Denis Clavaert, artista flamenco (holandés), pintó este cuadro en 1600. ¿De qué habla?
La dignidad
Dignidad es una palabra que significa mucho.
Nosotros, los cristianos, todos somos hermanos por ser hijos de Dios, por eso creemos que todos somos valiosos y extraordinarios, no sólo ante Dios, sino también ante todas las personas. Es decir, que todos tenemos la misma dignidad, la dignidad es el valor de las personas por el hecho de serlo. No es un derecho adquirido por alcanzar algún mérito, sino que es dada por Dios y por eso nadie nos la puede quitar
Los derechos humanos son el conjunto de exigencias que posee toda persona por el hecho de serlo, son irrenunciables y deben ser respetados para salvaguardar la dignidad humana.
Dentro de estos derechos humanos son muy importantes los derechos de los niños. Fijaos, son los derechos más que más tarde se pensaron y escribiero. Eso sucedió porque los niños son más débiles y han sido desde siempre los que más han sufrido, y sufren, en la adversidad, la pobreza y la guerra.
Los niños pobres siempre tuvieron que trabajar para ganarse la vida y, hasta hace muy poco, no tuvieros siquiera el derecho a la educación.
Aún hoy en día sucede. Mucha de la ropa que compramos ha sido fabricada por niñas de países pobres. Estas niñas pueden pasar 17 horas al día sentadas cosiendo.
DERECHOS y DEBERES DE LOS NIÑOS
Busca y haz una presentación en equipo. Puedes utilizar el programa que quieras y domine la mayor parte del grupo (Canva, Presentaciones de Google, Genially...).
Aquí tenéis un rosco de Pasapalabra con preguntas generales sobre religión.
Unidad 2
Empatía: un sentimiento que nos humaniza y que nos salva
El perdón de Dios
El pecado y el Sacramento de la Reconciliación
La Iglesia
En la barca de Pedro cabemos todos.