MARÍA INMACULADA

MARÍA DE LA ESPERANZA

@ReyMindundi

INFANTIL Y PRIMARIA:

ESO Y BACHILLERATO:

@ReyMindundi

Todo lo que estamos llamados a ser podemos contemplarlo en María. Ella vive lo que también nos es ofrecido a cada uno. El roce del ángel es <<Alégrate… No tengas miedo>>.

En la pequeñez y la impotencia humana, Dios nos visita. María comparte nuestra incertidumbre cuando pregunta: <<¿Cómo va a ser?>>. En medio de la inquietud y los temores, ella emprende una vida de aceptación y de confianza en Alguien mayor. Llena de gracia y vacía de sí. Hay un tiempo para hacernos preguntas, para dudar y estar inquietos… y una vez expuesto todo esto, hay algo más profundo que se nos propone: déjate hacer. Tal como soy y estoy ahora, ¿cuál es ese <<sí>>, ese <<hágase>> concreto que Dios me pide? ¿Esos <<síes>> que permiten que su vida se alumbre en nosotros?

Celebrar la Inmaculada Concepción es dar gracias por ese lugar inocente que hay en cada ser humano, esa huella de bondad que permanece intacta en nosotros pase lo que pase. Por María sabemos que en un lugar del corazón hay un espacio puro desde donde somos incapaces de dañar. Un lugar de Dios que no ha sido tocado por nada ni por nadie.

Mariola López Villanueva RSCJ