SABERES
La diferencia de credo, una oportunidad para reflexionar y crecer como ser social.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
● Comprende la importancia de desarrollar un proyecto de vida como una oportunidad de reflexionar y crecer como ser social para encaminarse hacia su propio futuro.
● Dialoga sobre la misión de los miembros de una comunidad a través de la opción de escoger su propio credo para encaminarse hacia su proyecto de vida.
● Valora la importancia de desarrollar su proyecto de vida como camino de mejoramiento para compartirlo con los demás.
A partir de tus conocimientos escribe al lado de cada símbolo el nombre de la religión a la cual crees representa.
Resulta difícil clasificarlas, más aún distinguir lo que tienen de folclórico o accidental y la esencia que puede hallarse en lo profundo de cada religión. Cada pueblo ha tenido su historia y sus diversas formas de vivir la vida. Hay una gran diversidad en todo lo humano: etnias, culturas, lenguas. Por emigraciones o conquistas nos hemos ido beneficiando todos de las costumbres y logros de otros pueblos, hoy más que nunca.
Algunos aspectos de la vida humana son opcionales y acumulativos: comida, medicina, ciencia, tecnología, música, literatura, idiomas, artes. Otras realidades son más abarcadoras y hasta cierto punto excluyentes, como los diferentes esquemas políticos, filosóficos o religiosos. Tras dos siglos de revoluciones y otros cambios siendo más variados de color, más laicistas y más democráticos. Cada persona tiene derecho a tener su cosmovisión, pero le condiciona la mayoría del lugar en el que vive.
Las religiones ayudan al mejoramiento de la persona, fomentan el amor y otros valores humanos y virtudes, ofrecen un sentido de la vida en el universo y una esperanza en cierta forma de supervivencia. En principio deben ayudar al bienestar de toda la humanidad, a la defensa de los derechos humanos, a la convivencia y la paz.
No lo olvides