EVANGELIO 6 FEB

"...y, dejándolo todo, lo siguieron."

PARA INFANTIL Y PRIMARIA:

CON JESÚS, MEJOR...

PINCHA EN LA IMAGEN.

Lc 5, 1-11

Los amigos de Jesús, los apóstoles, salen a pescar y vuelven con las redes vacías...

Necesitan a Jesús y lo llaman para que vaya con ellos, para que los acompañe...

¿Tú llamas a Jesús cuando lo necesitas?

Con ÉL todo es más fácil... pescan mogollón, se llenan las redes de peces... las cosas siempre salen mejor cuando va Jesús con nosotros.

¡VEN CON NOSOTROS JESÚS! CONTIGO TODO ES MÁS FÁCIL Y MEJOR.

Dibu: Patxi Velasco FANO

PARA ESO Y BACHILLERATO:

CON JESÚS, MEJOR...

PINCHA EN LA IMAGEN.

Lc 5, 1-11

Los amigos de Jesús salen a pescar y vuelven con las redes vacías...

¿CÓMO ESTÁN TUS REDES? ¿VACÍAS? ¿Llenas de odio, rencor o tristeza?

Los apóstoles necesitan a Jesús y lo llaman para que vaya con ellos, para que los acompañe...

¿Tú llamas a Jesús cuando lo necesitas?

Con ÉL todo es más fácil... pescan mogollón, se llenan las redes de peces... las cosas siempre salen mejor cuando va Jesús con nosotros.

...

Nosotros medimos “enredados” por nuestros cálculos. Nos atrapa la red del limitado realismo, de lo práctico, de nuestros intereses, de lo que nos gusta… Jesús nos pide que lancemos nuevamente las redes para que lo imprevisible entre en nuestra vida y “descoloque” nuestra manera de pescar.

La pesca es abundante cuando nos dejamos “atrapar” por la red de Jesús. Atrapados en su red, somos capaces de atraer a otros hacia Jesús y su propuesta de vida bienaventuradas.

Para pescar lo mejor es “ser pescados” por Jesús. Luego, comenzaremos una vida nueva, diferente, con otros criterios que se aproximan más a nuestra auténtica vocación.

Dejémonos caer en las redes de la solidaridad y el Amor que brotan continuamente del Evangelio. “Enredados” en nuestras cosas estamos llamados a preocuparnos, sentir con los otros, los otros que están más lejos y sufren hambre y no conocen al Señor Jesús, los enfermos, los que atraviesan la soledad, la desgana o el sinsentido. ¡Caigamos en tus redes, Señor!

¿NOS ATREVEMOS A DEJARLO TODO Y SEGUIRLE EN ESE PROYECTO?

Dibu: Patxi Velasco FANO

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Evangelio del DOMINGO, 6 FEBRERO.

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5, 1-11

En aquel tiempo, la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes.

Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:

«Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».

Respondió Simón y dijo:

«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».

Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo:

«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».

Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.

Y Jesús dijo a Simón:

«No temas; desde ahora serás pescador de hombres».

Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.