Facturas con Lecturas ND
Cliente reporta que la factura llego elevado y no le aparece la lectura, únicamente la letra ND.
PROCESO:
1. Se revisa ordenes de servicio y anomalías pero NO APARECE ORDEN DE RESPALDO
"PERSONAL VÍA TELEFONICA:
Indicarle al cliente que envíe fotografías del medidor por medio de: WhatsApp (23852222), Lunes a viernes de 6:00 a 21:00, Oficina virtual, chat de Facebook, Correo: atencionalcliente@energuate.com o el cliente se puede presentar a la oficina comercial con las fotografías."
"FORMAS DE COMO MANDAR FOTOGRAFIAS:
Cuando el cliente envíe las fotos del contador deberà seleccionar la opción No. 9
Luego la opción 4 , luego se solicita el NIS, luego pide numero de telefono y escribir la información y hasta que se presente el asesor ya podra exponer su caso y enviar las fotografias."
Canales digitales:
Deben comparar la lectura actual con las anterior al revisar el historial, si la lectura es menor ingresa reclamo de consumo erróneo.
Si la lectura es mayor, explicar prueba de flipones
Si la lectura es la misma, debe consultar al cliente si hace uso de la energía, si el cliente dice que si lo usa ingresa reclamo de no marca consumo.
Si el cliente indica que en ocasiones lo usa pero por el momento no, debe hacer la siguiente pregunta ¿Sr. XX me podría indicar desde cuando ya no usa la energía?, eso ayudará a definir el tipo de reclamo que corresponda “consumo erróneo o bien contador no marca consumo."