🔴 Nuevo estudio del Ministerio: La mujer y los Tzitzyot de Yahshua
Según los cálculos modernos, el Universo, en su estado actual, tiene una edad entre 15 a 20 mil millones de años. Albert Einstein nos enseñó que la cosmología del Big Bang no sólo trajo a la existencia el espacio y la materia, sino que también el tiempo. La teoría de la relatividad también nos enseña que el tiempo no es constante. Nuestra comprensión del tiempo está afectada por nuestro punto de partida a la hora de medir el tiempo. Dependiendo de dónde estemos ubicados para calcular el tiempo, el tiempo va a ser diferente. Un minuto en la luna va más rápido que un minuto en la tierra. Un minuto en el sol va más despacio. Y por el hecho de que el universo se está expandiendo, el tiempo también está cambiando y dilatándose, desde nuestra perspectiva.
¿Cuánto tiempo transcurrió desde el inicio de la creación del universo hasta la creación del hombre?
¿15 mil millones de años? ¿O seis días? La respuesta es: ambas cosas. Desde el punto de vista de la Toráh, fueron seis días de 24 horas. Pero como el universo fue expandido y sigue expandiéndose, el tiempo también se ha dilatado.
El primero de los días de la Toráh duró 24 horas, visto desde la perspectiva del comienzo del tiempo. Pero la duración de ese día, desde la perspectiva del científico judío Gerald Schroeder, es de 8 mil millones de años, aunque si bien se acerca a la realidad del tiempo actual del Universo sumando todos los dias en relación a esa teoría; los 8 mil millones de años en realidad tienen más relación con el lapso de tiempo entre Bereshit 1:1 y Bereshit 1:2; que dió paso a la existencia de los Dinosaurios y las criaturas preadámicas como lo son:
Nagaz Gorrea, Leviatán Serpiente Tortuosa, Lilit, Leemó etc.
Así según esta teoría plantada por este científico podríamos entender esto:
El primer día, desde la perspectiva de la Toráh, duró 24 horas, pero desde nuestra perspectiva actual duró la mitad del tiempo anterior, 4 mil millones de años.
El segundo día también duró la mitad del día anterior, 2 mil millones de años.
El tercer día - mil millones de años.
El cuarto día - 500 millones de años.
El quinto día – 250 millones de años.
El sexto día la mitad del anterior 125 millones de años.
Si sumamos estos seis días, tenemos como resultado la edad aproximada del universo de 15,875 millones de años. Igual que los cálculos de la cosmología moderna.
ESTE ESTUDIO ES SACADO DE LA PARASHA GÉNESIS/BERESHIT