JOAQUINA,

TRABAJO 

EN EQUIPO

INFANTIL Y PRIMARIA: 

JOAQUINA, TRABAJO EN EQUIPO.


Joaquina sabía mucho de trabajar en equipo, lo aprendió en la FAMILIA. Y, como Jesús, se buscó EL MEJOR EQUIPO para empezar su proyecto: jóvenes valientes, trabajadoras y con muchas ganas de hacer las cosas bien, AYUDANDO A LOS DEMÁS, en el nombre del Buen Jesús. 

HOY, LA FAMILIA VEDRUNA, SOMOS EL EQUIPO DE JOAQUINA.


NOMBRA CINCO COSAS BUENAS QUE TIENE TRABAJAR EN EQUIPO.

ESO Y BACHILLERATO:

Joaquina dedicó lo mejor de sí misma a sus hijos, SU FAMILIA FUE SU PRIMER EQUIPO.

       Cuando, ya mayores sus hijos, parecía llegado el momento del retiro a la vida monástica, el Señor le mostró, a través de providenciales circunstancias, el camino hacia una nueva meta: TRABAJAR EN EQUIPO, poner en marcha una congregación religiosa "para abrazar las necesidades de los pueblos, ya para cuidar enfermos, ya para la enseñanza de las niñas", como ella misma decía. 

       Deseosa únicamente de "emprender lo que el Señor quiera", "dispuesta para hacer su voluntad", reunió a jóvenes creyentes, inquietas y valientes e inició, con ESE EQUIPO, un nuevo modo de vida religiosa al servicio de la gente más pobre: la infancia y la juventud, los marginados y los enfermos... encontraron en ella acogida y respuesta a sus necesidades.

       Murió en Barcelona, víctima del cólera, en el verano de 1854, dejando tras sí numerosas comunidades, que, herederas de su carisma, son hasta hoy las continuadoras de su obra en la Iglesia. 

HOY, LA FAMILIA VEDRUNA, SOMOS EL EQUIPO DE JOAQUINA.

       "Madre de nueve hijos -dijo de ella Juan XXIII- se convertirá en madre de innumerables pobres". Él mismo, en 1959, añadía el nombre de Joaquina de Vedruna a la lista de los testigos ejemplares del Señor, a la lista de sus santos.




NOMBRA CINCO ASPECTOS POSITIVOS DE TRABAJAR EN EQUIPO.