Dios - to be or no to be

El conocimiento es como una otra Tierra (esta vez, mental) que tiene infinidad de montañas.

Desde todos los picos que hay solo uno es aquel que ofrece, como un Everest "terrenal" el mas amplio horizonte que es capacitado un ser humano de tener.Cada recien nacido que viene en este mundo trata (consciente-inconsciente) de conquistarlo y poner, como el primer llegado su bandera.Pero, esta montaña (del Conocimiento) es infinitivamente veces mas dificil de subir que cualquier montaña convencional.

Es como cuando todo el ser (incluso el humano) esta flotando en la alta mar y desde alli todos intentan a subir como por un mastil para llegar a salir a la luz al final del túnel (hay en wikipedia algo con referencia a la "luz al final del tuñel" que no tiene nada de ver con mi visiòn sobre el tema).

Para mi, llegar uno a "la luz al final del tunel" o, a la"salvaciòn" representa lo que se ve en el video de

al lado hasta el minuto 01: 45.

Pues ... cuanto mas nos subimos sobre el mastil, mas lo hundimos y nos quedamos siempre a la misma altura (aunque nos parece que subimos), siempre lejos de la "meta final" (meta final = línea ,ficticia o real, que marca el final de una carrera).

Este obra (Robinson Crusoe) escrita por Daniel Defoe representa para mi uno de los libros más valiosos. Es (en mi opinion), una ficcion, escrita como una parabola y, si que es una de las mas valiosas parabolas surgidas hasta ahora.

Si unos nacen en el punto "a" y eligen a subir por cualquiera de las opciònes (aqui hay representadas solo dos): "x" y "y"), los que eligen el camino equivocado, solo para rebajar lo que, como distancia, han subido tienen que gastar por lo menos el tiempo que gastaron al subir.

Si admitimos que la distancia desde la base hasta el pico se puede cubrir en 80 años, si por ejemplo uno sube en los primeros 40 años de su vida desde el "a" hacia el "x", si se entera que se ha equivocado en elegir el camino y piensa que el "y" es el verdadero ... "Olimpo" (los griegos no podian ejemplificar con "Everest"), tiene que rebajar 40 años y subir otros 40 por otro pendiente. Mientras tanto los que no se equivocaron tienen ya unos 80 años de avance.De este mañera este tio no ha pasado, en altitud, media distancia.Bueno. Y que hacemos ahora si yo os digo que el ser humano (como especia) ha subido por lo menos 2013 años (si cogemos como "base" el año de la muerte de "Jesus").

Si no tengo razon ... nadie pierde nada, solo yo he perdido mi tiempo hablando tonterias.

Pero, si tengo razon, si que es problema, por que entonces ... nos encontramos todos en la situaciòn de "perdientes". El problema funciona como en el deporte de equipo, no puede ganar alguno (o, ninguno) de los integrantes de un equipo sino, o gana el equipo o pierden ... todos.

Por lo menos, si mis argumentos demuestran que yo soy el que tiene razon, cuanto antes damos la vuelta, mejor.

En tal situaciòn (como cuando voltear un clasamento o, ... un reloj de arena) "los últimos serán primeros" (muy diferente de la versiòn biblica con: "los últimos serán primeros")

Logicamente, si pensamos que ... cada individuo hace un paso por cada segundo los que nacieron por los años 1973 se encuentran a mucho mas distancia de el punto "a" que uno que comenzo a subir ... hoy. O si vemos las cosas como en un concurso de maraton cuando tras recorer media distancia alguien trasmite a todos los participantes que la linea de meta es ... en direcciòn contraria. Entonces, dando la media vuelta los que estaban situados como ultimos se convierten en los que estan situados como primeros (como en una demostraciòn militar).Bueno, todo esto solo lo he dicho para entenderse que, no es broma en lo de remontar tanto tiempo perdido, que hace falta mucha paciencia, mucha honestidad, mucha disciplina.

Pero no se trata de alguna disciplina militar o algo parecido.

Yo soy un gran admirador de la golondrina.

Si vas a leer cosas sobre su comportamiento, estimado lector, vas a entender con mas facilidad a que tipo de coordinación me refiero, a aquella coordinacion que surge solo por "motivacion intrinseca" (y no por "motivaciòn extrinseca) de las personas:

Comportamiento

Se trata de una especie diurna y migratoria. A menudo son observadas en grandes grupos posados sobre cables de teléfono u otras estructuras elevadas. Anidan en colonias, probablemente debido a la distribución de los sitios de nidificación de alta calidad. Emplean tanto vocalizaciones como lenguaje corporal (posturas y movimientos) para comunicarse. Cantan individualmente y a coro. Presentan una amplia variedad de llamados utilizados en diferentes situaciones: llamados de alarma en presencia de depredadores, llamados de cortejo y llamados para los polluelos en el nido. Los polluelos emiten un trino débil cuando piden alimento. Las golondrinas comunes también producen chasquidos cerrando las mandíbulas rápidamente.9 En un dormidero de gran tamaño en Cross River (Nigeria), las golondrinas comenzaban a producir chasquidos con sus picos y a gorjear 20 minutos antes de la salida del sol. En los siguientes minutos, la intensidad de las vocalizaciones aumentaba. Muchos ejemplares comenzaban a arreglar su plumaje, a extender las alas y a aletear. Las primeras golondrinas en partir normalmente lo hacían entre 0 y 9 minutos antes de la salida del sol (en pocas ocasiones, entre 1 y 3 minutos después de la salida del sol), para ser seguidas por sus congéneres de manera masiva en promedio 5 minutos después. La partida de todas las golondrinas del dormidero tomaba entre 20 y 49 minutos, aunque el 90 % de ellas lo abandonaba en menos de 10 minutos. La enorme mayoría de las golondrinas salía volando hacia arriba, a toda velocidad y tan verticalmente como les fuera posible, describiendo a veces ceñidas espirales para ganar altura. Las bandadas se dispersaban cuando ya se habían distanciado del dormidero. Por la tarde, las aves se arremolinaban en densas masas hasta que atardeciera, a gran altura debido a la presencia de alcotanes africanos (Falco cuvierii), y luego se apresuraban a descender masiva y abruptamente en una especie de tornado invertido. La mayor parte de ellas intentaba asegurarse una posición lo más alta posible sobre la colina en la que se encontraba el dormidero.

Bueno, ya he hecho una ... bastante larga introducciòn

Desde aqui voy a poner a modo mas simple que seria capaz, el modo como yo comprendo (o, doy interpretaciòn) el sujeto ... Dios (las tesis del panteismo las encuentro muy cerca de mis propias tesis).

Bueno, impropio dicho "mis propias tesis" cuanto tiempo mi lema es: "El genio inventivo es el arte de buscar aspectos nuevos a los conocimientos antiguos" - P Angie, porque voy a utilizar a mi manera todo que es ya "conocimiento", para explicar mi forma de ver las cosas.

No debe ser nadie de acuerdo con migo, cada uno debe ser de acuerdo con si mismo. Pero si a alguien le sirve y, digamos, una "coma" de lo que escribo pues, significa que no he trabajado en vano. Si no sirve a nadie, no pasa nada.

A ver:

El ser humano ha sido desde cuando puede hacer uso de razonamiento delante una dilema de "ser" o de "no ser". Han sido utilizadas varias parabolas, varias analogias, varias comparaciones y en general, cualquier estratagema (por escrito, por imagenes, etc) para crear la posibilidad que uno pueda ver a ... Dios.

Una de las mas antiguas parabolas utilizadas ha sido la parabola de Jonas:

........Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.

39

El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

El mismo Jesus decia:

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.

15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Pues, en aquel entonces no tenian nuestro lenguaje, nuestra tecnologia.