INFANTIL Y PRIMARIA:

Dos versiones de la misma canción...

Cada día tenemos la oportunidad de EMPEZAR DE NUEVO.

Cuando se apagan el móvil o la tablet necesitan que alguien los enchufe para poder recargarlos y que vuelvan a funcionar.

Cuando nos enfadamos con algún amigo, tenemos la oportunidad de hablar y reconocer nuestros errores, lo que hacemos mal...

si nos perdonamos podemos volver a ser amigos y EMPEZAR DE NUEVO.

Si estoy haciendo la tarea del cole y me equivoco, también puedo borrar y EMPEZAR DE NUEVO.

Nosotros nos podemos pasar el día trabajando y jugando, cuando llega la tarde se nos va acabando también la energía...

necesitamos descansar, dormir y coger fuerzas para volver a EMPEZAR DE NUEVO al día siguiente.

¿TE HA PASADO A TI?

ESO Y BACHILLERATO:

¿En qué estás dispuesto a VOLVER A EMPEZAR?

RE-INICIAR-NOS:

En informática cuando escuchas: «¿Cómo se hace tal cosa?», «no me funciona esto», «me apareció esto aquí»... lo único que hago es apagar y volver a encender, o dicho de otra forma, “reiniciar o resetear». Si la cosa es muy grave, la intervención tiene que ser más agresiva y hay que restaurar el sistema, volviéndolo a los valores de fábrica. Otras veces hay que formatear o poner un disco duro nuevo además de ampliar memoria. Es frecuente que los equipos se vuelvan lentos por virus o por acumulación de archivos y aplicaciones de todo tipo que no sirven para nada. Ya, en el peor de los casos, no queda otra opción que comprar un equipo nuevo porque el que teníamos se quedó obsoleto y no cumple con las exigencias actuales.

No soy experto ni técnico ni científico, pero es fácil pensar que los móviles, que no se apagan nunca, acaban saturados y fallando. Hasta las máquinas necesitan un pequeño descanso o desconexión para empezar de nuevo y funcionar correctamente. Se trata de que el sistema ponga las cosas en su sitio.

Otras veces las máquinas encienden mal y se produce un fallo en el proceso de arranque. Cuando esto pasa, la única opción es empezar de nuevo para hacer el proceso completo sin saltarse ningún paso.

Pues si así ocurre con las máquinas que solo hacen una cosa y siempre del mismo modo, y no tienen sentimientos y alma, cuánto más las personas.

ENERO es un buen mes para planteárnoslo.

@fonmiguel

¿TE HA PASADO A TI? ¿NECESITAS REINICIARTE?