SHEMOT 20: 8

EXODO 20:8

Acuérdate del día de reposo para apartarlo para Elohim; 6 días tendrás para laborar y hacer todo tu trabajo, pero el séptimo día es Shabat para Yahweh tu Elohe.

ISAYAHU 58:13

ISAIAS 58:13

Si retrajeres del día de reposo tu pié de hacer tu voluntad en mi día kadosh y lo llamares delicia kadosh, Glorioso de Yahweh y lo venerares; no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras; entonves te deleitarás en Yahweh y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra y te daré de comer la heredad fe Yakov tu padre, porque la boca de YHWH lo ha hablado.


El día mas importante de la Semana, el yom Shabbat establecido por YHWH para ser recordado por generaciones, el día en que él nos pide apartar nuestro pié de hacer nuestra voluntad, para descansar, para dedicarlo en familia a recordar las maravillas que él ha hecho con su puelo y cómo nos ha sostenido a través del tiempo.

El día que creó por causa del hombre para que descansara de todo su trabajo con que se afana bajo el Sol.

Démosle honra a nuestro Abba Kadosh en este Yom Shabbat y preparémonos para la Parashá de la Semana YITRO Shemot/ Exodo 18:1, 20:26



4TO MANDAMIENTO DE LA TORAH DE YAHWEH

Éxo 20:9 En seis días trabajarás y harás toda tu obra.

Éxo 20:10 pero el séptimo día es un día de reposo para YHWH tu Elohim: no hagas ningún

trabajo –tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni el extranjero

que está dentro de tus puertas.

Éxo 20:11 Porque en seis días hizo YHWH el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en

ellos, y reposó en el séptimo día; por eso bendijo YHWH el día del Shabat y lo declaró

sagrado.