PENTECOSTÉS









Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

Recibid el Espíritu Santo.

Juan 20, 19-23


INFANTIL Y PRIMARIA:

En los vídeos podrás ver qué les pasó a los amigos de Jesús cuando Él se fue y qué regalo les hizo para que no se sintieran ni solos ni tristes.

JESÚS NOS ENVÍA EL ESPÍRITU SANTO

LOS SIETE DONES QUE NOS REGALA

ESO Y BACHILLERATO:

NO OS DEJARÉ SOLOS - FRAN ROS

BRASAS - RUAH

Pentecostés. 

Cincuenta días después de la Pascua. 

Jesús había prometido a los discípulos que no les dejaría solos, que cuando volviera al Padre, les enviaría el Espíritu. Hoy les ha sorprendido cumpliendo esa promesa. Y el Espíritu se hace notar. 

Cambia la tristeza en alegría, los recuerdos de dolor, fracaso y traición en perdón, abre las puertas que había cerrado el miedo, les hace entenderse por todos. Y pone en sus corazones el deseo imperioso de contar lo que habían visto y oído de Jesús. Y el compromiso de seguir haciendo lo que le habían visto hacer. 

Así, de aquel grupo de amedrantados e indecisos el Espíritu hace surgir una comunidad unida en el recuerdo y el seguimiento de Jesús, pese a sus diferencias de personalidad, de trayectorias vividas y de dones recibidos, una comunidad que evangelice a todos los pueblos y culturas, sin pretensiones ni exclusiones. 

Nace la comunidad de Jesús, la Iglesia, la que debe continuar en el tiempo LA MISIÓN AMOROSA del Resucitado. 

Fernando Vela López

¿SE NOS NOTA A LOS CRISTIANOS ALEGRES? 

¿A QUÉ TENEMOS MIEDO? 

¿CONTAMOS Y VIVIMOS LO QUE HIZO JESÚS? 

¿NUESTRA MISIÓN ES AMAR?

El verdadero problema de la Iglesia hoy es "seguir caminando con resignación y aburrimiento cada vez mayores caminos comunes de una mediocridad espiritual."  

Karl Rahner 

VIGÍLIA DE PENTECOSTÉS: