Cristina Carrisi

A pesar de todo 

SEMANA 1 - 19/23 Octubre

Me llamo Cristina y llevo una semana en esta maravillosa ciudad gracias a un proyecto de arte comunitario con la asociación Tudanzas. Hoy acaba mi primera semana trabajando con ellos y me siento muy satisfecha de estos días. 

Aquí me siento muy a gusto y eso lo debo sobre todo al equipo con quien trabajo. Aunque acabe de conocer estas personas, ya siento que iremos a trabajar todos juntos sin algun tipo de problema y especialmente en relación a la ayuda reciproca. 

Respecto al proyecto en el cual estamos trabajando, cuando llegué hace una semana, creía que tenía muchas expectativas sobre lo que ibamos a hacer concretamente. Pero, después de una semana, estoy muy contenta que nos han dado muchas cosas practicas que hacer y que, a pesar de la actual situación, iremos a desarrollar igualmente el festival en todas sus facetas artisticas. 

Me alegro mucho de por fin trabajar en algo muy estimulante, en algo que estudié pero que también puse en practicas en otras epocas de voluntariado. Aunque sea muy facil para mí acostumbrarme a una nueva realidad, aquí he empezado muy rapidamente a sentirme cómoda, mucho más de lo que me esparaba y me alegro mucho de eso. Creo de haber llegado a un lugar donde me siento a gusto y libre de ser yo misma sin problemas. 

SEMANA 2 - 26/30 Octubre

Aunque solo han pasado dos semanas, ya parece que yo y mis compañeras llevamos mucho más tiempo juntas. Por supuesto, eso lo debemos a todo el tiempo que pasamos juntas y a las actividades que vamos desarrollando cada día. Actividades y experiencias que nos envolucra siempre más y nos permiten compartir nuestros pensamientos y hasta nuestras vidas privadas. 

Soy una persona que s e aburre muy rapidamente,  necesito cambiar tipo de actividad varias veces durante el día y me daba bastante miedo quedarme muchas horas en el mismo sitio pero, aquí,durante esta semana, he aprendido que sí, me gusta estar envolucrada en muchas actividades diferentes, pero, al final siempre tienen que ir hacia un mismo proyecto o objetivo.  Así que puedo decirme muy satisfecha de formar parte de este tipo de trabajo. 

No niego de haber tenido momentos malos durante esta semana. La mayoria de estos tenían que ver con el covid, con toda esta situción de inestabilidad que seguimos viviendo desde hace meses. A veces me resulta muy dificil aceptarlo todo, las medidas de seguridad, el vivir de manera totalmente diferente respecto a la que estabamos acostumbrados pero, al final, siempre acabo pensando en que, si no estuviera por el Covid, hoy no estaría aquí escogiendo mis futuras etapas. A pesar de todo, todo pasa por una razón. 

SEMANA 3 - 02/06 Noviembre

Durante esta tercera semana, he abordado unos desafíos en relación a unas actividades que no hacía desde hace un tiempo. Por ejemplo, actividades de audiovisuales y que estan en relación a la informatica. 

Me alegro de haber vuelto a trabajar sobre esas cosas que habia dejado de lado durante ese tiempo del covid, a pesar del momento de presión del viernes cuando me enteré que zoom no funcionada.  Al fin y al cabo, mejor encontrar problemas ahora, que acabamos de empezar, que en un par de semanas cuando todo tiene que salir bien.

En relación a nuestro equipo, estoy feliz de que nuestros trabajos han empezado a cruzarse más y más yendo a moldear lo que va a ser el resultado de muchas personas en unas semanas. Encima, me encanta trabajar con mis compañeras y con los compañeros de practicas también; estoy muy a gusto con todos ellos cuando es la hora de compartir nuestras opiniones durante los momento de formación. 


SEMANA 4 - 09/13 Noviembre

Esta cuarta semana ha sido un desafío para mi. Como muchas personas se han agregado a nuestro equipo, nuevos equilibrios han tenido que establecerse y todos los que ya eran nuestros nuevos costumbres han empezado a cambiar. 

Los primeros días ha sido muy dificil empezar a trabajar sin mis compañeras habituales, como a menudo no estaba segura si estaba verdaderamente haciendo bien las cosas, puesto que no tenía el apoyo de mis colegas. A pesar de eso, después un par de días he empezado a ponerme en marcha como antes y también a ser un poquito más segura de lo que estaba haciendo. 

Sin embargo, la semana ha sido bastante estresante, no tanto por las responsabilidades y los nuevos compañeros sino por la cuantidad de cosas que teníamos que organizar entre nosotros y sobre todo por el tiempo que tardamos a entender como dividir las tareas y coordinarnos todos juntos.

SEMANA 5 - 16/22 Noviembre

Esta quinta semana me ha matado de muchas maneras, psicologicamente y físicamente. Los primeros días tuve mucho que pensar, estuve dividida entre Barcelona y mi ciudad como los dos lugares necesitaban mucha energia de mi misma.  

La situación que sigue en mi familia y todo el trabajo que tenía que hacer aquí me sobrecargaron y explodí, no podiendo aguantar más. Creo que eso se notó en mi equipo, pero (casi) todos me ayudaron y me escucharon cuando hacía falta sin juzgarme ni pensarme debíl.  

Esta semana me ha ayudado a enteder que debería hablar antes de llegar a una posible explosión, que no pasa nada si mi trabajo no sale perfecto como quisiera o como pienso que los demás se esperan de mí. Llevo muchos años trabajando en mi problema de acceptar las derrotas, de acceptar el hecho que no puedo todo y que no todo me puede salir perfectamente. Eso ha sido otro paso para aceptarlo.


SEMANA 6 - 23/27 Noviembre

Probablemente la semana más corta y más rápida desde cuando hemos llegado. Desafortunadamente breve, porque hemos empezado a darnos cuenta que ya muchos voluntarios se están yendo y que la enésima despedida de mi vida ya empieza. De toda manera, es algo a que estoy acostumbrada y que desde hace unos años gestiono de manera positiva y con filosofia.  Estoy convincida que cada persona que encuentras en tu vida, te da algo, te enseña cosas nuevas y, sobre todo, te enseña a ver las cosas de un punto de vista diferente y por eso me alegro mucho de todas las personas que he conocido durante estas semanas. 

Además, esta semana me he relajado bastante y he empezado a sentirme grata de todo el trabajo que hicimos por el festival. Ya me siento lista para empezar otro capítulo de esta experiencias y, encima, estoy preparada para enfrentar otros desafíos de manera diferente.

SEMANA 7 - 30 Noviembre/4 Diciembre 

Durante esta semana, solo he trabajado un día y fue el miércoles.  

Ha sido la semana más compleja y difícil de todo el 2020. El jueves tuve que volver a casa en Italia debido a la muerte de mi abuela. No ha sido fácil ver a mi hermano durante esta situación, se notaba que me necesitaba, que quería estar conmigo pero no lo decía con palabras. Como yo, le cuesta mucho expresar sus emociones y sentimientos. Han sido días díficil, como tampoco pude estar en mi casa, no pude abrazar a mi padre que tampoco pudo ir al funeral. Eso fue lo que más me mató. Sentados en la iglesa, cerca de mi estaba un hombre que por sangre es mi tío pero ya hace mucho que no lo considero así. Ya hace mucho que no le interesa nada de mi familia, a pesar de que mi abuela fue una mujer maravillosa que creció sola a él y a mi madre. Haber tenido a él, sentado a mi lado, y no a mi padre, lo que verdaderamente considera a mi abuela como una madre con quien pasó más años que con su madre de sangre, esto fue terrible, me hizo sentir fatal y sin poder, sin poder de hechar a mi tío, sin poder de estar con la persona que en realidad merecía estar allí. 

A pesar de esto, me hizo muy feliz el hecho de que mi abuela, mujer del sur que solo llevaba menos de 20 años en el norte (y no, hace 20 años no era fácil ser del sur en el norte), tuviera tantas personas allí por ella. A pesar de que los familiares del sur no pudieron venir, toda su nueva familia del norte estaba allí para decirnos que había sido una mujer increíble y la abuela de todos. 

Esta semana he odiado a mi pueblito un poquito menos. 

SEMANA 8 - 7/11 Diciembre

Durante esta semana, empezamos a darnos cuenta de que una etapa está apunto de llegar a cabo. Han sido meses intensos del punto de vista emótivo, semanas increíbles y interesantes. Claro, también he tenido momentos dificiles, de estres y momentos durante los cuales estaba en el lugar equivocado, pero me alegro mucho de estos meses, de lo que he aprendido y sobre todo de la gente que he conocido. 

Durante mi última experiencia al extranjero, no tuve relaciones muy buenas con las personas que conocí durante el proyecto y por eso, como ya muchas personas se han ido y otras ya están con la maleta hecha, me estoy poniendo un poco triste y nostalgica. Elena y Isabel han sido muy importantes para mí, me han acordado lo bien que me llevo con personas con caracteres muy diferentes del mío cuando se trabaja tod@s junt@s con el mismo objetivo y con positividad. A veces hay personas muy diferentes entre ellas que acaban juntas por casualidad o menos y así, de la nada, se crea algo maravilloso en muy poco tiempo. 

SEMANA 9 - 14/18 Diciembre

Hoy ha sido el último dia de trabajo antes de las vacaciones y pronto este año surreal acabará. Ha sido un año muy extraño, diferente, a veces aburrido pero, a pesar de todo, lleno de personas. 

Hoy, en esta página, quiero agradecer a todas las personas que he conocido durante este 2020, a las personas que conocí en Colombia y, sobre todo, a las personas que he conocido aquí en este maravilloso lugar. Estos meses han sido muy importantes y impactantes. De saludos y despedidas, a veces por la vida. Han sido lleno de muchas cosas y sobre todo llenos de vida, amor, arte y amistad. 

Aquí, en esta foto, hay cuatro personas que hace unas semanas tampoco sabían que las demás existían. Dos de ellas han pisado el mismo camino muchas veces sin darse cuenta de que había otra persona viviendo un camino muy parecido. Las otras dos tenían vidas muy diferentes antes de llegar aquí. Vidas y caracteres diferentes. A pesar de eso, estas cuatro personas se encontraron y desde el primer día empezaron a ser parte de la vida de las demás, sin esfuerzo y como si siempre se hubieran conocido. 

A veces pasan cosas que no puedes explicar, la vida te da los ingredientos y ni una receta. Para mí, el 2020 ha sido esto: ingredientes sin receta, pero creo que al final me ha salido un tiramisú bastante bueno, no ha sido facil montar los huevos, se caían muchas veces, pero al final conseguí poner el cacao en la última capa. 

¿Y qué sería un tiramisù sin cacao?

SEMANA 10 - 11/15 Enero

Ya de vuelta a nuestra vida barcelonesa y ya parece como si nunca nos hubieramos ido. Han sido vacaciones muy lentas y aburridas y por eso estoy grata de haber vuelto a la vida de antes. 

No ha sido fácil volver a trabajar, sobre todo por el ritmo del sueño, pero estoy contenta de haber vuelto a estar con mis compañeras, aunque siento mucho la falta de Isabel y Elena. No solo porque hacían parte de nuestra vida social y privada, sino también porque estabamos acostumbradas a trabajar con ellas todos los días.

Durante esta semana hemos tenido unos desafíos, principalmente al entender como desarrollar el proyecto. A pesar de eso, al final empezamos a ponernos en marcha y a entender como seguir trabajando. 

Entre otras cosas, estoy un poquito desmoralizada, ya que seguimos sin ver la luz al fin del tunel del covid y esto empieza a pesarme bastante. No sabemos cuando todo vaya a acabar, dado que solo nos predictan un futuro muy negro o gris.  Esto no es nada facil para las personas que, cómo nosotras, deberíamos empezar nuestro camino en la vida laboral. 

SEMANA 11 - 18/22 Enero

Esta semana estoy bastante feliz del trabajo que he hecho con el proyecto. Estamos tratando temáticas que me gustan y interesan mucho y me alegro de que esté saliendo un trabajo bastante bonito. Además, creo que me he organizado bastante bien con todo lo que tenía que hacer durante la semana y esto me ha hecho sentir mejor 

En cambio, creo que yo y Margherita a veces nos sentimos bastante solas desde cuando las demás se han ido y por eso nos ponemos muy contentas cuando Miguel y Cristina vienen al local, sea para trabajar sea para ir a tomar un café juntos. Estas pequeñas cosas me ayudan a sentirme parte de un equipo, como a veces ya no aguanto más toda esta digitalización.  

Al mismo tiempo, estoy empezando a darme cuenta que ya casi estamos a mitad del proyecto y eso significa que estoy empezando a hacerme preguntas existenciales sobre lo que voy a hacer con mi vida, como, cuando y porque. Aunque esta vez ya estoy más segura de unas cuantas cosas sobre mí, sobre quien quiero ser y donde. Estoy convencida que esto lo debo al 2020, a pesar de que todo el mundo siga quejandóse de ese año. Pues brindemos a las épocas de desgracias.

SEMANA 12 - 25/29 Enero

Aunque no he tenido muchas dificultades en el trabajo de esta semana, me ha costado bastante seguir adelante, como a veces me parecía que el tiempo iba súper lento y me aburría sin saber si lo que estaba haciendo estuviera bien o no. 

A pesar de esto, me encanta lo que se podría desarrollar con el trabajo de Educación Social, son temáticas muy relacionadas a lo que hice durante mis pasadas experiencias de voluntariado y espero que se puedan actuar parcialmente de manera presencial, a pesar del Covid. 

En mi vida privada, ya no aguanto más la falta de vida social. Soy una persona muy sociable, me encanta conocer un montón de personas (da igual si unas van a ser mis amigas y otras no). Me gusta salir mucho, volver a casa solo para dormir y hacer muchas cosas diferentes durante solo un par de días. Por eso, estoy harta de todo esto y no solamente de la situación en sí, sino del hecho que no sabemos que irá a pasar con nuestras vidas. Promuevo mucho el uso del audiovisual y de la digitalización, pero la verdad es que no puedo más. 

SEMANA 13 - 1/5 Febrero

Gracias a esta maravillosa temperatura, a veces me olvido que solo es la primera semana de febrero y que todavía me da tiempo para decidir como poner en orden mi vida. Estoy muy grata de esto, del sol y de haber por fin llegado a una ciudad sin lluvia o frío. 

A parte eso, estoy contenta de mi trabajo semanal, como me ha gustado hacer el video y incluso su resultado. Además, estoy feliz de que ya somos más personas al local, juntos trabajamos bien y nos llevamos muy bien. 

Esta semana también estoy grata por mis progresos con el català, he llegado a aquel maravilloso momento cuando entiendes todo sin esfuerzo y hasta puedes hablarlo. Me acuerdo de cuando me pasó con los otros idiomas en otros países, esos momentos te hacen sentir parte de un mundo nuevo y con superpoderes. 

SEMANA 14 - 8/12 Febrero

Esta semana ha sido un poquito arruinada por el mal tiempo y la lluvia que me hizo recordar la ciudad donde crecí y donde jamás viviría. A pesar de esto, en comparación con mi ciudad, aquí al final siempre sale el sol. En muchos sentidos. 

En el trabajo me he sentido muy a gusto con todas y no he tenido muchos problemas, como tampoco hemos tenido muchas cosas que hacer, ni mucha presión. Espero vaya a salir un buen resultado con el trabajo del video, hacerlo me hizo pensar en los meses pasados y en todo lo que hicimos con los voluntarios. 

 

SEMANA 15 - 22/26 Febrero

Esta semana no ha sido nada fácil. He tenido unos desafíos que enfrentar con mi misma y los demás. Sé que tengo un carácter nada fácil, lo conozco muy bien porque llevo muchos años odiando algunas de sus facetas 

Entre las cosas que odio más está el hecho que aunque estoy consiente que puedo hacer mucho más, cuando pierdo el control todo se para y sale el Mr. Hyde que hay dentro de mí. Ese Mr. Hyde se ha hecho más pequeño durante los últimos años pero sigue ahí. 

A veces, precisamente porque se ha encogido durante los años, cuando explota es peor que el Mr. Hyde de antes. Quizás porque las personas que encontré en mi vida, especialmente mi familia, para enfrentar mi carácter me decían que a veces tenía que callar, en vez que comentar las cosas de manera diferente, con calma precisión y cuando hace falta.  Esto y otras razones que empujan a fuera esa parte de mí durante situación situaciones de dificultades cuando están involucrados los demás.

 

SEMANA 16 - 01/05 Marzo

El lunes me hizo empezar bien la semana, dado que empecé mis clases de salsa. Por fin, después de un año de mi vuelta de Colombia, he podido poner en marcha lo que no veía la hora de aprender. Así que he podido traer un poquito de mi experiencia colombiana aquí a mi nueva vida barcelonesa. 

Además, esta semana, a parte unas incomprensiones, ha ido mejor aquí en Tudanzas y he podido solucionar los posibles problemas del streaming con mis compañeros.  Con ellas y él me llevo muy bien. 

Esta semana han vuelto unos de los voluntarios del festival también. Ha sido muy raro como ya hacían parte de otra vida y yo aquí ya he empezado a tener unos ritmos diferentes. A pesar de eso, conseguimos pasar tiempo juntos nos la pasamos muy bien.  

Lo que pasa es que a veces no quiero cogerles cariño a esas personas que ya sé que no se quedaran aquí y no harán parte de los próximos meses o años de mi vida. Me encanta conocer a nuevas personas, pero últimamente estoy muy cansada de conocer a personas que no se quedaran fisicamente en mi vida. He dejado muchos pedacitos de corazón por Europa y por el mundo y ahora ya aguanto menos todo eso. 

SEMANA 17 - 08/12 Marzo

Esta semana ha empezado con la huelga del 8 marzo. Ha sido un día muy importante, que nos dio la posibilidad de estar todos juntos (casi) en ocasión esa celebración. Pudimos ver unas exposiciones, comentar lo que vimos y participar a las manifestaciones que me hicieron pensar en lo bonito que es pasar esos momentos con muchas personas, a pesar de lo peligroso que puede ser durante estos tiempos. 

En los momentos de trabajo he tenido un poquito de montañas rusas dentro de mí, pero al final todo ha salido bien y se ha solucionado. Hay unos momentos durante los cuales me vuelvo un poquito bipolar, pero la verdad es que cuando me enfado no duro mucho porque no aguanto. Depende del contexto y de las personas, pero mi momento de rabia es muy corto, porque me parece de perder tiempo. Así que cuando me enfado hay un clic, un botón que me hace enfadar y perder el control pero se apaga muy pronto. Es que algo que llevo conmigo desde mucho y algo sobre el cual trabajo desde hace muchos años, más o menos desde mi adolescencia. 

SEMANA 18 - 15/19 Marzo

He llegado al fin de esta semana muy cansada. Esto porque he llevado al cabo muchas cosas en el trabajo y, al mismo tiempo, he tenido mucha vida social. Ha sido una semana muy intensa, pero que me ha dado mucho.

Me alegro de las cosas que he hecho para Tudanzas y para las clases de francés también. Esas también están siendo un desafío como no es muy fácil darlas en linea, pero con el pasar del tiempo se empiezan a ver los resultados. 

Lo de que estoy más grata durante esta semana son, sin dudas, mis compañeros, colegas y amigos. He pasado mucho tiempo fuera de casa durante esta semana, he podido quedar con dos amigas que están relacionadas con otras fases y momentos de mi vida y estoy segura de que eso me hizo muy bien.

SEMANA 19 - 22/26 Marzo

Esta semana he participado en la evaluación intermedia del Cuerpo Europeo de Solidaridad. A pesar de que no haya podido ser presencial, ha sido una experiencia que me ha gustado mucho e de la cual he podido compartir y aprender muchas cosas.

He vuelto a sentirme Europea y echaba mucho de menos esa sensación, porque durante los últimos seis años de mi vida he aprovechado de muchísimos países, vivido en diferentes ciudades y vivido al máximo el espíritu europeo. Y es una parte muy grande e importante de mí, creo la más importante.

Me alegro de haber podido compartir mi experiencia con los demás y de haber podido escuchar sus historia y dificultades. También estoy muy feliz de haber descubierto que hayan otros voluntarios por Catalunya, incluso en Barna. 

Y ahora, de viaje por fin.


SEMANA 20 - 05/09 Abril

La semada pasada he aprovechado a tope de las vacaciones, hice un viaje maravilloso que me hizo pensar en muchas cosas y lo necesitaba mucho. Incluso he podido conocer a otras personas que no forman parte de mi vida barcelonesa y estoy muy contenta de esto. 

Esta semada ha sido bastante relajada aunque he tenido unos problemas con el video hecho por las demás y eso me ha hecho sentir como si estuviera perdiendo tiempo. 

Además, durante este mes he empezado a sentirme como si estuviera entrando a otra fase de mi vida como me he puesto a buscar trabajo, a intentar sacarme el NIE y todas esas cosas burocratica que muchas veces abren i cierran unas fases de la vida. 


SEMANA 21 - 12/16 Abril

Esta semana ha pasado muy rápidamente, igual porque he tenido muchas cosas que hacer, incluso fuera de Tudanzas. He pasado mucho tiempo en el barrio de Gràcia durante los últimos días y me he enamorado de ese barrio. Es un concentrado de magia, que me acuerda un trozito de cada ciudad donde he vivido y por eso, ir ahí es como volver a las muchas vidas que he vivido, es como juntarlas todas en el mismo rincón de mundo. 

En Tudanzas no he tenido muchos problemas esta semana y me alegro mucho de la relación entre yo, Marghe y Marijia sobre todo como compañeras de piso y amigas. Hablamos mucho de todo y aprovechamos a tope de cada momento juntas en el piso. Un día ya se irán pero ahora no quiero pensar en eso y quiero disfrutar de los momentos juntas.

SEMANA 22 - 19/ 23 Abril

Esta semana me siento muy grata y afortunada. He encontrado una habitación en Barcelona para cuando acabe el proyecto, he conseguido el número del NIE y he tenido unas noches muy bonitas con amigos y compañeros. Incluso, he tenido muchos momentos con Marghe y Marija como compañeras de piso y amigas. 

Estoy muy feliz de unas cosas que están ocurriendo en mi vida y me siento muy relajada. Me alegro de sentirme así a pesar de todas las cosas que tengo que hacer, burocráticas y no, porque significa que estoy a gusto en este trozito de mundo. Estoy convencida que todo eso lo debo a mi desapego en relación a unas cosas y a mi vida social que ha mejorado muchísimo. 


SEMANA 23  26/30 Abril

Ayer tuvimos la conferencia "Voz de voluntarios" y ha ido súper bien. Tuvimos que enfrentar unos problemas, pero al final todo ha salido muy bien y nos la pasamos muy bien entre nosotras y con los otros voluntarios también. Me he alegro mucho haber conocido a otros voluntarios y haber podido pasar unas tardes con ellos. 

Me ha extrañado mucho no haberlos conocido antes, la verdad es que no entiendo como nadie no nos había dicho nada sobre la existencia de otros voluntarios en la ciudad de Barcelona. sobre todo porque al principio éramos muy pocas por aquí y pasamos mucho tiempo entre nosotras y hubiera sido muy bonito conocer a otras personas que más o menos están viviendo el mismo género de experiencia. 


SEMANA 24  03/07 Mayo

Aquí estoy con el penultimo blog de esta experiencia. Las semanas ya están volando y escapándose, mientras tengo que hacer muchísimas cosas antes del fin. 

Ya no sé qué escribir la verdad, solo que estoy muy cansada. Quiero que acabe ya, ya no puedo más de editar videos. Quiero que acabe ya para dedicarme a otras cosas, seguir organizando mi vida y arreglando todo lo burocratico que tengo que hacer para la próxima etapa de mi vida que será aquí en Barcelona como ya decidí desde hace tiempo. Es el lugar para mi y de eso estoy más que segura. 


SEMANA 25  11/14 Mayo

Al acabar de esta semana y de los próximos días, pongo un punto a una etapa y experiencia de mi vida. Aunque me gusta más decirle punto y coma, dado que por fin he decidido quedarme. Este verbo siempre me ha dado mucho miedo y nunca había querido enfrentarme con una tipología de vida que incluyese el acto de pararse en un lugar. 

No sé si ha sido la COVID, yo haciéndome mayor, la independización de mi hermano, la muerte de mi abuela o el flechazo que tuve con Barcelona o, simplemente todas esas cosas juntas, que me han hecho pensar que quiero construir una vida estable aquí en Barcelona. De toda manera, siempre hay muchos factores que llevan a una  elección y/o consecuencias. Y todos esos han influido y me han empujado al tomar esta decisión. 

He venido aquí en Tudanzas sin saber lo que iba a hacer con mi vida (como siempre ha sido desde mi primera experiencia al extranjero). Pero ahora ya sé que tendría que parar de tener miedo a las cosas que me gustan: las lenguas, la traducción, la escritura (sobre todo en lenguas que no sean la mía) y aprender sobre estas temáticas más y más. Si el trabajo con las lenguas involucra el trabajo con las personas me quedo aún más feliz. 

Todo el trabajo que hice por la conferencia, lo de public relations, de estar en contacto con las personas y luego hablar en público y después traducir del inglés al castellano. Eso me encantó. 

Escogí las lenguas con los 13 años, cuando decidí de matricularme al "liceo linguistico" y casi me las hicieron odiar por la manera de enseñarlas. Digo "casi" porque odiarlas para mi es imposible, de hecho mi asignatura favorita era el español. Estaba tan harta que decidí no estudiar ni idiomas, ni literatura. Y la verdad es que no me arrepiento de mi elección, jamás me arrepentiré, me encantó estudiar durante la carrera (durante la "magistrale" un poco menos). Además, no me arrepiento porque los años del Universidad me han hecho la persona que soy ahora, me han convertido en ciudadana europea, han cumplido todos mis sueños y mucho más. 

En diez días cumplo 27 años y estoy cansada de evitar las cosas que me gustan por miedo a acabar odiándolas (un poquito como con los hombres). 

A veces tu yo de 10 - 13 años tiene mucho más "seny" que tú yo de 18 y de los años siguientes.