijos, la maestra les pidió tomar una historia y transformarla, pero después con mi señora, a ella también le gusta mucho esto, nos propusimos crearlos nosotros y no interpretar cuentos ya inventados, y desde ahí comenzó todo, nos quedábamos hasta tarde, con mi señora tirando ideas y bueno nos fuimos dando cuenta de que estaba muy bueno. Después con mi esposa nos anotamos en un taller de estos, de escritura dirigido por Roy Berocay, y él nos dijo “para qué estábamos yendo a un taller de escritura, sí nunca escribimos ningún libro formalmente, entonces cómo qué nos desafió a hacer nuestro propio libro, y desde ahí arrancó todo, más o menos un año después de ese taller publiqué mi primer libro Imaginarius.
Bueno, si me paso en mi primer libro Imaginarius, que fue a raíz de mi hijo, ya que estaba todo el tiempo con el Play o con la computadora, entonces pensé un libro que trataba más o menos de ese tema, y él se encuentra con los personajes, luego con mi señora lo publicamos, y así nació mi primer libro.
Estaba leyendo un libro policial que lo empecé a leer hace un mes, pero después lo dejé por diversas razones y lo tengo para retomar. Pero hubo otro más atrás llamado Reina Roja que también era un policial. Yo pienso que leer es una actividad de placer, porque de pequeño te enseñan a leer para aprender pero luego ese conocimiento se convierte en un juego por llamarlo de una forma y más que nada te da placer por el simple hecho de leer. Yo soy distinto a mi esposa en la lectura porque ella, por ejemplo, agarra un libro y lo termina, no importa si la engancho o no, ella lo termina, pero yo no, yo si un libro no me engancha en los primeros capítulos o no me atrapa lo dejo, directamente no lo termino de leer.
Bueno, mi autor preferido es aquel que me atrape, yo no tengo un autor preferido como tal, pero me gusta mucho John Katzenbach, el libro que más me gustó de él fue El Estudiante. También me gusta Cecilia Curbelo. Y bueno, un autor que me gustaron muchos de sus libros y que yo personalmente recomendaría leer es Sebastián Pedroso.
Por lo general solo leo los libros una vez pero hay algunos que los he leído más, porque no me quedaba otra, por ejemplo: Sandokan de Emilio Salgari, que es una historia de piratas, los que sí he tenido que leer muchas veces son mis propios libros para corregirlos.
Lo mejor es la alegría que te da y te hace feliz escribir, nosotros estamos acá para ser felices, la escritura me hace muy feliz, porque disfruto de la escritura y de las actividades que esto conlleva, para mi no hay nada que sea malo de ser escritor, si hay momentos difíciles pero los hay en todas los aspectos de la vida, hay situaciones que te frustran y bloquean al escribir, pero no encontré nada aún negativo de escribir, capas cuando lees alguna crítica pero todo se vuelve constructivo en la vida.