Victoria Requejo
INICIO: 29/07/2024
FIN: 17/12/2024
INICIO: 29/07/2024
FIN: 17/12/2024
Primera semana en Barcelona, primera vez viviendo en una casa que no es la mía, primera vez viviendo en un país diferente, caminado por calles que no son las mías, subiendome a transportes que no son los de mi ciudad y yendo a un trabajo diferente al de hace dos semanas.
El calor solo es soportable porque se compenza con una ciudad tan hermosa. Las callecitas, los pasajes y pasillos me distraen de las altas emperaturas y los aires fogosos.
Las leyendas eran ciertas, efectivamente hay arte por donde se mire: entrar a un bar y deleitarse con una jam de flamenco, salir de la playa y escuchar un chico tocando el piano, ir al metro y de camino toparse con un palacio espectacular. No voy a olvidar cuando en mi primer día me quedé boquiabierta al ver las torres de la Sagrada Familia entre los árboles del boulevard.
Que parte de mi día laboral sea salir a buscar galerías o terminar agotada y poder ir a la playa a dormir una siesta, son mis primeros episodios en esta nueva experiencia.
De a poco voy construyendo mi rutina en esta nueva ciudad. Parece que ya pasó un mes y ni siquiera voy 15 días. El calor ya no me malhumora tanto, disfruto de la playa, el parque cerca de casa y las caminatas nocturnas. No parece real, concretar un sueño que por tantos años vivia encerrado en mi cabeza.
Me da nostalgia ver cómo el sol se pone más temprano y avisa la inminente llegada de otra estación. Disfrutaré lo que más pueda del verano que queda.
Pude encontrarme con conocidos argentinos que me mimaron un poco y a la vez conocí dos chicas brasileras con las cuales conecté y me sentí muy cómoda. Conocí varias playas, nade mucho en esta agua tan salada, salí, bailé, me perdí en mi barrio y en el de la oficina y aprendí a llegar a ella sin mapa (!!), de a poquito estoy aprendiendo catalán y me quedé hasta las 3:30 am con mi nuevo amigo.
En fin, veremos que me depara este fin de semana. Ojalá los próximos dias vengan con más gente interesante y planes con música, baile y visuales.
Tercera semana en Barcelona y voy asentandome en mi rutina. Sensaciones de apatía comenzaron a rellenar mi mente, y después entendí que extraño un poco mi vieja rutina. Extraño a mis amigas, poder verlas en cualquier momento de la semana y descargar por algo que me pasó o distraernos de nuestra diaria. Extraño mis clases de danza, extraño poder plasmar lo que me pasa en un espacio físico, extraño las charlas de mi profe y reirme con mis compañeras.
Es normal, es un proceso muy nuevo el que estoy viviendo. Por suerte el jueves remontó la semana con un tour de 4hs en el que me conocí dos personas con los que voy a hacer otro tour ek viernes, hablé con un par de mis amigas de BsAs y fui a las fiestas de gracia con Luana. Al final siempre lo que te salva es el otrx. Nunca se sale solx.
No puedo creer que ya pasó casi un mes desde que dejé todo y me subí al avión en Ezeiza. Recuerdo la despedida con mi familia y de tener que forzarme a separarme de ellos porque sino iba a perder el avión. Que miedo que tenía.
Me esperaba llegar y ya estar sufriendo desde el momento 0 y, por suerte no fue así. Disfruté mucho pasear por las calles, entender la ciudad, poder ir a la playa siempre, ver que hay cultura y movida por todas partes, la facil conexión a los lugares, y etc.
Ahora estoy más tranquila, paso mucho tiempo sola, pienso, re pienso y tengo conversaciones largas con mi cabeza. A veces ya cansa. Conocí gente que se fue, otra gente con la que podría volver a juntarme y por suerte vinieron amigos de pasada y pude salvarme con ellos cuando no soporté más a mi cabeza.
Esperemos que septiembre me traiga clases de danza, planes culturales, más gente con la cual poder relacionarme y animarme tal vez a organizar una creative meeting... Creo que es momento de empezar a tomar acción sobre mis deseos. Haber llegado acá me demostró a mi misma que si tomo acción soy capaz. Y hay que probar para crecer.
En otras cosas más terrenales, esta semana me vi con mi amiga Catu y Bianca, y mi buen amigo Marto y su novia Lai que están de pasada unos días por Barna. También me junté con mis amigos de freewalking tour de 4hs para hacer otro de 2hs de noche por el Gótico. Se sumó otra argentina, fuimos a comer una paella riquísima con una sangría también muy buena, y después pasamos por las fiestas de gracia (de nuevo aja).
Como me salvó encontrarme con Catu. Yo estaba inmersa en mis pensamientos, completamente ensimismada, por el simple hecho de estar tanto tiempo sola y no tener gente con quien hablar de cualquier cosa (además que había comenzado la semana de una forma muy intensa). Nos encontramos y nos pusimos al día con ella y con Bian, hablamos de boludeces y de no tan boludeces, pero se siente tan bien poder expresar lo que una piensa y también que le compartan los pensamientos de la otra. En fin, de eso se trata la compañia y la amistad.
Este fin de semana volví al Museu Nacional d'Art de Catalunya para recorrer de nuevo y terminar la parte de Arte moderno. Me voló la cabeza. Vi un corto documental de la guerra civil española que me sacó un par de lágrimas. Me doy cuenta que me gusta ver cosas y hacer cosas que me y movilicen emocionalmente al otro. Poder tocar las sensibilidades ajenas. Después me encontré con las chicas y fuimos al museo de Bansky, y muy bueno. Tiene la habilidad de decir lo que muchos pensamos de una forma pícara pero muy elocuente.
Sobre Marto y Lai, son tan amorosos, me hizo muy bien poder encontrarlos. El primer día fuimos a un rooftop en un mega hotel con vista a la costa y la ciudad, fuimos a cenar unas tapas dudosas, y ayer fuimos a ver el cierre de las fiestas de gracia. Tomamos un vermut y vimos una tremenda perfo de baile celtico. Las 4 mujeres estuvieron como 40', con una historia, escenografia y muchos cambios de vestuario. La verdad que me sorprendió para bien. Y, al final nos pusieron a bailar a todo el público. Fue muy divertido.
Hoy tengo el workshop de teatro del foro y la verdad es que me entusiasma mucho. Es mi primera actividad de este tipo acá en Bcn. Me intriga mucho porque, por lo que investigué, es una clase de teatro completamente distinta a las que he hecho. Me copa poder relacionarme con otras personas y, de neuvo, salir de mi nube.
El viernes de la semana pasada fue el día más duro hasta ahora. La ansiedad y la angustia me ganaron. Era obvio que me iba a pasar. Es un proceso, ya lo se. Por suerte doy muy consciente de mis emociones y de lo que me pasa, sé pedir ayuda y sé a quién pedírsela.
Agradezco haber podido pasar tiempo con Carro y con Lai, que además me presentaron a la familia de Lai y pude tener la experiencia de un almuerzo familiar. También agradezco tener a Luana y a Maca que me acompañaron el viernes a la tarde y me ayudaron a despejar mi cabeza. Las fiestas de Sants, las cervezas y el domingo playero fueron clave para poder comenzar desde 0 la semana con las energías recargadas.
Tuve mi primera cena de amigas con Larissa y Luana. Cocinamos pasta, comimos torta de chocolate y dulce de leche y jugamos con el gatito.
Mi mayor motivación fue saber que el miércoles viajaba a Madrid para poder estar con mi hermana y poder escaparnos a las sierras el finde. PD: Me pude empadronar!!
Estoy contenta porque en la asociación puedo ver los reusltados de mi trabajo y me gusta poder ayudar en diferntes áreas.
Tengo muchas ganas de juntarme con una de las chicas del teatro Foro (Rocíio) y armar un taller de movimiento e improvisación. Cuando vuelva a Barcelona voy a tratar de empezar la pre producción de eso. Me entusiasma saber que ES POSIBLE.
El jueves pasado fui a visitar a mi Dani a su nueva casa Madrid. Me hizo muy bien poder pasar tiempo con ella en su casa, tranquilas y con mi espacio. Fuimos a tomar el té (un roll de canela y un brownie riquisimo) y paseamos un poco por Goya. Juan también es un amor. A la noche hizo carne a la parrilla y vinieron dos amigas con su perrita Roma.
El viernes a la mañana nos fuimos para Cuenca, un pueblito en el medio de las sierras. Pude desconectar de la ciudad y pasar tiempo con Dani. Yo tenía ganas d ehacer trekkings todo el día y meternos al ríio, pero el pueblo no está bien pensado para los turistas sin auto. Igualmente, nos las arreglamos e hicimos algunos trekkings en las sierras, tomamos cafecitos con cositas dulces y descansamos en los lugares verdes.
Ya tenía ganas de volver a mi rutina en Barcelona para poder seguir asentandome un poco más acá. A la vez, no veo la hora de volver a Madrid para pasar un finde entero con Dani.
La semana pasada recorrí la noche Barcelonense con Maca, conocí a Xavi y fui a visitar a mi prima en Castelldefels. También fui a la playa, cuidé a Gatinho y fui al cierre de festival de cortos en Poblenou. Aproveché el horno de la casa de Larissa y cociné un budín de banana y especias. Fui al teatro foro y pasé tiempo con Ro. Fue una linda semana pasando tiempo con gente que me trae paz.
El lunes de la semana pasada conocí a Andrea, la encargada de pasearme por algunos de los recitales de la Mercé. Fuimos a la Rambla del Raval a escuchar un grupo de fusión electro árabe y después a Plaza Catalunya a escuchar a Chill Mafia. El domingo a la tarde nos encontramos en la ex fábrica de Cervercería Damn y escuchamos a la Rebe, una cantante experimental melódica que vive en su mundo de hadas (no me gustó mucho) y a SDH, un grupo synthwave muuuy bueno.
El viernes cené Risotto con Maca, Ro y sus amigos. Después salimos a Les Enfants.
En la semana volvió Rita, nos pusimos al día y fuimos al concierto de Rita Payes en el jardin de Avenida De Monzerrat <3 <3 <3 El lunes conocí a Gaia y trabajamos juntas. A la noche fuimos al recital de Bateu Matu en la Rambla del Raval. A la vuelta pasamos por Plaza Catalunya y nos metimos en el recital de Putochinomaricón. Estuvo muuy divertido, tenían una super perfo armada y el público estaba muy hypeado.
El martes fue un día muy tranqui, fuimos con Maca al Cosmocaixa y después paseamos por ahi.
Fue una semana súper enriquecedora culturalmente, pero igualmente extraño mucho a mis afectos. Me està empezando a pegar la tristeza y la extrañitis. Ya quier poder encontrarme con Dani.
*Mención especial al taller de Teatro Foro que me salva la vida. Ludi, Paula y todes mis compas hacen que por un rato me olvide de mi realidad y pueda conectar con ellos y con el juego. Siempre aprendo mucho de sus experiencias y sus maneras de encarar las cosas.
Estas últimas semanas pude quedarme a cuidar a Mittinho en lo de Larissa. Aproveché el horno funcional y cociné cositas ricas.
Me junté mucho con Gaia, y se la presenté a Maqui. Fuimos a tomar algo y a jugar al pool.
Fuimos con Maqui a Montserrat y con Gaia a los Bunkers a ver el atardecer. El domingo fuimos con Ga a tocar en el parque y estuvo muy lindo, hace mucho que no cantaba tranquila. Fuimos con Maqui a comer a un Pad Thai riquiiiisimo.
Tuve clase de clase de catalan y el viernes fuimos a buscar a Rita al hospital en Terrassa porque la encontraron desmayada y convulsionando. Un susto...
No estoy durmiendo bien, estoy estresada y extraño mucho a mi familia, mis amigas y mi casa. Menos mal que en unos días voy para Madrid. Voy a poder estar con mi hermana y viene Eli de visita <3 <3. Espero después poder viajar a Berlin para visitar a Carro y Lai y a Ravenna para conocer la ciudad de Gaia.
Mañana tengo la presentación de teatro foro y etsoy un poco nerviosa... Espero que salga bien y mis amigas la pasen lindo.
Tengo ganas de activar con danza/clases de movimiento, pero sigo en la voragine de la ciudad y no puedo armar una rutina concreta. Hay demasiado para ver y para hacer.
El viernes pasado fue la presentación de la obra que veniamos preparando en el taller de Teatro Foro. Yo venía muuy cansada y estresada, y con una semana muy agotadora emocionalmente. El viernes cuando ensayamos por última vez, me dieron muchas ganas de presentarla. Sentí que tenía ganas de salir a escena a jugar, disfrutar y que nada podía salir tan mal. Si la gente que invité los quiero y me querían ver ahí en escena y el resto del público no sé quienes son y no están ahí para juzgarme.
A pesar de que la presentación fue súper corta, la disfruté muchísimo y me puso muy feliz que al público le generara algo. Se generó un debate súper interesante y mis amigas me dijeron que les generó diferentes sensaciones (ansiedad, emoción, empatía, enojo,etc). Realmente me generó muchísima felicidad y plenitud porque me doy cuenta que lo que quiero formar parte de experiencias qu ele generen sensaciones a la gente, que los hagan reflexionar o les muevan algo dentro.
Después de nuestra obra siguió el evento con una performance de danza, varias banditas y una muestra de fotos de una artista brasilera. Estuvo muy chulo, como dirian acá. Me encantó poder compartirlo con mis amigas de acá y me hubiera encantado que lo vivieran mis amigas que sé que les hubiera encantado ese tipo de evento.
De la mano de lo anterior, si bien no estuvo mi familia y amigas, igualmente me sentí como si fuera mi cumpleaños porque fuimos con los diferentes grupos a comer unas pizza y tomar unas birras, y vi como cingeniaban entre todos. Estuvo hermoso. Me hizo muy feliz.
El sábado logré dormir 8hs de corrido y me depserté mega descansada y con un 80% menos de ansiedad. Estaba como flotando.
Fui al club de lectura donde me econtré con Xavi para nuestra última salida y nos quedamos juntos hasta la mañana siguiente.
La edición del club de lectura de esta vez estuvo mucho mejor que la anterior. Leimos Deutches Requiem de Borges, que me pareció mucho más interesante que "La mancha en la pared" de Virgina Wolf, y la gente que participó era mucho mejor para debatir. Esta vez participé mucho más del debate. Nos reiamos con Xavi porque había cada personaje pedante que eran de manual: filosofos con complejo de Dios sin nada bueno para aportar a la conversación.
El domingo fui a la playa con Maqui. Me encanta eso de Barcelona, que es un domingo de octubre y sigo yendo a la playa. Tomamos unos mates, elongamos y caminamos un ratito. A la noche en casa vimos "Bajo la misma estrella" con las chicas. Nada como una buena peli cringe para terminar el finde.
Esta semana el trabajo estuvo intenso, pero me gusta porque es lo que me motiva. Estuve a full con las subvenciones, fui al curso de subvenciones que es todo en catalán y ayer con Ana fuimos a la galería, y medimos los cuadros para la subasta. El tabajo más práctico es el que más disfruto. Me gustaría que sea más baalnceado entre practico y de oficina.
Hoy a la noche voy a una obra de danza que pinta muy bien.
Estuve disfrutando cada vez más de las propuestas culturales que tiene Barcelona. Ya sea sola o en grupo, fui a ver varias piezas interesantes.
El jueves fui sola a ver una obra de teatro en un centro cívico en Sants. Trataba sobre Tíutuba, la esclava involucrada en los juicos de salem en el 1600. La pieza se llama "Títuba, bruixa, negra i ramera", y estaba toda en catalan. Por más que entiendo el idioma por escrito o en clase, en la oba me perdí bastante porque era un unipersonal y claramente iba mucho más rápido que en las clases se subvenciones, que es un ámbito académico.
El viernes intentamos ir con Gaia y Rita a ver una obra en Fabra i Coats que representaba las figuras los caballeros y las damas en la edad media desde un punto de vista no binario, pero no llegamos a tiempo. Además, no era la obra en si, sino que era la presentación del proyetco que se va a estrenar en noviembre. En el recinto nos encontramos con Davidw y su amiga Jules asi que fuimos todos juntos para el gótico. Paseamos, comimos unos frankfurts muy ricos y fuimos al bar de Manu Chao. Me gustó mucho la noche. A pesar de estar muy cansada, me encanta salir de noche por Barcelona porque se me sigue haciendo irreal. Me encanta callejear y darme cuenta que de a poco me voy internalizando en la ciudad. Me ubico, sé a donde ir, sé qué me tengo que tomar etc.
El sábado me encontré con Luana y Larissa para tomar el té y después Lua me acompaño a ver una pieza de circo/teatro que estuvo ESPECTACULAR. Se llevó a cabo en el patio del centro civico de la Barceloneta, y yo no tenía idea que estaba yendo a ver. Eran dos chicas que hacian acrobacias juntas en una especie de péndulo gigante y mientras tanto habia un violinista que tocaba en vivo sobre una pista de música. También hubo unnjuego de sombras y de esferas que bajaban desde arriba de la estructura. La obra trataba sobre el paso del tiempo y la huella que dejamos en esta vida. La verdad que quedé fascinada.
Cuando terminó esta pieza nos fuimos para Poblenou porque había una obra de teatro que daban en el marco del Fesival Escena Poblenou. La obra se llamaba Act 2 Love. De nuevo, fui sin saber qué iba a ver y me sorprendió mucho. Era una obra interactiva sobre las relaciones interpersonales. Participamos un montón. Fue muy lindo porque hicimos ejercicios del estilo quedarte mirando a los ojos a un desconocido por 3 minutos o acercarnos entre todos con los ojos vendados y abrazar a la primera persona que te cruces. Fue movilizante, y estuvo muy lindo justo poder compartirlo con Luana, que fue mi primera amiga acá en Barcelona que me acompañó las primera semanas y me mostró la ciudad.
El domingo fuimos con Rita y con Gaia a Blanes. Fue un lio llegar a Sants y decidir a donde ir, además el tren fue larguísimo, pero la pasamos muy bien ahi. Fuimos a comer y después al Jardín Botánico que es espectacular. La playa en Blanes es SOÑADA, y el jardín botánico suuuper cuidado.
Me vine a Madrid a quedarme unos días con Dani y pasar tiempo juntas, en familia. El fin de semana vino Eli de visita. No nos veíamos hace un año, y desde ese momento las cosas cambiaron un montón, tanto para ella como para mí. Ambas vivimos muchisimas cosas en estso 12 meses. Fue un reencuentro hermoso. No fue para nada incómodo, la relación sigue estando intacta. Nos reímos muchísimo y hablamos con profundiad. Estoy tan contenta de haberla visto.
Callejeamos por varios barrios, fuimos al parque de retiro, comimos rico, fuimos al museo del Prado, nos encontramos con una amiga suya y a la noche salimos con ella y su grupo de amigas. La verdad que el finde estuvo completo. Me puso muy feliz ver a Eli tan madura, pero a la vez con su misma esencia.
Dani y Juan son lo más, me recibieron súper bien y me integran sin problemas en el día a día de la casa. Juan hizo asado varias veces, salimos a comer con sus amigos y con Dani fuimos a pintar tazas de cerámica. La semana pasada le di una mano a Juan en el local porque se hizo el Oss Unplagged, y después nos quedamos para el cumple del novio de Flor. Comimos empanadas y cantamos unos temas todos juntos. Fue un lindo plan.
Hoy hay otro Oss unplugged y nos tenemos que disfrazar. Voy a tratar de llegar antes así ayudo a decorar y todo.
Fui a la Casa de Mexico a ver la muestra sobre el día de los muertos. Este año, artista elegido para hacer el altar del día de los muertos fue Eugenio Caballero, director de arte del Laberinto del fauno y otras pelis. El enfoque de la exposición este año esta puesto en la tradición pre hispana. La verdad que esta muy interesante. La expo es corta, pero se aprende mucho.
El finde queremos ir a Casa de Campo con las bicis e ir a jugar juegos de mesa con unos amigos.
La semana pasada, cuando seguía en Madrid, nos disfrazamos para el evento de Oss Unplugged. El viernes que fue feriado fuimos con Dani a hacernos aritos y después nos encontramos con Juan y una amiga suya para jugar juegos de mesa. Nos quedamos hasta la noche jugando a varias cosas. Estuvo muuuyy divertido. Después fuimos a comer hamburguesas.
El sábado era mi último día con Dani (y en Madrid) asi que fuimos a brunchear algo y pasear al parque del Moro. Después fuimos a tomar el té a un lugar muy rico. Comimos torta de zanahoria y de chocolate y cerveza negra.
Volví a Barcelona por la noche y el domingo fue bastante deprimente. Llovió y estuvo oscuro todo el día. Por la tarde fui a la biblioteca del deposito de aguas y pasé por una feria americana donde me compre una camisa negra a 1 euro.
El lunes me desperté y llegué tarde a una clase de danza, que resulta que no era la que tenía que ir, y en la mitad de la clase sonó la alarma de alerta civil. Por las tormentas fuertes nos dijeron que teníamos que volver todos a nuestras casas. De nuevo, otro día muy deprimente. Me dolía mucho el cuerpo y la cabeza.
El martes y el miercoles dormí pesimo y estuve de muy mal humor. estoy muy estresada porque no tengo idea qué va a ser de mí entre enero y marzo, cuando vuelva a Argentina. A la vez, no sé cómo voy a volver de Argentina para Barcelona ni qué voy a hacer. Tengo que conseguir un trabajo y una habitación. A la vez, no quiero trabajar de cualquier cosa y vivir lejos de mi familia. Para eso siento que es mejor trabajar de cualquier cosa y vivir cerca de mis amigos y familia, pero a la vez siento que tengo mucho que vivir acá.
El viernes a la noche viajé a Berlin por primera vez a visitar a Carro y a Lai. Llegué justo para el aniversario 35 de la caída del muro. Me encantó la ciudad. Me fascina estar caminando siempre sobre historia, estar caminando en donde pasaron tantas cosas, tanta gente. La ciudad se sigue construyendo, su población sigue sin estar unida. Me abrió un poco la cabeza y me dio nuevas epseranzas. Hay otras posibilidades ahí. Se puede estudiar, se puede ganar bien.
Además, me ayudó a conectar con una parte de mi historia familiar de la cual siempre me sentí excluida.
Lai y Carro me recibieron con mucho amor. Me hizo muy bien poder irme unos días y desconectar de lo que es el caos de mi vida actualmente.
El viernes por fin me dieron mi NIE!!!! Después de mucho estres y gastos, por fin lo conseguí :D Para festejar fui a lo de Maqui y cociné sopa de calabaza y boniato, tomamos unos vermuts y me volví a casa. Estaba muy cansada por todo el estres y el cansacio de la semana.
El sábado a la mañana fui a una clase de danza muy buena, donde hicimos floorwork. Hace mucho no disfrutaba tanto una clase de baile. Fui feliz.
A la nochecita fuimos con Gaia a ver la obra del grupo de clown de Cami (la chica que nos da el taller de teatro fìsico). Que estuvo muy divertida - hubo un sketch de la pachamama argentina que sexualizaba al mate -, y después fuimos a cenar a burger king.
Cuando terminamos comenzó la celebración por el NIE y me fui para lo de Maqui porque salíamos a Laut. Un antro donde pasaban hard tecno. La verdad es que etsuvo muy bien. Si no nos metían en la lista no creo que hubiera pagado para entrar, pero me gustó mucho ir.
Me quedé a dormir a lo de Maqui y el domingo a la tarde fuimos con Gaia caminando hasta ek parque de Glories, nos quedamos un ratito ahí y despues fuimos caminando hasta la Sagrada Familia. Fue una linda manera de terminar el finde.
Esta semana fue muy tranquila en general. trabajé mucho y fui mucho a la biblioteca a mandar CVs y solicitudes para entrar en habitaciones. De hehco, hoy voy a ver una!
Estoy entusiasmada porque el finde vamos a Bolonia a conocer a la familia de Gaia.
El viernes fuimos para Italia conocer la ciudad de Gaia. Fue un viaje hermoso, fue el roadtrip que nos debíamos. Comimos mucho y muy rico, y recorrimos unos pueblos encantadores. Me dan muchas ganas de volver en verano para recorrer en bici e ir a las playas. Pude despolvar un poquito el italiano, asi que también me entusiasmo eso.
Obviamente, me agarró mucha nostalgia porque se termina el proyecto y no sé qué va a pasar con nosotras 3. Me impresiona haberme hecho tan amiga de las chicas en tan poquito tiempo.
Esta semana empezó literalemente el peak de mi vida adulta. Todo por lo que alguna vez me estresé no tiene sentido comparado con lo que estoy viviendo ahora: buscando trabajo y habitación todo a la vez, con 0 euros en mi cuenta. Estoy justísima de dinero, lejos de casa, en medio de una crisis habitacional y terminando un proyecto que literalmente me cambió la vida. La verdad que me enorgullece pasar todo esto sola, sin un soporte amoroso en donde pueda desconectar la cabeza. Somos yo y yo (y los pequeños ratos que logro desconectarme con alguna amiga).
Ya quiero tener esos temas resueltos para poder DESCANSAR un poco la cabeza, pasar las fiestas tranquila y el viaje con Cande. Después veré qué hago en Argentina y cómo vuelvo para acá.
En fin, es un momento MUY estresante, pero con los viajes y la buena compañia pude mitigarlo un poco.
Estoy completamente agotada. Mi cuerpo sigue funcionando porque estoy en modo supervivencia, pero mentalmente no doy más. Siento que me pasaron 20 años por encima, que cuando hago videollamada con mis seres queridos deben pensar que parezco de 40 y no de 24. Odio despertarme a las mañanas y hacer la misma rutina todos los días, toparme con un millón de personas en la casa, despertarme por los ruidos, esperar el baño, que me saquen las cosas del horno, no poder lavar mi ropa, no ver la luz del sol, no encontrar trabajo y todavía no estar segura de tener habitación.
No sé qué es lo que e hace seguir, pero no colapso porque siento hay algo abajo de todo este malestar e incomodidad que vale la pena. No sé qué es, pero es distinto que en Argentina, que ya sentía que había explorado todo lo que había por explorar. Tal vez es esa sensación de que me falta por descubrir, de que hay oportunidades que todavía no me llegaron uy van a llegar.
Aún así, estoy demasiado cansada y me da pena porque no quiero que esta sensación horrible opaque el final del proyecto, mis últimos días trabajando y conviviendo con las chicas. Mis últimos días en este proyecto que literalmente me cambió la vida.
Estoy agradecida, pero muy cansada. Creo que mi cabeza y mi cuerpo tienen un tope de aguante y está llegando al límite. Quiero poder descansar y ver a Dani, viajar con Cande, disfrutar un poco. El desafío está en poder disfrutar sabiendo que tengo la incerteza más grande: no tener trabajo.
------------------
El finde fuimos a una casa tomada en el meido del bosque, a un evento pro Palestina. Fue todo mega punk. A la vuelta nos perdimos en el bosque jajaj. Me asustó un poco al principio, pero fue muy gracioso. Me gusta porque estoy resolviendo todos mis problemas sola sin ayuda. Eso también hace que esté muy cansada, porque no hay NADA que pueda delegar, ya que estoy sola.
Fuimos acon Rita a ver el mercado de navidad de la Sagrada y las luces de navidad en Passeig de Gracia (solo pienso en lo mucho que le va a gustar a Cande cuando venga para acá y todo lo que le quiero mostrar). Fue HERMOSO. Después fuimos a un bar a escuhar música en vivo y me compré un Kebab.
Fue el cumple de Edgar y Thais le cocinó una torta en microondas, bastante rica!!
El sábado fue la subasta y fue un fin de semana intenso, como los que a mi me gustan. El viernes llegó todo el equipo y estuvimos desde la atrde hasta la noche preparando el espacio para la subasta.
Sacamos el último press release, llevamos los cuadros al atelier, hicimos la curación de las obras y empezamos a colgarlas.
Me emocionó mucho y me hizo muy feliz ver cómo todo el trabajo del año por fin se hacía tangible. Además, hay una vibra hermosa entre todo el equipo. Somos todos parte de un mismo proyecto cuyo fin es simplemente compartir el arte.
Las piezas cobraron otra vida una vez que fueron arregladas y colgadas, y valen muchisimo más cuando sabes cómo se hicieron: con las manos de todo un colectivo de gente conectada a través de una actividad.
La subasta salió bien. No aisstió mucha gente, pero entre nosotros estuvimos bien. Ana dio un taller que estuvo muy bueno.
Me hizo muy feliz ver el resultado final. Me vuelvo a recordar que me encanta producir cosas, eventos que encuentren gente y les provoque una sensación.
A todo esto, se le suma que ya es el final del proyecto, y comienzan las despedidas. No puedo creer que cuando vuelva en enero ya no voy a ver todos los días a las chicas, y que ya no voy a trabajar con ellas. Me sorprende lo mucho que me cambiaron la vida. No me esperaba encontrarme gente con la cual iba a sentirme tan cómoda y con quien me iba a hacer tan amiga.
Estoy muy agradecida de haberme sumado a este proyecto que literalmente me cambió la vida. Quiero seguir en contacto con la Asociación y aportar para que siga funcionando y más gente disfrute de la experiencia de conectar con los otros y crear piezas. Y, poder seguir en contacto con el equipo y con las chicas <3 <3
Y así tan rápido llegó el final del proyecto. No puedo creer cómo se pasó volando el tiempo. La cantidad de cosas que viví y cómo me acostumbré a una vida tan lejos de mi casa en todo sentido.
Me apropié de los espacios nuevos, me inmersé en una nueva rutina, di por hecho cosas, lugares, acciones y actividades que tal vez eran cosas que de pequeña soñaba. De repente me encuentro yendo a un lugar, en el metro o caminando en la calle o entrando en alguna tienda y pienso "Esta es mi normalidad".
Venir acá me permitió el cabio que tanto esperaba, el creciemiento que me anhelaba. Y todvía sigo teniendo mucho por descubrir y vivir.
Se abrió la puerta a una libertad personal que todavía tiene mucho por ofrecerme y enseñarme.
Por más que hubo momentos muy cansadores, abrumadores, rutinarios, frustrantes y tristes, no me arrepiento por nada de haber viajado hasta Barcelona para poder formar parte de este proyecto. En la asociación no solo aprendí un trabajo nuevo, en el ámbito que interesa sino que también pude saborear cuál es propósito de la existencia de Tudanzas. Es el compartir con el otro, el generar algo colectivo en un proceso conjunto pero con las piezas que aporta cada persona con sus expriencias. Además, pude conocer y ver en acción a todo el equipo, pude sentirme parte de ese grupo que funciona por el amor al arte y a lo colectivo. Pude formar parte de un espacio amoroso.
Cuando vine para acá no tenía expectativas en cuanto a la gente con la que me iba a cruzar. Sabía que iba a extrañar a mi grupo y que nada se iba a asemejar a mis vínculos en Argentina pero, las chicas (Rita y Gaia) me demostraron que existen verderas amistades fuera de casa. Gracias a ella me conocí mejor y pude abrirme a otras realidades. Aprendí a discutir sin pelear y a enojarme sin dejar de querer, a aceptarlas como son con sus defectos y convivir con ellos para seguir disfrutando de la vida juntas.