EVANGELIO 9 ENE

PARA INFANTIL Y PRIMARIA:

BAUTISMO DE JESÚS:

El día que nos bautizan se hace una fiesta porque comienza nuestra vida, porque nos estaban esperando y, sobre todo, se celebra que nos quieren mogollón...

DIOS NOS AMA A CADA UNO

y nos pide que AMEMOS ASÍ A LOS DEMÁS.

Dibu: Patxi Velasco FANO

PARA ESO Y BACHILLERATO:

BAUTISMO DE JESÚS:

El bautismo de Juan limpia, reconcilia, renueva… pero le falta algo. Ese algo es el “plus” del bautismo de Jesús: su Espíritu. Espíritu que prende en los corazones y que nos invita a entrar en la ola del Amor.

Espíritu que muestra la predilección, el Amor del Padre por el Hijo y por sus hijos, POR CADA UNO DE NOSOTROS, POR TI. Espíritu que se hace corazones que pueblan y repueblan la tierra, que coronan con la llama de la pasión lo que falta de pasión y compromiso al mundo.

Celebrar y renovar el bautismo significa dejarnos prender por el fuego de Jesús y transformar la realidad: CAMBIAR EL MUNDO. En la fiesta del Bautismo de Jesús, el cielo se abre y el Padre nos presenta a su Hijo. Gran noticia para renovar nuestra alegría y MIRAR EL MUNDO CON OTROS OJOS en este nuevo año que comenzamos: sé tú la esperanza que falta a nuestro alrededor...

Dibu: @javi_comino

Texto: Fernando Cordero ss.cc.


Evangelio del DOMINGO, 9 ENERO:

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 3, 15-16. 21-22

En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:

«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».

Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo:

«Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».