MURIEL FRADES GARCÍA

INICIO: 16/09/2023

FIN: dia/mes/ano

                                PROGETTO GIOVANI: UN NUEVO COMIENZO

SEPTIEMBRE - octubre




       PADOVA 

¡acogida!                        16/09/2023


PRIMERA SEMANA DE PROYECTO 


Primer día de proyecto. Llevamos a cabo el "On Arrival Training", en el que expusimos nuestras expectativas, puntos fuertes, miedos... 


 


 VERONA 

Mi primera escapada: a VERONA

Una ciudad súper bonita, donde conocí a estas chicas majísimas :)))

CHIOGGIA

La playa más cercana a Padova, aprovechando uno de los últimos días de calor...

BOLONIA

            FUSINE


Poco más que añadir... 😍

EVENTOS...


INTERNATIONAL DINNER (ESN) ✨

noviembre

INTEGRATION WEEKEND

Empezó noviembre con este evento: un fin de semana en las montañas del norte de Italia, lleno de actividades, gente y naturaleza 💜


10 de noviembre: mi 23 cumpleaños ✨

Y aunque un poco accidentado al principio...

Terminó siendo un día súper chulo ❤️

Rutita de celebración el día siguiente




primera visita  💗



diciembre

Continuamos con las clases, los eventos... Y acabamos el año con el evento "NATALE, IN GIRO PER IL MONDO"







ENERO 2024

Robi y Cinque Terre 💗

ON ARRIVAL TRAINING - ROMA 

(24-28 ENERO)

REFLEXIONES PERSONALES

INICIOS (19/10/2023)

Si algo tengo claro, es que la vida está llena de inicios: primer día de cole,  primer día de universidad, primer día de campamento, primer día de intercambio, primer día de Erasmus, primer día de trabajo... La vida está repleta de primeros días, de nuevos inicios; y esto es lo que de alguna manera, bajo mi punto de vista, nos hace ir evolucionando, ir creciendo, ir formándonos e ir madurando. Es lo que al final nos hace aprender, nos hace fallar a la vez que nos hace encontrar las herramientas para aprender de estos errores, nos hace ir conociendo el mundo poquito a poco y, por supuesto, es lo que nos hace poder ir conociéndonos y entendiéndonos a nosotros mismos.

Este año pasado no ha sido realmente un año de inicios. Puede que de ahí sea de donde me venga la certeza de esto que estoy diciendo. Puede que gracias a esos meses de niebla ahora pueda ver con más claridad y pueda estar cada vez más segura de esto. 

Si algo he aprendido en este tiempo, y cada vez voy tratando de interiorizar más y más, es que perdemos demasiado tiempo y energía tratando de dar con la opción perfecta, pensando en el qué pasará, en los "y sis...". Tendemos a centrarnos demasiado en la meta, en los objetivos a largo plazo, y nos olvidamos de lo que realmente, bajo mi punto de vista, es lo importante: el camino; lo importante de estar realmente presente en las decisiones que vamos tomando, en las experiencias que vamos viviendo, en todo lo que nos vamos encontrando. Dejar que sean estas "pequeñas" decisiones las que nos vayan enriqueciendo, de las que vayamos aprendiendo y las que de alguna manera, nos vayan abriendo ese camino.

Así que nada, podría decir que esto es en lo que se resume para mí esta nueva etapa. Ya llevo un mes aquí y he tenido tiempo de reflexionar, de descubrir, de conocer, de explorar y, sobre todo, de hablar conmigo; de sumergirme en mí y trabajar esos miedos e inseguridades que, de alguna manera, hayan podido surgir. De darles su espacio,  tratar de entenderlos, aceptarlos y trabajarlos. También de desempolvar aspectos de mí de los que, por unas razones u otras, hacía tiempo que no era tan consciente... En definitiva, he tenido tiempo para empezar a reconectar conmigo misma, y yo creo que no puede haber mejor inicio que este.