Enfrentando diferentes mundos

Riesgo, X.

Me cansé. Estoy harta de que todo sea siempre lo mismo. Se termina todo acá, no voy a permitir que las críticas y las opiniones de los demás me impidan hallar mi bienestar. Hoy, un día distinto al resto, siento que algo en mí se ve más claro, como si todo aquello que me detienen de ser feliz hubiesen desaparecido. Me gusta esto… hoy será un día distinto lo presiento. ¿Será porque hoy empieza el mejor viaje de mi vida? Yo creo que si.  

Armé las valijas, me subí al taxi y me fui corriendo al aeropuerto antes de que perdiera el vuelo. Todo esto parecía un sueño, no podía creer lo que estaba sucediendo.  Un par de horas después me despierto al ver como un rayo de luz atraviesa la ventanilla del avión. Veo para afuera y quedé deslumbrada por los paisajes tan hermosos que veía. Ahí supe que ya estaba en Tailandia, el primer destino de mi viaje. Pero lo que nadie sabía es que no fui a pasear, tenía trabajo que hacer. Dos semanas antes había ocurrido uno de los peores tsunamis registrados en Asia. El país quedo completamente destrozado, las consecuencias de este desastre natural hizo que muchas personas perdieran sus hogares. Entonces mi trabajo y el de mi equipo era auxiliar a estas personas con viviendas en las que pudieran vivir al menos hasta que pudiesen recuperar todo lo que habían perdido y darles todo aquello que necesitaran. Todo esto fue un trabajo difícil, pero me hacía completamente feliz poder ayudar a todas estas personas que necesitaban ayuda. Sin duda, fue la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida. Me encantaba ver la cara de la gente con una sonrisa, y algo que me llamaba mucho la atención era que a pesar de lo que estaban viviendo siempre ponían muchísima voluntad para salir adelante después de una situación tan fea como la que estaban viviendo. Verlos a ellos me daba la fuerza que necesitaba yo para estar bien, me hacían sentir de una forma indescriptible.  

Realmente estaba cambiando el mundo, o al menos ayudando a cambiar el mundo o la forma en que lo vivían estas personas, y sin darse cuenta me estaban cambiando el mundo a mí. Esta experiencia me abrió los ojos completamente y lo mejor es que este viaje recién estaba empezando…