EVANGELIO

DOMINGO DE LA ASCENSIÓN

"Yo estoy con vosotros todos los días." 

DOMINGO DE LA ASCENSIÓN. Mateo 28, 16-20.

INFANTIL Y PRIMARIA:

JESÚS SE VA...

Y ser cristiano no es quedarse mirando al cielo sin hacer nada.   

Ser cristiano es ser como Jesús. 

Dios quiere que hagamos lo mismo que Jesús hizo, NUESTRA MISIÓN será: 

ayudar, cuidar, perdonar, curar,... AMAR A TODOS.

Además va a estar a nuestro lado para que no nos sintamos ni solos ni tristes en esta MISIÓN.

¿EN QUÉ TE GUSTARÍA SER COMO JESÚS?

ESO Y BACHILLERATO:

JESÚS SE VA Y NOS QUEDAMOS MIRANDO AL CIELO...

Cada uno de nosotros ha vuelto a su vida... intentamos volver a la normalidad,...

Los apóstoles vuelven a Galilea y Jesús se hace presente en sus vidas aparentemente normales: aunque ya no son normales, no pueden serlo porque Él ha pasado por ellas y las ha transformado. 

Algo así nos sucede a nosotros ahora. Nuestras vidas ya no pueden ser como eran, después de haber vivido estas situaciones tan extrañas y, sin embargo, esta Pascua hemos sido invitados a seguir reconociendo al Resucitado y sus signos en nuestra “cotidianeidad extraña”, casi convulsa; a descubrirlo en los pequeños gestos de vida que han ocurrido a nuestro alrededor en estos días confinados, a seguir encontrándolo donde él quiere estar, entre la gente sencilla, en la vida “normal”, entre quienes trabajan y se entregan para que salgamos adelante y entre quienes más están sufriendo los embates de esta nueva crisis que, como todas, daña más a quien es más débil. 

En ese reencuentro que suena a despedida, Cristo les deja un mensaje que es doble. Les hace, y por tanto, nos hace, una invitación, a contar lo que han/hemos visto y oído y a vivir lo que les/nos ha enseñado y les/nos entrega una promesa: no les/nos abandona. 

Este es el mensaje de Jesús: ser sus TESTIGOS, VIVIR COMO le hemos visto hacer a ÉL y, siempre, sintiéndolo a nuestro lado, que es donde promete quedarse. 

JESÚS ES DIOS CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS, ASÍ SE QUEDÓ, A NUESTRO LADO.