Hay un chico que se llama Caden. Quiere ser un autor famoso. Quiere escribir un libro interesante. Antes de hacerlo va a leer algunos libros interesantes. Lee los libros escritos por algunos autores clásicos. Lee dos libros escritos por Charles Dickens, otros dos libros escritos por George Orwell y otros dos escritos por el famoso Dr. Seuss.
Después de leer libros por los tres autores ve que es muy difícil escribir como Dickens o como Orwell. Cree que debe escribir un libro para niños. Antes de escribir debe hablar con una amiga para saber su opinión.
Primero va a la casa de Luisa. Luisa es una chica muy inteligente. Ella lee mucho y sabe mucho sobre los libros del mundo. Caden habla con ella. Le dice:
-Hola Luisa. Quiero ser un autor famoso. Quiero escribir un guión para una película. No sé si es mejor escribir una novela para niños o una novela seria para adultos. Quiero saber tu opinión.
-Prefiero los libros para adultos. Me gustan los libros de romance. No me gustan los libros para niños.
Pobre Caden. No sabe qué hacer. No sabe nada de romance. Cree que Luisa tiene una buena idea. Va a escribir una novela de romance. Primero necesita una novia. Va a Match.com para buscar la novia perfecta. Ahí ve que hay una chica que se llama Bertita que vive en California.
Va a su casa y le dice:
-Hola Bertita. Quiero escribir una novela de romance pero no sé nada de este tema. ¿Quieres ser mi novia?
-No tengo un novio ahora así que quiero ser tu novia.
Caden y Bertita hacen muchas cosas juntos. Van a París y a Costa Rica. Los dos lugares son muy románticos. Van a Nueva York y bailan en Times Square y en la parte más alta del Empire State Building. Comen en veinticinco restaurantes italianos.
Después de pasar mucho tiempo con Bertita, Caden cree que ya es tiempo de escribir su novela de romance. Va a su casa y comienza a escribir. Caden ve que es muy difícil escribir una novela. No quiere escribir más. Quiere pasar más tiempo con Bertita. Caden escribe la primera parte de su libro. Escribe dos frases. Pobre Caden no puede concentrarse en su libro. Solo quiere pasar tiempo con Bertita. Habla con ella por teléfono. Le dice:
-Hola Bertita. No puedo concentrarme en mi libro. Sólo quiero estar contigo.
Bertita está muy contenta porque sabe que ahora Caden va a tener más tiempo para estar con ella. Le dice:
-Qué bueno! Ahora podemos hacer muchas cosas juntos. Podemos ir a Hawai y correr en la playa.
Van a Maui y corren en la playa. Los dos están muy contentos porque pueden pasar mucho tiempo juntos. Para Caden el libro ya no es tan importante porque puede pasar tiempo con Bertita.