Cayo Blanco

En nuestra primera visita a Cuba y alojados en el Sol Palmeras decidimos contratar la excursion Crucero del Sol por Havanatur y conocer Cayo Blanco La excursion dura todo el dia por valor de 101 CUC convertibles a dolar si los abonas con tarjeta y no nos arrepentimos de nada...es más.... la volvimos a realizar en nuestra segunda visita a la isla ya que en la primera oportunidad nos parecio maravillosa y de hecho revalidó nuestra sensacion.

El micro pasa a buscarte por el hotel alrededor de las 8hs (no esperes puntualidad en Cuba) y de allí, en un corto viaje,te deja en la marina (darsena portuaria) para abordar un hermoso catamarán en el cual el capitán te da la bienvenida diciendote que toda la bebida está incluída durante toda la travesía (con algunas pequeñas excepciones) y que luego (a la tarde y durante la vuelta) degustarás un refrigerio (sanwich suculento de jamon y queso o galletitas diversas) Luego de un rato de viaje por un calmo mar, se aborda a una plataforma en mar abierto donde nos espera la interacción con un delfin.Los pasajeros descendemos en dos tandas a una plataforma donde el agua del mar nos llega al pecho y bajo las órdenes de su entrenador el delfin nos saluda grupalmente, de a uno dándonos un beso y dejándose acariciar por los visitantes ,esto dura aproximadamente unos 20 min. por tanda y te podes sacar la ansiada foto en la cual el delfin te da un beso por el valor de 10 CUC con envio a tu hotel en el dia incluido (la foto llega 2 horas después que llegaste de vuelta al hotel).

El viaje prosigue haciendo un alto en un arrecife coralino en el cual se te provee de un equipo de snorkelling (máscara, aletas,flotador y el tubo personal que pasara a ser un souvenir de la excursión) para tene runa vision maravillosa de una infinita variedad de peces tropicales, y paisajes subacuaticos casi oníricos.

luego de aproximadamente 1 hora y ya estando casi en el mediodia el catamaran se dirige al Cayo Blanco donde nos espera no solo una playa paradisíaca sino que también un suculento y abundante almuerzo (incluido en el costo) de Langosta o Pollo (para aquellos que no le apetecen los frutos marinos) ,con guarnición de chauchas y papas fritas y bebida a gusto (recomiendo una cerveza Cristal bien helada) y heladito de postre.

El sanitario del lugar creo que es lo único que tengo para criticar en esta excelente excursión.

Ya almorzados lo que queda es disfrutar de una playa de arenas blancas,de aguas cálidas y calmas por espacio de tres horas, cobijándonos del sol bajo palmeras naturales.Es aconsejable llevar las toallas del hotel (está permitido).

La vuelta se hace corta debido que en el catamarán el Capitan da la orden de bailar y divertirse , se sortean botellas de ron todo de la mano de los tres marineros que hacen la animación,un micro te espera y te deja de vuelta en el hotel.

Una excursión impagable,excelente en relación calidad precio,maravillosa,coincido con algunos comentarios de la pagina en que son los 101 CUC mejor gastados en CUBA.

Consejo..si quieres y se puede ..le dices al entrenador de los delfines que quieres nadar con ellos y te llama al delfin ..se te pone de panza, le tomas sus aletas laterales y te lleva a dar una vuelta por la pileta abierta ,mi esposa lo hizo y no hay nada que pague esa cara de felicidad ,es un momento mágico... (no te olvides de dejarle un propina porque bien merecido lo tiene)

No lo duden y disfrutenlo...es maravilloso!!!

https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g663510-d2390045-r136858350-Cayo_Blanco-Matanzas_Matanzas_Province_Cuba.html#