🔴 Nuevo estudio del Ministerio: La mujer y los Tzitzyot de Yahshua
Bikurim celebra y reconoce que la mano de YAHWEH derrama bendición y provisión sobre su Pueblo. Los tributos Bikurim son las primicias de los primeros frutos, y son vistos en nuestros antepasados desde los tiempos de Caín y Abel, en Bereshit (Génesis) 4:4.
La palabra hebrea para primicias viene de la misma raíz, Bekhor, con la palabra que significa “primogénito.”
la fiesta de las primicias o primeros frutos comienza el día después del día de descanso del hamatza que es un shabatón en el cual se debía presentar ante el kohen un manojo de cebada.
CONEXION Y CUMPLIMIENTO DE ESTA FIESTA KADOSH EN YAHSHÚA HAMASHÍACH
Podríamos concluir como tema principal de esta kadosh Convocación varios aspectos; el primero de todos es la resurrección de Yahshua porque cuando él resucitó de la muerte fue la primicia de la cosecha de cebada, la primicia de la resurrección, el Primogénito de los resucitados como lo indica (Corintios) 15:20-23.
Yahshúa es la Gavilla de los primeros frutos, por eso en el fin de los tiempos la cosecha representa a todos aquellos que ponen su Emunah en el Mashiach y resucitaremos junto con Él, como lo muestra en Brit Hadasha en MatiYahu (Mateo) 13:39.
Y también representa la mejor Gavilla de ofrenda que nosotros podemos presentar ante nuestro Abba: nuestra Tefilah y un corazón que teme a Yahweh.
INICIO DE LA CUENTA DEL OMER
En Vayikra (Levítico) 23:15-16, YAHWEH nos demanda contar 50 días para presentarnos nuevamente delante de Él con ofrendas de granos, este tiempo es llamado la Cuenta del Omer.
Este es un conteo de 50 días o 7 semanas desde Bikurim hasta Shavuot, es decir, comienza la noche después del primer día de reposo luego de la celebración del Pésaj, recordemos que ese primer día corresponde al inicio de Hamatzot ( la fiesta de los panes sin levadura) que dura 7 días y en la que el primer día y el último son considerados como un Yom Shabbat ( día de reposo en el que no se hace obra alguna) y después de este día se daba inicio a Bikurim, el tiempo de la cosecha de la cebada que finaliza en Shavuot. Esta fiesta que dura 50 días hace referencia a la liberación del Pueblo Hebreo de la esclavitud de Mitzrayim y su recorrido hasta el Monte Sinaí preparándose para recibir La Bendita Torah de YAHWEH.
Durante cada día de la Cuenta del Omer ( la medida de Cebada apartada para Yahweh vomo ofrenda), se debe apartar una ofrenda para nuestro Elohe en nuestras casas y el día 50 nos debemos presentar delante de YAHWEH para entregar la ofrenda del Omer que fue apartado durante el conteo.
Si bien esta ofrenda podría ser física, el significado real de esta ofrenda es Yahshua quien ofrendó su vida por la nuestra y que nuestra mejor ofrenda hacia YHWH en agradecimiento a este acto de amor es nuestra Tefilah (Oración) y un corazón temeroso de él y su Torah.