PARA INFANTIL Y PRIMARIA:

BLUE MONDAY SIGNIFICA TRISTE LUNES...

A veces nos sentimos tristes... y necesitamos que alguien nos escuche, escuche qué nos pasa,... y a nuestro alrededor aparece alguien para darnos un abrazo o simplemente sentarse a nuestro lado... nuestros padres o amigos...

Si ves a alguien triste también tu puedes ser alguien que escuche y anime al otro...

PIENSA EN ALGUNA SITUACIÓN DONDE HAS ESTADO TRISTE? ¿QUIÉN TE HA ESCUCHADO? ¿QUIÉN TE HA ANIMADO?

PODEMOS ESTAR ATENTOS A NUESTRO ALREDEDOR Y ANIMAR, ESCUCHAR Y ABRAZAR A AQUEL QUE CREEMOS QUE LO NECESITE... ¿PUEDES ANIMAR A ALGUIEN HOY?

PARA ESO Y BACHILLERATO:

El Blue Monday es una expresión asignada al tercer lunes de enero.

Este día se considera el más deprimente del año desde el 2005, cuando un psicólogo llamado Cliff Arnall dijo haber encontrado la ecuación con la que podía resolver cuál era el día más triste del año. En inglés blue (azul) también significa triste o deprimido, por eso Blue Monday se traduce como lunes deprimente o triste.

Cliff Arnall acuño el término, presuntamente, tras apoyarse en una ecuación matemática sin base científica, publicada en 2006. Con ella sacó la siguiente conclusión: el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año.

En 2009, hizo pública otra fórmula distinta en la que tenía en cuenta los siguientes elementos:

  • W: el tiempo atmosférico

  • D: deuda

  • d: sueldo para pagar las deudas

  • T: el tiempo que ha pasado desde navidad

  • Q: el tiempo en el que has intentado cumplir los propósitos de año nuevo sin éxito

  • M: tu baja motivación

  • Na: necesidad de hacer algo nuevo

¿Cómo celebrar el Blue Monday?

Sea o no sea el día más deprimente del año, puedes hacer planes para que te influya lo menos posible.

Aquí te proponemos algunas ideas para lidiar con algunos de los supuestos factores que hacen que este día sea Blue Monday.

  1. Si el tiempo atmosférico no acompaña, siempre puedes hacer un plan en interior: mira una buena película o serie de comedia, invita a tus amigos a tomar algo en casa, participa en un Escape room, lee un libro que te guste, organiza una sesión de juegos de mesa, haz alguna manualidad para distraer la mente…

  2. Si no tienes mucho dinero y el sueldo no da para grandes gastos, siempre puedes hacer planes gratuitos: deporte, juegos de mesa, un día al aire libre...

  3. Recuerda que los propósitos de año nuevo requieren constancia, piensa que aún tienes todo el año por delante para cumplirlos. Haz una lista fijando pequeños pasos diarios o mensuales para alcanzarlos, para ello fija pequeñas metas.

  4. Para lidiar con la desmotivación puedes ponerte una lista de canciones con éxitos que animan. También puedes hacer una lista poniendo por escrito aquellos hechos positivos que has tenido durante el día.

  5. Organiza y fija una fecha a medio plazo para hacer aquello que tanto has deseado y que has estado posponiendo....

¿TE ATREVES A CONVERTIR UN DÍA BLUE EN HAPPY?

Fuente: calendarr.com