Esta semana comenzó un reto más en este extraño año. Surgió de manera inesperada, finlizando mi post grado, cuando ya no habian esperanzas de encontrar una práctica y organizando mi vuelta a Chile.
Esta nueva aventura me tiene emocionada, es el primer acercamiento real que tengo con la gestión cultural y hasta el momento me está gustando. Me he sentido cómoda con el equipo de Tudanzas pero un poco abrumada con todo lo que debo aprender. Creo que sera todo un reto lidiar con la diferencia horaria entre Chile y España pero el esfuerzo lo vale porque no tengo dudas de que es una muy buena oportunidad para aprender y sumergirme en el mundo de la cultura.
Despues de un año sin trabajar, volver a la rutina diaria con una responsabilidad laboral a sido todo un reto pero lo que me a ayudado mucho es ir al local todos los días . Ahí se genera un ambiente bien especial donde me siento acompañada y apoyada cuando tengo alguna duda. Eso será una de las cosas que mas extrañaré cuando esté en Chile.
Esta es mi quinta semana en Tudanzas, esta es la misma semana que volvi a Chile, volvi a mi hogar y tengo tanto que decir, tanto que pensar, tanta gente a quien visitar y unas pocas desiciones que tomar que no se por donde partir y las ganas que tengo de avanzar con mis metas y proyectos son del mismo tamaño que las ganas de perderme en alguna (o varias) series de Netflix.
La unica certeza que tengo es que todo irá bien, que todo resultara, que el destino así lo permitira y que vencere las ganas de procrastinar.
Esta es mi segunda semana haciendo prácticas desde lejos y en otro horario, observando desde mi computador como trabaja el equipo Tudanzas. Me gusta la energía femenina del equipo. Como me gustaría estar haya, junto a Chiara y Anna yendo a reuniones, visitando galerías, pero el destino me quería de vuelta en mi casa.
15/10/2021 | Semana Siete
Santiago, Chile
No me di cuenta como se ha ido el tiempo, estamos cada vez más cerca de que el Mercado TDZ de este año sea una realidad. Aún siento que volví ayer de Barcelona, aún no logro acostumbrarme bien a esto que esta tan de moda, a eso que le llaman "Teletrabajo". Quiero pensar que es porque nunca me sentí cómoda siguiendo las modas, obvio no es porque aún no logre dominar mis tiempos y se me junte el trabajo de la Bárbara que trabaja en eventos de Marketing con el trabajo de la Bárbara que quiere ser Gestora Cultural.
Pero vamos, hay que ser positiva en la vida, o al menos eso dicen las frases motivacionales que aparecen en mi feed de Instagram a las 5.30 am (hora de Chile) cuando después de una ducha y mientras tomo un café reviso mis redes sociales para tratar de despertar con el objetivo de que Alice no note que preferiría seguir durmiendo en vez de estar en la reunión de voluntarias/practicantes los días lunes.
16/12/2021
Santiago, Chile
Que año más dificil. No me tengan lastima ni pena porque la Bárbara turista disfruto cada momento y nuevas experiencias. Que maravilloso que es Barcelona. Cuando digo "que año más dificil" me refiero que en la aventura de seguir mis sueños tuve un choque frontal con mi desarrollo personal que derribo mi autoconcepto de medurez. Si amigues, pensaba que era madura 😂 Ahora, en este preciso instante me causa gracia, pero hace algunas semanas el panorama era distinto. Fueron días dificiles donde me cuestioné todas las decisiones y riesgos que tome estos últimos dos años, mis actitudes frente a diversos retos que se presentaron y proyectos que no resultaron. Nunca habia dudado tanto de mí y mis capacidades como en esos días en los que momentaneamente me perdí, perdí toda motivación, hice por hacer sin ningun esfuerzo extra, solo cumplí con lo mínimo que se me pedía. En esos días comprendí lo dependiente que soy, lo acostumbrada que estaba a que alguien me dirija, lo importante que es para mi la aprobación de los demas y lo egoista que soy a veces. El teletrabajo me mostro mi falta de disciplina para cumplir mis objetivos, lo mucho que me gusta trabajar en pijama y viendo Los Simpsons por Twitch.
Como dice Shakira "Cuando menos piensas sale el sol" y cuando salió el sol pude ver todos los aprendisajes que dejo la tormenta 🌞🌼
Y ustedes se estarán preguntando ¿que tiene que ver todo este drama con Tudanzas? pues tiene todo que ver porque porque lamentablemente mi aporte no fue el que esperaban y el que se necesitaba, porque mis ganas de aprovechar al máximo la experiencia de estudiar fuera de mi país me llevo a tomar compromisos que despues no supe como gestionar y todo termino en una baja emocional. Mis más sinceras disculpas a todo el equipo de Tudanzas, no saben la verguenza que tengo porque siempre doy mi 100% y esta vez no lo pude hacer. Se que las palabras sin actos no sirven de nada, pero quiero que sepan que las admiro por la fuerza, union y corazón que ponen en lo que hacen. Me mostraron que el arte y la cultura es mucho mas que un taller de pintura. Son magicas ✨
Que ganas de haberme quedado más tiempo en Barcelona para compartir y aprender aun más de ustedes. Sin duda realizar una practica en Tudanzas te da experiencias que marcan.
Gracias por darme la oportunidad de conocer Tudanzas.
Para dar fin a esta novela debo decir que fue un año difícil en el que no sufrí (dramaticamente como en las novelas) pero que tuve que enfrentar mis errores, asumir las consecuencias de ello, conocer mis limites y aprender a respetar el de los demas. Gracias al universo por la oportunidad de poder viajar, por darme la valentia de estudiar en un país que no es el mío en tiempos de pandemia, gracias por la gente linda (y no tan linda) que pusiste en mi camino, gracias por las experiencias vividas y gracias por hacerme una persona afortunada.
Gracias Tudanzas 💖