El Jueves 4 de Febrero, estos dos días de final de semana fue como una rueda de reconocimiento, en cuanto puede empecé a aportar ideas y reflexiones.
Al empezar la semana siguiente ya tenia claro cuales eran algunos de los objetivos de los proyectos trabajados dentro de la entidad. El cometido de la semana ha sido engancharme rápido al ritmo de trabajo y cooperar de forma productiva con mis primeras impresiones. El equipo me hizo sentir muy cómoda desde el primer momento. Por el momento tengo algunas inseguridades respecto a mis capacidades por miedo a lo desconocido, aunque disminuyen día a día.
Esta semana he estado más despierta, me estoy dando cuenta de la importancia de la comunicación entre los miembros del equipo. No hay que dar por supuesto nada, es un defecto mío pensarme que las personas de mi alrededor entienden lo que voy a hacer o decir sin comunicarme al 100%.
El paso de los días en la ciudad de Barcelona estas semanas son extrañas. Movimiento en las calles indignación y resistencia. La juventud y en general la población se siente impotente frente a las injusticias que aumentan día a día. La gestión emocional es mas importante que nunca en estos momentos dentro del ámbito profesional y fuera.
Empezando a construir y dar formato al laboratorio, creo que personalmente he gestionado la información y he utilizado mi intuición para dar un aspecto más concreto al laboratorio de creación Rojo Tabú, la inseguridad de que el día 11 de Marzo no salga bien esta presente. Tengo mis dudas de si realmente va ser efectivo y va a transmitir lo que pretendo. A parte de esto a sido una semana muy productiva con alguna frustración que otra.
Esta semana hemos puesta en marcha la práctica del Proyecto Rojo Tabú y se han podido ver los resultados del trabajo anterior. Se han visto todos los diversos puntos, tanto carencias como fortalezas. Poco a poco voy viendo en que tengo que esforzarme y cómo mejorar mis capacidades y técnicas. El camino no ha sido fácil pero gracias al equipo creo que hemos conseguido una sesión bonita y profunda.
Primera semana de formación, el tema a tratar me pareció interesante y confiaba en mis herramientas para comunicar, aunque era la primera vez que le hablaba a la cámara sobre un tema técnico. Satisfecha con el trabajo y con el aprendizaje, también por la cooperación de mis compañeros y compañeras.
Rojo Tabú sigue su curso y para adelante, cada vez me siento más apegada al proyecto.
Necesito ordenar mis ideas.
El ritmo de la ciudad sigue igual, desenfrenado y a empujones.
Semana antes de semana santa, se nota el cansancio y la frustración con el trabajo realizado, hay días que parece que nada avanza, ha sido una semana de planificación, mailchimp, hootsuit y excels, necesarios pero repetitivos. Estoy un poco dispera siento que he perdido un poco las riendas del proyecto y no se como recogerlas. Me cuesta planificarme ordenar las tareas, siento que el volumen y las pretenciones nos quitan tiempo. Voy a implicarme al 100% para volver a tomar el control y la seguridad.
Semana de arranque, al haber trabajado toda la semana santa sin descanso y volver el martes directamente a las prácticas me resulto una tarea de mentalización y focus para no perder la concentración. Estoy contenta con mi trabajo de esta semana en Tudanzas, las formaciones me resultaron interesantes, estoy encontrado la motivación que me faltaba para tapar algunas carencias de la vida en general.
Progresivamente hemos avanzado con la ayuda del equipo que me acompaña en el local de Tudanzas, la motivación y las posibilidades de conseguir algo han crecido. Hay cambios en mi vida personal que me gustan y otros no tanto. La formación de Miguel me hizo pensar en como estaba gastando mi tiempo y en cómo lo he gastado en el pasado. Voy por buen camino creo.
Esta semana ha sido extraña, me he puesto enferma y no se ponerme enferma. Adsis ha dado luz verde y tenemos reunión la semana que viene parece que el proyecto arranca otra vez, haré lo posible para conseguir mi objetivo. Respecto a la formación me siento muy orgullosa de mi presentación, aun con el catarro creo que me expresé de manera fluida y me sentí comoda hablando sobre el tema. Recitar poesía delante de la cámara para plasmarlo plásticamente fue un experimiento existoso a mi parecer, también me sentí muy agusto. Esta semana a empezado fatal pero poco a poco he remontado. Feliç diada i feliç Sant Jordi!
Empiezo no tomarme las cosas de forma personal, la reunión con Adsis fue muy bien aunque no creo que sea posible implementar rojo tabú con sus colectivos pero esta abierto para cooperar en distintos ámbitos. Contacte con Asociación esperanza estoy esprando la llamada de la educadora, sacamos buena información en la reunión, grabe a los compañeros y compañeras de la fundación Artemisa, fue muy interesante el contacto con ellos y ellas. Puede ver como el baile ayudaba a sentirse confortable a la gente.
Semana de cambios y perspectiva . He estado un poco fuera de todos los ámbitos de mi vida, enfocada en resolver conflictos internos y tomando decisiones para el futuro. En cuanto he tomado decisiones y me han apoyado personas de mi alrededor me he sentido confortada y con ganas de hacer mil cosas, dentro y fuera de Tudanzas. Fuimos a disfrutar del Pou de la Figuera con Cristina y estuvimos jugando a fútbol un par de horas.
La charla con Ana confirmo y reafirmo mi pasado descuidado y mi presente positivo.
2 Entidades han contactado conmigo para conocer nuestros proyectos. Eso me hace sentir realizada.
Esta semana ha sido muy productiva, hemos podido ver con Cristina un poco del festival Faaac, como educadores dinamizaban las dinámicas y las participantes cooperavan entre ellas. Las entidades aún no han dado respuesta. Me ha motivado el tema de la formacion y creo que quedo un jueves con tudanzas muy interesanto con vairias prespectivas y contacto con personas nuevas.
Esta semana ha sido productiva, esperaba más respuestas por parte de las entidades que anteriormente parecía que estaban muy interesadas aunque Dones Eica parece que estarán dispuestas a cooperar con nosotras. He notado una gran cooperación por parte del equipo de Arte Educación, hemos hablado mucho y nos hemos ayudado. Es tiempo de transición, estamos casi a verano y a la gente se le nota.
Esta semana empezó con mal pie, el mal estar por la regla me costo la reunión del Martes y eso hizo que estuviera un poco perdida por tareas durante la semana, aunque mis compañeros me pusieron al día y empecé a trabajar para el festival. Plan de Comunicación mailchimp, canvas y demás le estoy cogiendo gustillo a hacer este tipo de tareas. A parte la formación que toque el tema de la culturalidad y la educación social, me provoco reflexiones bastante contradictorias.
El lunes reunión con Dones Eica estoy intrigada por su interés y su amabilidad.
Seguimos trabajando.
Esta ha sido la última semana, hemos podido repasar el trabajo echo durante estos meses, además una reunión con Dones Eica que nos ha acercado a una cooperación más adelante. He comprendido algunos de los aspectos de nuestro trabajo al tener una conversación con Anna. Ha sido un adiós precoz pero estoy orgullosa del equipo que hemos formado y del trabajo echo, creo que he aprendido bastante dentro de esta asociación.
Gracias por todo, un besazo a todas. Gooood vibes.