12-13 Salida y Llegada

Volamos con Ryanair hasta Madrid . Llegamos temprano , a las 9:30

Este vuelo fue cómodo y silencioso Casi ni te dabas cuenta de que volabas con Ryanair.

Una vez que llegamos nos dirigimos a la consigna para dejar las maletas y poder disfrutar de Madrid por unas horas.

En consigna de la T2 encontramos a unas personas encantadoras que nos aconsejaron para llegar al centro y resultaron realmente agradables y serviciales. Y eso a pesar de haberse estropeado el ascensor y tener que mover las maletas " a mano ".

Llegamos al centro , nos bajamos en la Plaza de Cibeles y nos dirigimos hacia

el Teatro Real para comenzar :

MADRID DE LOS AUSTRIAS

Madrid de los Austrias es el nombre que se da al Madrid de la época en que la dinastía de los Habsburgo reinó en España. Este reinado se inició con Carlos I, el cual enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Posteriormente, cuando Felipe II la convirtió en capital de España la ciudad creció notablemente. El recorrido por los edificios renacentistas y barrocos de esta época es uno de los más madrileños. (Para más información doc adjunto )

Nosotros iniciamos el paseo a partir del Teatro Real , un edificio precioso, desde allí sólo son dos pasos hasta el Palacio Real y delante la Catedral de la Almudena

En esta ocasión no entramos en el Palacio pero sí en la Catedral.

Tras la Almudena están unos pocos restos de la Muralla Árabe y aquí giramos hacia los primeros palacios, como el de Abrantes y la Iglesia de San Nicolás de los Servitas. Tras lo cual llegamos hasta la Plaza de la Villa que nos encanta.

la Iglesia de los Servitas

y una gran sorpresa: El Mercado de San Miguel.

Si no fuera por el barullo sería una delicia quedarse a probar

algunas de sus ofertas.

y la gran Plaza Mayor a la que llegamos por el Arco de Cuchilleros.

Estaba tan lleno de gente que no lo pude disfrutar.

De aquí y pasando por la Puerta del Sol decidimos descansar en el Parque del Retiro , lo cual siempre es un acierto.

Nos encantó este edificio,Palacio de Velázquez.

Regresamos al aeropuerto después de recargar energías en un parque que todavía pudo sorprendernos con las bellezas que encierra.

Cenamos ( ni de lejos tan bien como habíamos almorzado en Madrid ) ya en el aeropuerto y esperamos hasta la hora de embarcar.

Aquí tuve otro detalle que me reconfirmó de la diferencia entre España y Alemania. Lufthansa. Viajar con Lufthansa es harina de otro costal: eficiencia, puntualidad, buena comida y amabilidad. Además te ofrecen ayuda en los trámites procurando tu comodidad.

De MADRID a FRANKFURT y de FRANKFURT a COPENHAGEN . Llegamos a la hora programada: 11:20H

Madrid - Frankfurt son entre 2 y 3 horas de vuelo.Lufthansa.

Tenemos 1 hora para hacer el enlace, pero no hay problemas, todo es claro y cómodo.

El trayecto hasta Copenhague es muy corto, escasamente 1 hora de duración.

Llegada al aeropuerto de Copenhague Kastruse

Al final del crucero descubrí esta obra, curiosa. Buscando en internet he descubierto que es la estatua de Los cuatro vientos de Bjørn Wiinblad

Los de Costa nos recogen , nos agrupan y nos trasladan al puerto. Los trámites son rápidos (sobre todo porque teníamos hecho el pre Checking-in) Nos reciben con un aperitivo y tenemos la comida en el deck 9.

Las maletas tardan un poco en llegar ( nos habíamos desentendido de ellas ya en Madrid )