🔴 Nuevo estudio del Ministerio: La mujer y los Tzitzyot de Yahshua
Shavuot, literalmente "semanas" en hebreo, se celebra en el quincuagésimo día luego de Sefirat haOmer (la cuenta del Omer) iniciada a partir del segundo día de Pésaj.
Tras la liberación de Egipto, el Pueblo de Israel debió pasar por un gradual periodo de purificación y progreso espiritual antes de recibir la Ley Divina, de modo que contó con ansiedad los días que faltaban hasta arribar al evento más trascendente de su historia y de la humanidad: la Revelación de Di-s en Sinai con la Entrega de la Torá, principio y objetivo de la Redención.
Tres meses transito el Pueblo Judío por el desierto luego de salir de Egipto, hasta llegar al gran desierto de Sinai, donde acampo en un máximo grado de unión y concordia.
Y fue así que en el día 6 de Siván la Presencia Divina descendió y se revelo sobre el Monte Sinai, en medio de portentosos milagros, entregando los Diez Mandamientos.
SHEMOT 19:1 - 20:26
Esta Moed conmemora la entrega de La Toráh en el Monte Sinaí, cuando fue entregada al pueblo de Yisrael, cumplidos los 50 días después de Pesaj por medio de Moshe. Se celebra el día después del día de descanso, correspondiente al día 50 de la cuenta del Omer donde deben traerse los tributos para mecerlos delante de YAHWEH.
Se deben presentar ante Elohim, dos panes para mecerlos como primeros frutos para YAHWEH, de igual forma debemos presentar leche y miel por la promesa de la Tierra Prometida. En el mismo día, se realiza una convocación Kadosh; ningún tipo de trabajo ordinario debe hacerse; como lo indica La Torah, ésta es una regulación permanente por todas nuestras generaciones, no importa donde vivamos. Vayikra (Levítico) 23:15 – 22.
Esta Moed nos recuerda como Yahweh nos dio su Torah.
Yahweh nos entregó Su Torah en el Sinaí como un Ketuvah, un contrato matrimonial entre Él y su novia, representada por su pueblo Yisrael; y así mismo sucedió en el dia de Shavuot para el tiempo de Yahshua, en el que reunido junto a sus talmidin descendió su Ruah haKodesh para poner esos Mitzvot (mandamientos) en nuestra mente y corazón, tal como dice en:
MAASHE/HECHOS 2:1-12
Aquí en el Brit Hadasha nos relata como los Talmidim de Yahshúa mientras celebraban esta Moed en el Aposento Alto se les manifestó la Kavod de Yahweh en medio de truenos y recibieron la promesa del Ruaj Hakodesh profetizada en Yoel 2:28 y desde entonces escribío La Torah en sus corazones.
A partir de allí podemos conectar estos 2 sucesos con nuestra condición como injertados en el Olivo natural; el ser pueblo para el Abba, los convertía en merecedores de todas sus Berajot ( Bendiciones), recibirían de su boca sus Mitzvot para ponerlos por obra y cada Mitzva una promesa de su Mano poderosa que los defendería e iría con ellos en todo tiempo.
Este es el compromiso mayor de todo creyente e injertado en el Olivo Natural, ser pueblo de Yahweh, ser la Novia del Mashiach y serlo amerita obediencia a su palabra y demostrar realmente que sus Mitzvot están de continuo en nuestra Mente y Corazón.