Sentada en mi cuarto, mientras el brillo de la luna entraba parcialmente por mi ventana, observaba atentamente la caja que tenía sobre mi regazo. Sabía que no debía abrirla ya que mi amigo me la había dejado para que se la devuelva a la vuelta de su viaje, pero mi curiosidad pudo más.
Con mucho cuidado, levanté la tapa que tenía diseños grabados en blanco y negro, y para mi sorpresa solo había un libro. De igual manera, no era un libro común y corriente ya que tenía una oscura tapa negra junto con una predominante luna roja y una serpiente tallada en color oro. Lo abrí y lo único que me encontré fueron simples hojas completamente vacías, blancas, no había ni un solo rastro de tinta.
De repente, una fuerte brisa movió las cortinas y un gran rayo de luz proveniente de la luna reflejó justo en el libro como si hubiera estado planeado. Extraños símbolos brillaban repentinamente, apareciendo uno tras otro, provocando en mí una gran confusión. Del miedo, aventé el libro hacia la pared, pero no por su rareza sino porque esos símbolos se me hacían sorpresivamente conocidos. Mi cabeza no dejaba de atormentarme. Algo me decía que tenía que levantarme y volver a tenerlo en mis manos. Y eso hice. Sabiendo que los símbolos aparecerían con la luz de la luna, me senté frente a la ventana y la abrí nuevamente para analizar cada una de las hojas y los llamativos símbolos en ella. En ese instante, entendí que el libro estaba destinado para mí. No era una casualidad y por las infinitas dudas que me provocó sabía que debía hacer lo que me indicaba la última hoja del libro. Al llegar a la última página, pude descifrar lo siguiente: "a las doce de la noche la luna se tornará a un rojo vivo, como tu sangre y esa luz te dará respuestas. Un nuevo mundo conocerás".
Mientras esperaba a que fuera medianoche me dirigí hacia el bosque más cercano. Al llegar, una gran neblina que provenía de las sombras parecía aumentar cada vez que me adentraba en el bosque. Cuando llegué me arrodillé en el húmedo pasto. Saqué el libro apoyándolo frente de mí, junto con la llamativa luz roja de la luna reflejándose en él. Comencé a repasar cada línea y curva del símbolo tallado en la tapa y este empezó a brillar. Mágicamente 5 personas aparecieron, una de ellas era mi amigo el cual me había dado la caja.
Él me dijo:
-"Es tiempo de que conozcas tu verdadera realidad. Fuiste elegida para pertenecer al grupo de rebelión contra el estado en nuestro mundo desigual. Eres una de esas personas destinadas a saber toda la verdad del mundo. Ahora, es tu momento por lo que deberás elegir a la próxima persona que desees que pertenezca a este gran legado. Lo único que tienes que hacer es entregar esta misma caja con el libro.”
Sin saber qué hacer, comencé a correr más rápido que un guepardo pero al dar unos pocos pasos una fuerte tensión llevó mi cuerpo hacia el mismo lugar del cual escapaba. Sentí como mi muñeca fue tomada bruscamente por mi amigo hacia el destello proveniente del libro. De un momento a otro el bosque quedó en silencio.