Origen de la trinidad.

Este es un estudio basado primeramente en la historia de la Cristiandad y los cambios realizados por el Imperio Romano, a través de los decretos del Emperador Constantino y el establecimiento del Cristianismo como religión Universal; observados bajo el foco de la palabra revelada al Pueblo de Israel (La Torah) y las palabras confirmadas por Yahshua en su llegada hace 2000 años. 


En este estudio analizaremos de dónde proviene la creencia del Cristianismo y posteriormente seguida por el Protestantismo, acerca de la Doctrina de la Trinidad; la cual ha sido introducida de manera disfrazada con el fin de desvirtuar la palabra revelada al pueblo Judío. Este artículo hace parte de otros estudios que se conectan a él y que veremos mas adelante. 


Le recomiendo buscar una biblia para que pueda buscar los versos que en algún momento del estudio encontrará, si hace parte del Protestantismo básese en la Biblia Reina Valera, si hace parte del Cristianismo Católico básese en  la Biblia Católica, aún así recomiendo descargue una biblia traducida del hebreo al Español, por lo menos en lo que respecta al A. T. 


Bien, comencemos! 


En el año 215 d. C., Tertuliano 160-d.c a 220 d.c) quien fue un padre de la Iglesia y un prolífico escritor durante la segunda parte del siglo II y primera parte del siglo III, fue uno de los primeros en usar el término «Trinidad» (Trinitas).  


Sin embargo Anteriormente, Teófilo de Antioquía (sexto  obispo de Antioquía, de familia pagana, y que recibió educación helenística (entendiendo por helenística la mezcla de la cultura griega con otras por las conquistas de  Alejandro Magno),  fue el primer obispo que utilizó la palabra "Trinidad", en griego  τριάς trias (tríada) en su obra  Autólico  (c. 180) para referirse a D-os, su Verbo (Logos) y su Sabiduría (Sophia). 

Tertuliano, en uno de sus escritos polémicos dirigidos contra  Práxeas, un seguidor de la doctrina cristiana conocida como «monarquianismo»,  Adversus Praxeam II, diría que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia». 

La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV en: 



EL CONCILIO DE NICEA 


El  Concilio de Nicea  (325), fue un sínodo de obispos cristianos  que tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio de  325  d.c, en la ciudad de  Nicea, la actual Turkia. Fue convocado por el obispo Osio de Córdoba y luego apoyado por Constantino I, más conocido como:


CONSTANTINO EL GRANDE


Es considerado el primer concilio ecuménico, en el cual el principal propósito fue la de afirmar que el Hijo era consustancial (ὁμοούσιον,  homousion, literalmente ‘de la misma sustancia’) igual al Padre; también cambiaron el día de reposo que en la Torah correspondía al día Sábado del calendario Gregoriano (el actual),  ( en hebreo Shabbat) por el Domingo (día del culto al Sol) y otras instituciones ceremoniales y prohibiciones de los Clérigos.  


La definición de la naturaleza del Mesías, fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la «fe de Nicea» fue reafirmada en Constantinopla en 381 d.c, donde se declaró la consustancialidad del Espíritu Santo con el Padre y con el Hijo: como la tercera persona de la Santísima Trinidad. 

Pero la idea de la Trinidad en realidad tiene una historia y un trasfondo; es reconocida en las religiones antiguas de las naciones paganas. En las mitologías de los Griegos, Persas, Egipcios, Indios, Babilonios, Chinos, Islándicos, Fenicios, y Japoneses hallamos triadas de dioses, o dioses trinos.  

Veamos algunas: 


La tríada Egipcia de Osiris, Isis y Horus, la cual es de alguna manera análoga a la familia humana con padre, madre e hijo.     


 

La Triada de Beelshamen : 


Tríada de divinidades de Palmira: Siria, antes territorio perteneciente a la Civilizacion Mesopotámica el dios lunar Aglibol, el dios supremo Baalshamin y el dios solar Malakbel, siglo I, su divinidad era una remembranza del D-os Moloch Baal adorado en Siria, conocido tambié como Marduk. 


 

La Trinidad Hindú : Estaba conformada por los dioses Brahma, Vishnú y Shiva,  la cual en el ciclo de la evolución panteísta personifica el poder creativo, preservador y destructivo de la naturaleza. 


La Trinidad Griega : Estaba conformada por los dioses Zeus, Athena, y Apolo. Decían sus creyentes que los tres "concordaban en uno". En la segunda imagen, encuentra otra triada Griega compuesta por Deméter madre de la Agricultura, Triptólemo (Semidios) y Perséfone hija de Zeus y Deméter. 


La Trinidad Capitolina, eran sus dioses Júpiter, Juno, y Minerva. Estos dioses trinos se fueron asimilando dentro de las naciones conquistadas.


La Triada Romana: Declara a partir de los Concilios de Nicea y Constantinopla que son 3 dioses en uno solo, 3 personas diferentes, lo cual va en contra de la palabra revelada al pueblo Judio y a las enseñanzas de Yahshua y sus discípulos. 

 

 

 

 

Ahora bien, veamos qué dice la Torah( Instrucción dada al pueblo de Israel) y el mal llamado Nuevo Testamento, al que llamaremos Nuevo Pacto. 




Todas estas mezclas fueron recogidas bajo el Imperio Romano, en el cual Constantino el Grande a través de una “revelación” declaró haber recibido un mensaje, lo que no fue otra cosa más que complacer al pueblo creyente que estaba en crecimiento, con el fin de ganar adeptos e impedir la caída del Imperio Romano, para dominar a través de la religión. 


En la mitología griega se considera que los hijos de los dioses son producto de la unión de un dios con una mujer y esto junto a todas las demás Mitologías se conectan y se reunen en la Religión del estado Romano. 

El espiritu del antimashiaj mete esto como verdades y el mundo lo cree. 

Cuando leemos él es el verbo, que es? 

El Verbo es ELOHIM, se refiere a la palabra de YHWH, es Elohim obrando, actuando, creando..... 

  

El verbo, (La PALABRA)!! El verbo es el poder que lleva acabo los propósitos de Elohim. 

  

Juan (Yojanan) dice 7 cosas acerca del Verbo (la palabra) 

* En el principio era el verbo (la palabra).... se refiere a la eternidad de la palabra. 

* El verbo era con Elohim.... El verbo es el poder que lleva a cabo los propósitos de Elohim. 

* El verbo (la palabra) era Elohim. 

* Todas las cosas por él fueron hechas .... Por su palabra fue hecho, la palabra función creadora. 

*En él estaba la vida... por lo tanto todo tiene vida a través de la palabra. 

*La vida era la luz de los hombres..... función reveladora de la palabra, no solo somos criaturas, somos sus hijos. 

Todos los que no reconocen que Mashiaj Yahshua es Elohim ( D-os) son criaturas, no son hijos. 

Yahshua el verbo /la palabra /nos revela su torah. 

*Y aquel verbo (la palabra) fue hecho carne. 

Así se le da el nombre de hijo de Elohim, su palabra hecha carne. 

  

NO ES OTRA PERSONA. 

NO ES OTRO DIOS. ES la palabra, el verbo hecho carne, una manifestación de D-os en el plano físico, pero no es otro D-os. 

  

****LA TRINIDAD ES UN ENGAÑO**** 


Estudio propio de Min Hashem Kadosh, prohibida la reproduccion con fines lucrativos de todos los materiales de estudio contenidos en este sitio web.


Gracias por leer este estudio, escríbenos a 

info@minhashemkadosh.org.es

Y comparte este estudio para llegar a otros con la bendita palabra de nuestro Adón YHWH.