EVANGELIO 25S









“ Se abre un abismo inmenso ”

INFANTIL Y PRIMARIA:

Lc 16,19-31

Lázaro continúa gritando. Los “nuevos RICOS” viven en la comodidad y pasando de los pobres. A Lázaro se le escapa la vida en su grito. Los “nuevos RICOS” hacen oídos sordos a ese grito pidiendo ayuda. Piensan que es mejor mirar para otro lado...

Lázaro continúa gritando. Grito dramático desde lo hondo de la basura, la soledad y la muerte.

Lázaro continúa gritando. ¿Qué haremos? No nos olvidemos que, en el Cielo, todo será distinto. Lázaro y aquellos que cuidan a tantos “Lázaros” se verán coronados por el Amor del Padre.

Y ¿sabes que es lo mejor? Qué Dios te quiere bueno, pero aunque te equivoques también te quiere y te espera en el cielo para perdonarte, abrazarte y quererte...

Nuestro objetivo de este año nos dice que DEBEMOS MIRAR DESDE LA FRATERNIDAD... MIRAR A LOS OTROS COMO HERMANOS... A TODOS... SIEMPRE...

Dibu: Patxi Velasco FANO

Texto: Fernando Cordero ss.cc


ESO Y BACHILLERATO:

Lc 16,19-31

Lázaro continúa gritando. Los “nuevos RICOS” viven en su mundo mágico, envueltos en la música de la comodidad, el placer y el descarte. A Lázaro se le escapa la vida en su grito. Los “nuevos RICOS” hacen oídos sordos al alarido. A Lázaro el dolor le sale por la boca. Los “nuevos RICOS” viven en la nube de sus sueños. Piensan que es mejor mirar para otro lado...

Lázaro continúa gritando. Grito dramático desde lo hondo de la basura, la soledad y la muerte. Los “nuevos RICOS”, quizá incluso con buena intención, nos subimos bien alto para hacer oración y ni siquiera vislumbrar las sombras del que, atado a su historia, clama mil veces pidiendo ayuda.

Lázaro continúa gritando. ¿Qué haremos? No nos olvidemos que, en el Cielo, todo será distinto. Lázaro y aquellos que cuidan a tantos “Lázaros” se verán coronados por el Amor del Padre.

Y ¿sabes que es lo mejor? Qué Dios te quiere bueno, pero aunque te equivoques también te quiere y te espera para perdonarte, abrazarte y quererte...

Nuestro objetivo de este año nos dice que DEBEMOS MIRAR DESDE LA FRATERNIDAD... MIRAR A LOS OTROS COMO HERMANOS... A TODOS... SIEMPRE...

Dibu: @elJartista

Texto: Fernando Cordero ss.cc


Evangelio del DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE.

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 16, 19-31

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:

«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día.

Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico.

Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.

Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.

Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo:

“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”.

Pero Abrahán le dijo:

“Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado.

Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”.

Él dijo:

“Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”.

Abrahán le dice:

“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”.

Pero él le dijo:

“No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”.

Abrahán le dijo:

“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”».