La sencillez del camping (422)
Martin quería ir de vacaciones al aire libre en El Yunque. Es un bosque tropical en Puerto Rico. Martín quería leer libros, dar caminatas y tocar su guitarra cerca de una fogata. Su hermana, Bianca, lo acompañó porque a los dos les encantaban las aventuras. Decidieron ir de camping.
Bianca le dijo a Martín: ¨Haz una mochila con sólo las cosas necesarias¨. Pero Martín no la escuchó. En la mochila Martín trajo 34 libros, repelente para las moscas, un paraguas, mucha comida, una camisa, fósforos, una parrilla pequeña y una guitarra grande. Cuando vinieron las nubes, Martín sacó el paraguas. Los hermanos vieron aves y boas en peligro de extinción y la Cascada la Mina mientras seguían por el sendero. Martín sacó su cámara de la mochila y sacó unas fotos. La mochila era muy pesada. Bianca llevó una mochila ligera. Trajo una camisa extra y un cepillo de dientes.
A los dos les encantaba el aire libre. Dieron una caminata de 13 millas en el bosque. Era muy difícil para Martín porque tenía una mochila pesada. Se cayó en unas piedras por el peso de la mochila. Su hermana le dijo: ¨¡No te caigas! ¡Deja la guitarra grande!¨
Cuando llegaron al campamento, Martín puso la tienda de acampar individual. Bianca le dijo: ¨No la pongas donde hay piedras¨. Martín recogió leña para una fogata. ¨Trae leña seca. Esta leña está mojada¨, le dijo Bianca.
Martín encendió el fuego en la parrilla y tambien hizo una fogata. Sacó carne de res grasosa y pavo y los asó en la parrilla. Sacó frutas de su mochila pesada y preparó una ensalada de frutas con sandía, melones, piña, durazno y cerezas. Las cerezas tenían un sabor dulce. Sacó frijoles y tortillas de harina y máiz también. Después, sacó su guitarra y cantó y tocó la guitarra. Más tarde fue a la pequeña tienda de acampar con una linterna y leyó sus libros dentro de la tienda de acampar. Aunque llovió, Martín estuvo seco toda la noche.
El olor de la comida era fabuloso. Bianca tenía mucha hambre. Durmió en el suelo, al aire libre, debajo del cielo, fuera de la tienda de acampar. Por la noche oyó los coquís. Le dolió la espalda porque estaba durmiendo sobre piedras. Llovió por la noche y se despertó mojada y con hormigas en el pelo. Casi se come el cepillo de dientes.
Martín se despertó y le dio un sandwich de pavo con mostaza, mayonesa y aguacates. Bianca llevó la mochila de Martín el resto del día.